tema marruecos.preguntas cortas..

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.577
Puntos
113
Ubicación
VA
quien ya haya estado por allí......

cómo veis en una jornada Ceuta, rabat, casablanca , marraketch ?..


como veis en una jornada Marraketch - Fez ?? yendo por por N-8...pasando por Azrú..Ifran .. o hacia Maquinez por R 306, 307, 310, 712....??


como veis en una jornada Fez - Ceuta por Mekansa, Dovar, Fej el nasser , aiun y tetuan ?..




agradecería opiniones y sugerencias a los 3 respectos.. sabiendo que no puedo alargar mucho mas....(que voy desde Valladolid y ya voy a gastar tiempo por Gredos, Cazorla etc...que si no mi santa me corta los egssss)
por cierto en una K1200GT y una Guzi V85TT...que os conozco...:cool:
 
Última edición:
Hola, no se si me entero ¿tres dias en total?
Si es tu primer Marruecos yo me relajaria, tomatelo con calma.
Lo que yo no haria es conocer Marruecos por autopista...
Si solo tienes tres dias, para una primera toma de contacto, con el norte te sobra, digamos bajar hasta Chefchaouen, o Fez como mucho. Mi consejo es olvidate de las grandes ciudades, Casablanca, Marrakest, ufff, y no hagas grandes planes, sobre la marcha.
 
.1º Ahora mismo la frontera del estrecho cerrada excepto mercancías.Igual desde Sete o desde Marsella…
2º Alguna de las etapas más que maratoniana es prácticamente imposible salvo que de lo que se trate es de hacer kilómetros a lo loco. Por lo que dices parece que no conoces muy bien ese barrio lo de la GT como que no es la moto para Marruecos en cuanto salgas de las autopistas (completamente controladas en cuestión de velocidad por la Gendarmerie marroquí, dura con los infractores).
Como te dicen replantéate el viaje, la pandemia en Marruecos no es como en Europa. Yo me esperaría a ver que pasa más adelante.
 
Te recomendaría que las rutas por Marruecos las programes por "horas" no por kms.
 
A ver, yo estuve ya hace unos 11 años, con mi mujer en una Pan-European.

Los recorridos son más lentos que aquí, mucho más lentos, en algunas ocasiones.

Nuestra primera noche fue en Chefchaouen, con parada para visitar Tetuán. Al día siguiente, hasta Fez. Así que ese recorrido sí lo veo factible/adecuado. Si queréis conocer un poco de Marruecos, yo le dedicaría un día entero a la medina de Fez.

Si lo que se trata es de hacer carretera, pues igual me planteaba escoger la parada sobre la marcha, según vaya discurriendo el día y los Km.

Luego hicimos Fez-Marrakesh, unos 550Km que te llevan "todo el día". Ya no son las carreteras, es que no hay circunvalaciones y te atraviesas los pueblos con sus ferias, tráfico y parsimonia. Pero también ves un poco el país que no verías desde una autopista o circunvalación.

El tramo de Casablanca que propones al principio, también lo veo factible por autopista, aunque me parece un error. Y además, tampoco son las autopistas de aquí. Y cuándo nosotros fuimos, había un gendarme con un radar cada 40km, casi exactos.


A mí lo que más me gustó, fue el tramo Marrakesh-Col du Tichka-Ouarzazate-Merzouga, por los cambios de paisaje que se van sucediendo desde el Atlas hasta el desierto.

Y la medina de Fez, porque vista esa, las demás dudo que aporten gran cosa...

honda-paneuropean-11.jpeg
 
Yo tengo la k1200gt y he estado 2 veces la ultima en 2019 antes de la pandemia bajando al desierto y sin problemas, las carreteras nacionales estan bastante bien. Cuando bajes, x algeciras tangermed, ceuta es un buen rato en la frontera x tangermed 15 minutos.....tres dias....chefauchen, meknes, fez y vuelta, el resto para otra ocasion
Marruevos ya no es lo q era, han avanzado muchisimo y las carreteras muy bien...
 
