Tema polemico con las K

MadRock

Arrancando
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
33
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

Siempre he oido que algunas K 1600 ( o todas, segun algunos ), sufren de vibraciones / turbulencias a alta velocidad, que descomponen la parte delantera de la moto y dan una cierta inestabilidad.

Tanto es asi, que las B y las GA estan limitadas en velocidad maxima por este motivo. De esto ultimo, no hay duda, esta claro y confirmado por BMW.

Dicho esto, yo pense que esto era algo poco creible, que seria mas una apreciacion personal de algunos usuarios, que exageraban el problema, pero ..., ahora empiezo a creer que es cierto, y me explico.

Un amigo, de total confianza, se acaba de comprar una K 1600 GA 2022, full equipe, es decir, 42.000€ de moto, y para su sorpresa, sale ayer a estrenarla, y sin saber nada de lo anterior, es su primera BMW ( pero tienes muchas otras motos, con lo que sabe de motos y tiene con que comparar ), me dice que a partir de 90 - 100 kms/h, la moto es inestable, vibra, la direccion se mueve y que la proteccion contra el aire es muy mala ( lo que llaman el rebufo en el casco ), y que a 120 - 140 kms/h, ya asusta de lo mal que va la moto. Gran disgusto, claro.

Joder que sorpresa, que mala sorpresa, porque yo le habia recomendado la moto y se la compro sin probarla.

El concesionario le ha dicho poco menos que que le esta contando, que no saben de ningun fallo, problema o error en esta moto, que va perfecta, vamos, que no es cierto y que todo esta en su cabeza ... ( tela marinera ).

Parece ser que cambiar la pantalla, no resuelve el problema, en otros sitios, donde han sacado este tema, ha habido alguno que ha probado varias opciones y que mejora un poco, pero no se corrije.

Ahora, os quiero preguntar a vosotros, a los que teneis una K 1600, de cualquier tipo, GT, GTL, B, GA, y que digais cual ha sido o es vuestra experiencia al respecto de esto concreto, por este amigo, y por mi, que me queria comprar una GTL en los proximos meses, y ahora, pues ya no me atrevo, claro ( al final, una RT ... jejeje ).

Este amigo, tambien tiene una Gold Wing, recien comprada, y dice que no hay color, que la BMW, va mucho peor, que si, que el motor de la K es muy muy bueno, mucho mas potente y con mas par, pero que en todo lo demas, la Gold Wing es mucho mejor, en especial, en la caja de cambios, en la suspension y en la finura de funcionamiento.

Vamos a ver que decis y opinais los que teneis experiencia con esto !
 
Se me olvidaba una cosa, tambien me dijo que el motor transmite mucho calor, excesivo, tanto, que le llega a atravesar el calzado por la suela ..., como referencia, me dice que mucho mas que una Harley ..., que ya es decir mucho !
 
Pues la mía va sobre railes. Es una 1600GT. Nada de lo anterior. Estoy encantadisimo con ella.
Y calor, en ciudad si, logicamente con ese pedazo motor, pero en carretera nada.
 
Hola Madrock,
He tenido una K 1600 GT 2016 Sport, una K 1600 GT 2019 Sport y ahora una K 1600 GTL 2018 (además de otras motos) y.....como no me siento identificado con los problemas que indicas, lo siento mucho.No puedo ayudarte.

Si tan mal va esa moto, si tanto le asusta, si el calor es tan excesivo...que hable con el concesionario y que la cambie o venda.
Suerte en la operación.

V'sssssssssss
 
MI K16 gt 2017 ,a mas de 260 y ni se inmuta,y de turbulencias y vibracion 0,referente al calor andando nada y en ciudad bastante menos que otras que he tenido pj ktm 1290 superduke gt ,eso si que quemaba en ciudad,yo con mi K16 he ido por la ciudad a tomar una birra en pantalon corto en verano y era bastante sopòrtable,tb es cierto que hay gente mas sensible que otras....
Que revisen esa moto pq algo no debe ir bien ,presion neumaticos,apriete direccion..?
 
