Tema garantía en la moto

luciodavid

Arrancando
Me ofrecen una r 1200 rt de abril de 2010 con 17000 km en un concesionario bmw..pero me dicen que la moto no es suya y que no me dan garantía....q tiene todas las revisiones pasadas en concesionario bmw, la última en octubre de 2012, q conocen al dueño...y tal..... Que os parece el tema

Una garantía de un año suele salir por unos 300 lereles, pregunta cómo bien dice Parodri si puedes pagar una a ver que te dicen.

Me dicen que hay sitios que dan garantía pero q cubren muy pocas cosas en la realidad....la moto se ve impoluta eso si.

Es Verdad que me tienen que hacer un contrato de compraventa?....dicen en el concesionario que la gestora se ocupa de todo....y es cierto q hay garantía de 6 meses con el vendedor al hacer ese contrato de compraventa?
informarme

Es Verdad que me tienen que hacer un contrato de compraventa?....dicen en el concesionario que la gestora se ocupa de todo....y es cierto q hay garantía de 6 meses con el vendedor al hacer ese contrato de compraventa?
informarme

la documentación a nombre de quien está ?
si está a nombre del conce ...no es entre particulares !!!

no se si moto segur tiene coberturas de esta .....

estos no se si son para moto ...pero vamos esto es más menos .

http://www.generali.es/seguros-particulares/seguro-coche/coberturas

te estoy colgando enganches ....te los les ?

Última edición:
Hola, esa moto que compras, lo harás como compra particular (al anterior propietario), el concesionario no pinta nada, ni te va a dar (ni tiene porque) ninguna garantía. Es como si ves un anuncio en un periódico, llamas al vendedor, y te dice que la vayas a ver al concesionario X que la tiene allí.
Creo que te estás haciendo un lío porque la moto la tengan en el conce... eso que no te de más seguridad que una compra a un particular. La gestoría se ocupará de todo... por supuesto, nombre del vendedor particular, y tu nombre... el concesionario no tiene porque aparecer en ningún lado (y además, así te lo han dicho al decirte que no te dan garantía, porque ellos no venden)

En cuanto a la garantía, todo lo que he oido de las "aseguradoras" es que te cubren absolutamente TODO lo que no se te pueda averiar :cry:. En tu caso, la revisaría y si te gusta, me ahorraría el dinero de ese seguro.
Sobre la garantía entre particulares... veo muy complicado que te la puedan ofrecer, o la puedas reclamar (si no me equivoco, podrías reclamar por un vicio oculto al anterior propietario, ya hablamos de "mala fe" y demuéstralo... pero si es un "vicio" lo que tiene, y el anterior propietario no lo sabía, ya no sería oculto, de modo que... todo tuyo).

Un saludo

jajaj ...pues eso ...no vamos a dudar de que este a nombre de la empresa por que si te la tendrían que dar ..y si es así la puedes reclamar luego .

Ese enlace de generali es genial....les llamare...no se cómo agradecer a los foreros sus aportaciones. Gracias

No se cómo andará de precio. Algunos conces hacen el favor a sus clientes para que dejen su moto en exposición de venta y cuelgan anuncios. Pero el que mira para comprar se confunde y paga más por la moto. En ese caso prefiero comprar a un.particular directamente. Aunque también le puedes hacer una oferta a ver que te dicen ...

Atrás