Hola, esa moto que compras, lo harás como compra particular (al anterior propietario), el concesionario no pinta nada, ni te va a dar (ni tiene porque) ninguna garantía. Es como si ves un anuncio en un periódico, llamas al vendedor, y te dice que la vayas a ver al concesionario X que la tiene allí.
Creo que te estás haciendo un lío porque la moto la tengan en el conce... eso que no te de más seguridad que una compra a un particular. La gestoría se ocupará de todo... por supuesto, nombre del vendedor particular, y tu nombre... el concesionario no tiene porque aparecer en ningún lado (y además, así te lo han dicho al decirte que no te dan garantía, porque ellos no venden)
En cuanto a la garantía, todo lo que he oido de las "aseguradoras" es que te cubren absolutamente TODO lo que no se te pueda averiar

. En tu caso, la revisaría y si te gusta, me ahorraría el dinero de ese seguro.
Sobre la garantía entre particulares... veo muy complicado que te la puedan ofrecer, o la puedas reclamar (si no me equivoco, podrías reclamar por un vicio oculto al anterior propietario, ya hablamos de "mala fe" y demuéstralo... pero si es un "vicio" lo que tiene, y el anterior propietario no lo sabía, ya no sería oculto, de modo que... todo tuyo).
Un saludo