Hola,

Siempre he oido que algunas K 1600 ( o todas, segun algunos ), sufren de vibraciones / turbulencias a alta velocidad, que descomponen la parte delantera de la moto y dan una cierta inestabilidad.

Tanto es asi, que las B y las GA estan limitadas en velocidad maxima por este motivo. De esto ultimo, no hay duda, esta claro y confirmado por BMW.

Dicho esto, yo pense que esto era algo poco creible, que seria mas una apreciacion personal de algunos usuarios, que exageraban el problema, pero ..., ahora empiezo a creer que es cierto, y me explico.

Un amigo, de total confianza, se acaba de comprar una K 1600 GA 2022, full equipe, es decir, 42.000€ de moto, y para su sorpresa, sale ayer a estrenarla, y sin saber nada de lo anterior, es su primera BMW ( pero tienes muchas otras motos, con lo que sabe de motos y tiene con que comparar ), me dice que a partir de 90 - 100 kms/h, la moto es inestable, vibra, la direccion se mueve y que la proteccion contra el aire es muy mala ( lo que llaman el rebufo en el casco ), y que a 120 - 140 kms/h, ya asusta de lo mal que va la moto. Gran disgusto, claro.

Joder que sorpresa, que mala sorpresa, porque yo le habia recomendado la moto y se la compro sin probarla.

El concesionario le ha dicho poco menos que que le esta contando, que no saben de ningun fallo, problema o error en esta moto, que va perfecta, vamos, que no es cierto y que todo esta en su cabeza ... ( tela marinera ).

Parece ser que cambiar la pantalla, no resuelve el problema, en otros sitios, donde han sacado este tema, ha habido alguno que ha probado varias opciones y que mejora un poco, pero no se corrije.

Ahora, os quiero preguntar a vosotros, a los que teneis una K 1600, de cualquier tipo, GT, GTL, B, GA, y que digais cual ha sido o es vuestra experiencia al respecto de esto concreto, por este amigo, y por mi, que me queria comprar una GTL en los proximos meses, y ahora, pues ya no me atrevo, claro ( al final, una RT ... jejeje ).

Este amigo, tambien tiene una Gold Wing, recien comprada, y dice que no hay color, que la BMW, va mucho peor, que si, que el motor de la K es muy muy bueno, mucho mas potente y con mas par, pero que en todo lo demas, la Gold Wing es mucho mejor, en especial, en la caja de cambios, en la suspension y en la finura de funcionamiento.

Vamos a ver que decis y opinais los que teneis experiencia con esto !
Si le interesa tengo una Macbor que no vibra,si la pasas de 70 km si.Lo digo por si ese es el problema principal.
las vibraciones.y si quires 0 vibraciones, la silence o seat exelente.
 
La moto debe tener algún problema, empezaría por Presiones de neumáticos, equilibrado de ambos, suspension, cambio de neumáticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un amigo que tiene una Goldwing recien comprada, que se ha gastado 42.000€ mas en una K1600GA que "transmite mucho calor, excesivo, tanto, que le llega a atravesar el calzado por la suela".....
No se, perdoname pero yo no me lo creo.
 
Yo en mi. K 1600B no he notado nada de nada. La moto va sobre raíles.
Va limitada a 210 km/h. Porque...?. Pues no lo sé. Quizás porque pretendía arrasar en el mercado americano. La GA con su enorme baúl quizas imagino si precise limitación porque a muy alta velocidad haga flanear la direccion y por eso va limitada a 100 millas/h.
De todas formas la limitación no me importa, no me gusta ir delinquiendo por vías públicas.
Por aquí hay foreros que han tenido varias K16 y hechos muchos cientos de miles de kms con ellas. Entre ellos, el que me animo a hacerme con mi K16B. Nunca se quejo del problema nombrado. Y créedme que es un tipo que "anda" mucho y hace muuuuchos kms.
Mi K 1600 B es la mejor moto que he tenido. Una locomotora express cómodisima, con un motor 6 cilindros que es una delicia, y con una agilidad en carreteras revisadas que sorprende. Eso sí, capacidad de carga limitada, y como moto única no. La Bagger es un verdadero capricho con gran personalidad. Me tiene enamoradisimo. Pero...para los grandes viajes con la parienta, uso la GS 1250 cargada de maletones.