Yo siempre recomiendo visitar Tetuán, "La Paloma Blanca". Tanto la Medina como el Ensanche Español (aunque algo desvirtuado) son Patrimonio de la Humanidad. Pocos turistas lo que hace que sea más autentica.
Si lees algo de su historia comprenderás la importancia que tuvo esta ciudad y que se nota en su arquitectura.
La Medina es espectacular y muy diferente a las de Fez o Marrakesh. Es tipo andalusí.
Y disfrutar de Marruecos, de sus tradiciones, colores, olores, etc.
 
Muchos kilómetros para tan poco tiempo. Plantéate 300 o 350 kms diarios y unas 5 horas efectivas de conducción como máximo (según la planificación que hagas para el GPS)
Te aseguro que después, una vez desarrollada la ruta, todo comparado con la realidad será pura ficción.
Lo que has planificado para para una etapa, se te puede duplicar, en horas y kilómetros, solo con que llueva. Piensa que allí apenas hay puentes, son vadeos y si se inundan, puedes encontrarte dando un rodeo de kilómetros para pasar el siguiente.... y así sucesivamente...
Lo digo con conocimiento de causa.
 
Última edición:
Yo he bajado 6 veces lo tengo cerquita no como los Alpes jajajaja
El encanto de Marruecos es su interior y su costa dejando fuera de ruta las grandes ciudades con trafico infernal y caotico.
Puedes bajar por interior y subir por a costa o a la inversa. unos 2.500 kms es lo habitual.
Mejor entrar y salir por Tanger Med que por Ceuta.
Las ciudades imperiales Fez / Meknes y Marrakech si merecen un dia turistico cada una.
El desierto ruta asfaltada y hoteles en todo el recorrido.
Mejor epoca para ir Primavera (Abril/Mayo) y Otoño. (Septiembre/Octubre)
Si necesitas alguna informacion en concreto mandame un privado.
Salam Mali Kun!!!
 
Como ya te han dicho, yo creo también que es mejor programar las rutas "por horas" que "por kilómetros". Si bien las carreteras han mejorado, allí las cosas son de otra manera y se conduce "de otra manera" también. Depende de tu tiempo y lo que quieras ver, pero al menos debes de saber que las grandes ciudades son caóticas (pero de verdad) y que la circulación fuera de ellas es más lenta que en España. Y en las entradas y salidas de los pueblos cuidado con la velocidad y las pistolitas-radar de la poli, que están por todos lados. De todas formas, te va a encantar y querrás repetir;)
 
Hola yo e bajado unas cuantas y intenta disfrutar de todo el viaje no esperes sólo al destino del día hay muchos sitios para llenar tu cuaderno de los recuerdos
No hace falta no reservar si no quieres , madruga viaja y después de comer busca alojamiento y date un paseo
 
Buenas.
Yo estuve a finales de febrero de 2019, y en Marruecos ya hacía mucha calor. No quiero imaginar ir en verano. En cuanto al viaje, primera noche en Casablanca, segunda y tercera noches en Marraquech, y la cuarta en Rabat, para después dirigirnos a Tánger- Med.
Yo hice la ruta con VFR 800 VTEC, sin salirnos de carreteras asfaltadas. Casi todo autovía/ autopista, y sólo para ver algún que otro pueblo nos salimos, caso de Assilah, en la costa.
Como dice algún compañero, las ciudades son un poco caóticas, dónde el asfalto deja mucho que desear y la circulacíon igual. Si quieres hacer 700 kms en un día, puedes llegar en un sólo día de Tánger a Marrakeck, parando en Casablanca lo justo y necesario, pero poco vas a poder ver.
Para nosotros Marraquech fue lo mejor, sin duda.
Pensando en volver, para ver otros sitios, quizá en febrero del año que viene.
Saludos,
 
De mi viaje 11dias en Marruecos, lo peor fue Marraquech.
pero cada uno tiene una forma diferente de ver las cosas.
El interior ,el atlas, el desierto, Dades ……..y conocer como viven realmente los marroquíes, ese es mi consejo.
 
Arriba