Ah... Y lo del calor... Como todas. El paso de la calurosisima GSA 1200 18 a la K16B fue...un placer.
Probé la K16 GT un día de verano a 42°.Y si, atravesar Alicante era un suplicio para los pies cuando los posaba en los semáforos (moto aún más caliente), pero con la K16B precisamente las plataformas de apoyo delanteras sobre las defensas me desvían calor hacia abajo. Y si la de tu amigo es una GA full imagino lleve ese extra que de paso te desvía calor. Las GT y GTL tendrán más problemas.
 
Última edición:
Cualquier moto con un baúl rodando solo y con viento sucio de vehículos se mueve, mi scooter tb lo hace.
Si ruedas con copi, este impide que el baúl haga de vela.
En la GT lo noto ligeramente, cuando voy solo, no llevo baul, cuesta poco quitarlo.
Hay mucha gente con GA y efectivamente hay un flaneo de la delantera cuando van solos, pero no lo que comentas.
Es una gran moto!
Que siga probando con menos presión en la delantera, el inflado correcto es muy importante.
Igual u 2,9 detrás y 2,7 delante circulando solo mejora???
 
Pues parece que mi amigo, no es el unico ..., este probador, tiene sobrada reputacion, no ?

Y como dije, BMW Motorrad USA, lo ha reconocido en la B y en la GA, y asi se lo ha transmitido a sus concesionarios, de ahi la limitacion a 100 millas/h.
 
Gracias a los que habeis aportado algo positivo y constructivo.

Y en respuesta a algunos :

1. Yo recomiendo la moto, porque me quiero comprar una, es decir, estoy convencido de la calidad de las K 1600. Os acordais de las fotos de las nuevas K que subi ?, es porque estaba en tramites de comprarme una ( y ahi sigo ).

2. Y no veo nada extraño comprarse a la vez una Gold Wing y una K 1600 GA si te lo puedes permitir, como es el caso de mi amigo ( y otras muchas mas ). Hay gente que puede y lo hace. No hay nada malo en ello, no ?

3. Respecto a la Mcbor o como se llame ese hierro chino, conozco a un chatarrero que si quieres, por 100€ se pasa a recogerla ! jajaja
 
Juasss... Si, por aquí anda un forero que junto su K16B, con una Goldwing nueva, otra más antigua (la preferida de su señora) y una GSA nueva. Y haciéndoles muchos kms a todas...
Se juntaron dinero,afición, tiempo...y buen gusto, je.
 
Puede que las GA, por su peculiar aerodinámica trasera tengan cierta inestabilidad a muy altas velocidades, o en condiciones de viento, pero el resto, GT, GTL y B, como también reconoce el probador del vídeo que has puesto, no presentan ese problema que has identificado en el post inicial. Yo en tu lugar intentaría probar esa GTL que te gusta, y así sacas tus propias conclusiones. Como también dice el probador del vídeo, es un motor que hay que probar una vez en la vida.
 
Hola,

Siempre he oido que algunas K 1600 ( o todas, segun algunos ), sufren de vibraciones / turbulencias a alta velocidad, que descomponen la parte delantera de la moto y dan una cierta inestabilidad.

Tanto es asi, que las B y las GA estan limitadas en velocidad maxima por este motivo. De esto ultimo, no hay duda, esta claro y confirmado por BMW.

Dicho esto, yo pense que esto era algo poco creible, que seria mas una apreciacion personal de algunos usuarios, que exageraban el problema, pero ..., ahora empiezo a creer que es cierto, y me explico.

Un amigo, de total confianza, se acaba de comprar una K 1600 GA 2022, full equipe, es decir, 42.000€ de moto, y para su sorpresa, sale ayer a estrenarla, y sin saber nada de lo anterior, es su primera BMW ( pero tienes muchas otras motos, con lo que sabe de motos y tiene con que comparar ), me dice que a partir de 90 - 100 kms/h, la moto es inestable, vibra, la direccion se mueve y que la proteccion contra el aire es muy mala ( lo que llaman el rebufo en el casco ), y que a 120 - 140 kms/h, ya asusta de lo mal que va la moto. Gran disgusto, claro.

Joder que sorpresa, que mala sorpresa, porque yo le habia recomendado la moto y se la compro sin probarla.

El concesionario le ha dicho poco menos que que le esta contando, que no saben de ningun fallo, problema o error en esta moto, que va perfecta, vamos, que no es cierto y que todo esta en su cabeza ... ( tela marinera ).

Parece ser que cambiar la pantalla, no resuelve el problema, en otros sitios, donde han sacado este tema, ha habido alguno que ha probado varias opciones y que mejora un poco, pero no se corrije.

Ahora, os quiero preguntar a vosotros, a los que teneis una K 1600, de cualquier tipo, GT, GTL, B, GA, y que digais cual ha sido o es vuestra experiencia al respecto de esto concreto, por este amigo, y por mi, que me queria comprar una GTL en los proximos meses, y ahora, pues ya no me atrevo, claro ( al final, una RT ... jejeje ).

Este amigo, tambien tiene una Gold Wing, recien comprada, y dice que no hay color, que la BMW, va mucho peor, que si, que el motor de la K es muy muy bueno, mucho mas potente y con mas par, pero que en todo lo demas, la Gold Wing es mucho mejor, en especial, en la caja de cambios, en la suspension y en la finura de funcionamiento.

Vamos a ver que decis y opinais los que teneis experiencia con esto !

Pues como creador de contenido polémico puede estar bien.

Veamos, tengo relación con la 1600 desde que la parieron en 2011. Primero con una gt2011 que compré en abril de 2011, luego con una 1600baguer que estrene en mayo 2018 y desde hace dos semanas con una 1600gtl de agosto 2022 que he cambiado por mi vieja goldwing del 2008.

-Vibraciones??..: explicate, no entiendo que te refieres, vibraciones mi gsa1150 o mi gsa1250, pero las 1600??

-Rebufos?...: las cúpulas originales de las 1600gt/gtl/b/ga no estan conseguidas es necesario cambiarlas por ejemplo por una puig touring u otras opciones y asunto arreglado.
-Movimientos tren delantero?...: las 1600 son motos muy pesadas de tren delantero y para dotarlas de mucha agilidad adolecen de aplomo, todo esto es a velocidades de autopista libre alemana., osea no problema por debajo de 180 kmh. A muyyy alta velocidad de cárcel en España mi consejo es no agarrar muy fuerte el manillar para no transmitirle muchos micro movimientos que la "menean".
En la GranAmerica su limitación a 167 kmh se debe a que literalmente lleva colgando el topcase muy atrás y esto aligera mucho mas el tren delantero, y por esto la limitan a esas 100 millas. Pero vamos a esos 160 kmh va como una vela.
Calor?,,: las 1600 tienen el filtro de aceite visto y junto al pie izquierdo, es ciudad es calurosa y en carretera te fríe el pie en verano aun con botas y casi que en invierno. Esto en la b y en la GA no ocurre ya que colocas pies sobre las estriberas adelantadas y vas muy bien y sin ese calor que te quema el pie izquierdo en la gt y la gtl. No es mala inversión unas estriberas adelantadas en la gt/gtl, yo estoy viendo poner las de la GA pero crean un efecto ala a mucha velocidad, anulas guantera y tal, ya vere sino alguna alternativa que quede bien estéticamente, pero vamos no es fácil.

Bueno es mi opinión sobre tus cuestiones, y si, la GoldwingTourDct es simplemente una maravilla.


Saludos y tal.
 
Gracias a los que habeis aportado algo positivo y constructivo.

Y en respuesta a algunos :

1. Yo recomiendo la moto, porque me quiero comprar una, es decir, estoy convencido de la calidad de las K 1600. Os acordais de las fotos de las nuevas K que subi ?, es porque estaba en tramites de comprarme una ( y ahi sigo ).

2. Y no veo nada extraño comprarse a la vez una Gold Wing y una K 1600 GA si te lo puedes permitir, como es el caso de mi amigo ( y otras muchas mas ). Hay gente que puede y lo hace. No hay nada malo en ello, no ?

3. Respecto a la Mcbor o como se llame ese hierro chino, conozco a un chatarrero que si quieres, por 100€ se pasa a recogerla ! jajaja
Siempre que se sacan temas polémicos,las respuestas también son polémicas.
 
Un conocido mío aún no se explica como se pudo dar un hostion con una K1600 con apenas 20.000 km en una recta y a 40 km/hora....... la vendió la semana siguiente

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo me he estampado muchas veces con la bicicleta, a diferentes velocidades.
Las BH California, peligrosísimas.
 
uff mi abuelo cogia la bota tres Z, y me daba un poco de vino.
Hoy estaría denunciado,yo y mis primos no pasabamos de 10 años.
Si que mi abuela lo ponía a parir,pero aparentemente de eso no nos ha quedado ningun trauma.
por otras cosas si.
Cuando me iba con mi abuelo de paseo en una mv augusta 750 sport le encendía al parar su cigarrillo, un goya recuerdo....yo soy del 68, calculo que tendria 8 o 9 años., mi abuelo tendría unos 60 y pocos años o asi, era de 1913. Una locura y hablamos de mediados de los 70. Aún el tabaco no producia cáncer o si, y fijate yo nunca he fumado.

Saludos compañeros.
 
Hola,

Siempre he oido que algunas K 1600 ( o todas, segun algunos ), sufren de vibraciones / turbulencias a alta velocidad, que descomponen la parte delantera de la moto y dan una cierta inestabilidad.

Tanto es asi, que las B y las GA estan limitadas en velocidad maxima por este motivo. De esto ultimo, no hay duda, esta claro y confirmado por BMW.

Dicho esto, yo pense que esto era algo poco creible, que seria mas una apreciacion personal de algunos usuarios, que exageraban el problema, pero ..., ahora empiezo a creer que es cierto, y me explico.

Un amigo, de total confianza, se acaba de comprar una K 1600 GA 2022, full equipe, es decir, 42.000€ de moto, y para su sorpresa, sale ayer a estrenarla, y sin saber nada de lo anterior, es su primera BMW ( pero tienes muchas otras motos, con lo que sabe de motos y tiene con que comparar ), me dice que a partir de 90 - 100 kms/h, la moto es inestable, vibra, la direccion se mueve y que la proteccion contra el aire es muy mala ( lo que llaman el rebufo en el casco ), y que a 120 - 140 kms/h, ya asusta de lo mal que va la moto. Gran disgusto, claro.

Joder que sorpresa, que mala sorpresa, porque yo le habia recomendado la moto y se la compro sin probarla.

El concesionario le ha dicho poco menos que que le esta contando, que no saben de ningun fallo, problema o error en esta moto, que va perfecta, vamos, que no es cierto y que todo esta en su cabeza ... ( tela marinera ).

Parece ser que cambiar la pantalla, no resuelve el problema, en otros sitios, donde han sacado este tema, ha habido alguno que ha probado varias opciones y que mejora un poco, pero no se corrije.

Ahora, os quiero preguntar a vosotros, a los que teneis una K 1600, de cualquier tipo, GT, GTL, B, GA, y que digais cual ha sido o es vuestra experiencia al respecto de esto concreto, por este amigo, y por mi, que me queria comprar una GTL en los proximos meses, y ahora, pues ya no me atrevo, claro ( al final, una RT ... jejeje ).

Este amigo, tambien tiene una Gold Wing, recien comprada, y dice que no hay color, que la BMW, va mucho peor, que si, que el motor de la K es muy muy bueno, mucho mas potente y con mas par, pero que en todo lo demas, la Gold Wing es mucho mejor, en especial, en la caja de cambios, en la suspension y en la finura de funcionamiento.

Vamos a ver que decis y opinais los que teneis experiencia con esto !
Muy buenas, como poseedor de una K1600 GA 2020 se de lo que habla tu amigo, yo tambien alucine al principio, como algun compañero ya ha comentado el flaneo o inestabilidad que nota se produce sobre todo cuando se va sin acompañante, comentale que cuando vaya solo baje un par de centímetros la cúpula desde arriba y ponga la suspensión en 2 pasajeros mas maletas, a mi me hace mucho efecto esta configuración y casi no se nota, mido 1,72cm y dependerá de la corpulencia de cada uno ese efecto tan molesto y a veces acojonante, por lo demás de maravilla. Ah y a 150 km/h mucho mejor que 90-120, con la parienta ni lo noto.
 
No es "Panda de amigos". Te voy a poner un símil de otro sector. Imagina que en un foro de búsqueda de trabajo pones a parir los sitios donde te has formado, que no sirven para nada, que la formación no es la adecuada, etc... Si lo lee algún empresario/empleador, crees que te van a contratar??
Las redes sociales tienen una doble vertiente, la que nos favorece, y por supuesto la que va en contra nuestra, y está última creo que ya se ha aprendido a fuerza de "palos".
 
Yo tengo una Ga del 2019, también full. La compré también sin probarla y sin puñetera idea de motos, es mi segunda montura. Pregunté en este foro y, compañeros como el Sr @Montecristo. (al que aún le debo unas ricas viandas) me ayudaron en la toma de la decisión, cómprate la burra!!!
Confirmo que la moto, se movía a partir de 120 kms y repito movía, ya no me lo hace o, al menos, yo ya no lo noto.
Las primeras ruedas, las Brigstone Batllax, para mi las perores y no quiero decir que sean malas ojo... Metzeler, es otro mundo.
Le cambié la cúpula por una V Stream que compré usada a un forero que la llevaba en su GT, aumentó y mucho la protección aerodinámica, desapareció mucho ruido, y se oye mejor el audio (aunque a esas velocidades, poco se oye). A 140, la moto no se mueve.
En el mes de julio, me fui hasta Noruega en ella y de camino le quité la tontería, ya que aquí te pueden multar y bien gordo, en las Autobahn alemanas, la puse a todo lo que da, a 165 para probarla y se mueve muy poco. Normalmente le ponía el control de velocidad a 135 y podía ir con una mano sin problema.
En cuanto al calor, cuando le entra el electro ventilador, te cueces, una verdad como un templo. Pero no son motos para ir por ciudad. En algún atasco en Alemania, tuve que apagarla, entre el calor exterior y el del motor, las estaba pasando canutas. Pero fue una cosa puntual, ya digo, en Lugo no tenemos un clima cálido que digamos.
Pongo una foto de la cúpula, que como podrás ver, tampoco le queda tan mal...

1663573012065.jpeg
1663573148403.jpeg
 
Vaya "panda de amigos" lo de la K 1600....... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hola,

A qué te refieres ? ... te animo a que nos aclares a qué te refieres o quieres referirte, para que aparte de ti, entendamos el resto a qué te refieres. Veo que el mensaje es confuso.
Aparentemente intuyo un tono despectivo hacia el colectivo de compañeros que tienen o usan una K1600 ... o eso entiendo yo, disculpa anticipadamente si no es así, por eso mi solicitud de aclaración. Gracias.

Por cierto, si seguimos en esta tónica de mensajes que no aportan nada, le queda poco recorrido a este hilo.

Saludos.
 
Hola,

A qué te refieres ? ... te animo a que nos aclares a qué te refieres o quieres referirte, para que aparte de ti, entendamos el resto a qué te refieres. Veo que el mensaje es confuso.
Aparentemente intuyo un tono despectivo hacia el colectivo de compañeros que tienen o usan una K1600 ... o eso entiendo yo, disculpa anticipadamente si no es así, por eso mi solicitud de aclaración. Gracias.

Por cierto, si seguimos en esta tónica de mensajes que no aportan nada, le queda poco recorrido a este hilo.

Saludos.
@ALECTORIS , creo que las aclaraciones no son necesarias ya que solo hace falta leer las respuestas que escriben determinados foreros y el tono que utilizan las cuales me dan vergüenza ajena.

Como bien dices sería muy buena idea cerrar este hilo que nada constructivo aporta.

Saludos!!
 
Varios mensajes editados y recuerdo que aquí no se permiten las descalificaciones.

.
 
Yo a mi K1600 GTL 2013 la llamo "La Rocío Jurado" ..LA MAS GRANDE.!!! .. Ahí lo dejo.
 
Hola,

Siempre he oido que algunas K 1600 ( o todas, segun algunos ), sufren de vibraciones / turbulencias a alta velocidad, que descomponen la parte delantera de la moto y dan una cierta inestabilidad.

Tanto es asi, que las B y las GA estan limitadas en velocidad maxima por este motivo. De esto ultimo, no hay duda, esta claro y confirmado por BMW.

Dicho esto, yo pense que esto era algo poco creible, que seria mas una apreciacion personal de algunos usuarios, que exageraban el problema, pero ..., ahora empiezo a creer que es cierto, y me explico.

Un amigo, de total confianza, se acaba de comprar una K 1600 GA 2022, full equipe, es decir, 42.000€ de moto, y para su sorpresa, sale ayer a estrenarla, y sin saber nada de lo anterior, es su primera BMW ( pero tienes muchas otras motos, con lo que sabe de motos y tiene con que comparar ), me dice que a partir de 90 - 100 kms/h, la moto es inestable, vibra, la direccion se mueve y que la proteccion contra el aire es muy mala ( lo que llaman el rebufo en el casco ), y que a 120 - 140 kms/h, ya asusta de lo mal que va la moto. Gran disgusto, claro.

Joder que sorpresa, que mala sorpresa, porque yo le habia recomendado la moto y se la compro sin probarla.

El concesionario le ha dicho poco menos que que le esta contando, que no saben de ningun fallo, problema o error en esta moto, que va perfecta, vamos, que no es cierto y que todo esta en su cabeza ... ( tela marinera ).

Parece ser que cambiar la pantalla, no resuelve el problema, en otros sitios, donde han sacado este tema, ha habido alguno que ha probado varias opciones y que mejora un poco, pero no se corrije.

Ahora, os quiero preguntar a vosotros, a los que teneis una K 1600, de cualquier tipo, GT, GTL, B, GA, y que digais cual ha sido o es vuestra experiencia al respecto de esto concreto, por este amigo, y por mi, que me queria comprar una GTL en los proximos meses, y ahora, pues ya no me atrevo, claro ( al final, una RT ... jejeje ).

Este amigo, tambien tiene una Gold Wing, recien comprada, y dice que no hay color, que la BMW, va mucho peor, que si, que el motor de la K es muy muy bueno, mucho mas potente y con mas par, pero que en todo lo demas, la Gold Wing es mucho mejor, en especial, en la caja de cambios, en la suspension y en la finura de funcionamiento.

Vamos a ver que decis y opinais los que teneis experiencia con esto !
Buenas tardes, acabo de comprar una K1600 B, usada año 2019, la moto es preciosa me enamoro, vengo de harley Heritage, la compre sin probar, estoy totalmente de acuerdo, la primera vuelta nada mas salir del concesionario, sali a la carretera y me tuve que parar asustado, porque pensaba que las ruedas estaban mal, flojas, sueltas ¡ un balanceo increible, volvi al concesionario les hice mirar las ruedas y todo esta ok, dia siguiente sali hacer ruta, 100 km, la tuve que poner en dinamic, para verme mas seguro, sigue con su flaneo, dia siguiente mas ruta, adaptadome a ella, pero es cierto que flanea, se mueve y a veces acojona, porque no sabes cuando para, la moto en si, su bajos, el motor, confort, excelente, pero ese flaneo es un gran problema para mi, llegue a 150 km. en una total inseguridad.

del calor no puedo decir nada .. de la Harley si puedo ¡¡ fue una de las razones de cambio ¡¡ el calor en Harley es muy terrible.

si teneis algun consejo para el tema flaneo, estare muy agradecido ya que me da que pensar, la quiero para disfrutar no para sufrir.
 

Adjuntos

  • moto .jpg
    moto .jpg
    128,5 KB · Visitas: 71
Última edición:
Pensaba cambiar de maquina pero cuandol a probe(k1600gtl) en sabiñanigo y estos comentarios me espero a que evolucionen un poco mas que es lo mismo que he hecho al comprar esta rt del 2019 antes de comprar la rt del 2021
 
Estoy de acuerdo con lo q comenta Pepe y por esa razón entre otras me cambio mis propios neumáticos, hoy en día los talleres van a saco y mucho de ellos cambian las ruedas con la pistola neumática sin utilizar dinamométricas y excediendo por ello muy mucho -su par de apriete y como dice el compañero el eje delantero va a 50 newton y los tornillos de la rueda trasera a 60, personalmente antes de montar limpio eje y la zona de los rodamientos y vuelvo a engrasar, te puedo decir q mi moto K ni se mueve a velocidades bastante más elevadas que la que indicas, no es normal ese flaneo, tampoco indicas los kilometros que tiene la moto por si fuera un fallo de la suspensión aunque me inclino por lo primero, en el foro general de nuestro modelo se trata varias veces este problema y la causa, saludos.
 
gracias por vuestar ayuda, pasare hoy por un taller de rudas y que me lo miren, igual cambio las ruedas que lleva, las originales de brigistone,
desde luego es un problema, esta mañana sali con ella y otra vez .. pasas de 120 y se acabo el placer ..
 
Estoy de acuerdo con lo q comenta Pepe y por esa razón entre otras me cambio mis propios neumáticos, hoy en día los talleres van a saco y mucho de ellos cambian las ruedas con la pistola neumática sin utilizar dinamométricas y excediendo por ello muy mucho -su par de apriete y como dice el compañero el eje delantero va a 50 newton y los tornillos de la rueda trasera a 60, personalmente antes de montar limpio eje y la zona de los rodamientos y vuelvo a engrasar, te puedo decir q mi moto K ni se mueve a velocidades bastante más elevadas que la que indicas, no es normal ese flaneo, tampoco indicas los kilometros que tiene la moto por si fuera un fallo de la suspensión aunque me inclino por lo primero, en el foro general de nuestro modelo se trata varias veces este problema y la causa, saludos.
la moto tiene 29.000 km..
 
gracias por vuestar ayuda, pasare hoy por un taller de rudas y que me lo miren, igual cambio las ruedas que lleva, las originales de brigistone,
desde luego es un problema, esta mañana sali con ella y otra vez .. pasas de 120 y se acabo el placer ..
Espero que den con la clave, porque es un motón y es una verdadera lástima que no la puedas disfrutar.
 
A mí me pasó en el último cambio de neumáticos que le indique al mecánico que no debían estar bien equilibradas por qué me vibraba un poco la dirección, efectivamente me dijo que podía ser de los cojinetes por un mal par de apriete en otras puestas, y acertó. Se los cambiamos y listo.

Creo que lo que tienes es de suspensión ya que entiendo que la B no lleva topcase que da inestabilidad a partir de 150km/h.

Yo miraría por ahí, por suspensiones
 
gracias por vuestar ayuda, pasare hoy por un taller de rudas y que me lo miren, igual cambio las ruedas que lleva, las originales de brigistone,
desde luego es un problema, esta mañana sali con ella y otra vez .. pasas de 120 y se acabo el placer ..
Lo que yo haría cambiar los neumáticos por unos Z8 con código M delante y código O detrás ponle sus presiones correctas . Yo le pongo 3.0 delante y 3.1 detrás
Cambia los rodamientos de la rueda delantera por seguridad y que te fijen la tornillería de la ruedas con las presiones que dice el fabricante ósea con una llave dinamómetrica
Los rodamientos que sean SKF o FAC
 

Adjuntos

  • E1FA9448-BBA6-4C46-BA8F-A6D2D7DF79C4.png
    E1FA9448-BBA6-4C46-BA8F-A6D2D7DF79C4.png
    378,2 KB · Visitas: 52
ya lleve la moto a BMW, para que miren de resolver el problema, dando vueltas por la red, de varios paises, he encontrado muchos articulos, sobre la Bagger y la bagger gran america, parece ser que son los modelos afectados de cierta inestabilidad, hay muchas sugerencias de cambio de ruedas y otras cosas, tambien hacen saber que es consciente BMW del problema en esos modelos, pero en fin .. veremos como acaba la historia,
o vuelvo a harley ..
 
Arriba