TEMBLAR... Puede tardar en cargar, tiene 7 fotos..

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
En mi zona de resisdencia los moteros tenemos una zona que nos gusta mucho por sus curvas enlazadas y solemos ir por alli a disfrutar de ellas... :D

No hace mucho, en esa zona iba yo adelantando a un coche por el carril rapido (tiene dos carriles de subida) y llego el gran acojone...... Resulta que me encontre a otro coche parado totalmente para girar a la izquierda..  :o

Ese dia circulaba despacio comparandola como suele subir por alli normalmente...... Doy gracias a Dios si no es muy posible que hoy no estuviera escribiendo esto...

Se que son muchas fotos las que voy a poner en este mensaje pero creo que merence la pena hacerse la idea paso a paso de lo que me encontre ese dia y pongo esto aquí porque me gustaria saber si esa entrada al desvio es legal o en ese punto en concreto estan cometiendo un error los de carreteras...

Me pregunto si es posible que en un doble carril se pueda hacer eso (yo creo que no), aunque unos dias despues mire todas las señales anteriores y me di cuenta que hay una que indica muy claramente que hay un desvio por el lado izquierdo....

Vosotros que pensais?....  >:(

Esta foto esta tomada desde la parte de arriba, es decir que vendriamos circulando hacia el teclado del ordenata..  ;D
enlazadas1.JPG

Y en esta otra nos alejariamos del teclado.. ;D
enlazadas2.JPG

estas tres siguientes son la secuencia de que no tenemos constancia de que puede estar parado ningun vehiculo en nuestro carril cuando estamos subiendo..
curva1.JPG

curva%202.JPG

salida.JPG

A que estas curvitas invitan a darle al mango?
Esta es la señal que hay antes del dichoso desvio...  :-/
señal.JPG

Ya me contareis que pensais del tema, es que de esta forma no volvere a adelantar en nigun doble carril...... Coño que si me puedo encontrar esta historia es como para pensarselo muy seriamente.........

Gracias por vuestra opinion... Y perdonar el ladrido pero tengo que contarselo a alguien....  :-*

Re: TEMBLAR... Puede tardar en cargar, tiene 7 fot

Pues vamos allá, comentario: Me parece que en vez de tener tanta avidez recaudatoria, las administraciones deberían (en casos como este) estudiar el problema y darle solución, que la tiene y fácil, habiendo tres carriles, se puede concentrar el tárfico a dos en esa porción y señalizar el central para giros con su pertinente STOP y demás "batumerios".

MORALEJA: menos "radar" y más "seguridad", que "trincar" la pasta es lo fácil, lo realmente difícil y meritorio es SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.

UVES para todos menos para los de siempre (por si éstos, los de siempre, se creían que lo de mi último mensaje iba a durar eternamente)  :P

Toni "OGRO" G.

QUE BONITO, QUE BONITO!!!!!!!!!!!!!!! >:( >:( >:(
Cuando veo cosas como estas pienso en que maravilloso personaje es el artífice de "diseñar" los trazados de carreteras. Creo que se llaman "HIJOSDELAGRANPUTA" :o

Creo que esa indicacion merece estar "mas" resaltada... y entiendo que alguien me puede decir que ya es suficiente, pero no es cuetion de que sea suficiente o no y discutir sobre ello, sino que lo importante es QUE NO PASEN DESGRACIAS!!!!!

Un saludo GALI, y que la disfrutes (CON CUIDADIN, Eh?) ;)

V'ssssssssssPELUDASsssssssssssssss

Me parece, que según las últimas reformas del código, lo que no se puede hacer, es parase en el carril central para girar a la izquierda .No estoy seguro pero creo que tendría que arrimarse a la derecha , esperar a tener vía libre y realizar dicha maniobra .

Pues lo que yo pienso es que tienes razón, un doble carril, en subida invita a adelantar, la señal esa debería estar más indicada y lo más lógico sería hacer una isleta con un carril más para los que vayan a la izquierda, parece un poco provisional el desvío actual.
Además es difícil ir ahí a la velocidad aconsejada porque seguro que para adelantar necesitas pisarle un poco.

conclusión?, es un punto peligroso más de nuestras carreteras que nos recuerda que hay que tener mil ojos.

A seguir bien!!

Pues sí Gali, menuda putada, pero por lo menos tienes una señal que te indica que se aproxima un cruce. Hace un par de semanas casi se mata un colega mí al salir de una curva porque una hija de puta estaba totalmente atravesada en medio de la carretera tratando de hacer un cambio de sentido a la brava, y era una carretera de un solo carril por sentido y sin arcén. Mi colega dice que no sabe cómo logró esquivarles, porque estaban justo a la salida de una curva ciega.

Por cierto, ¿dónde son esas peaso curvas? Yo quieroooooo!!!

Mola la carretera. Y sobre lo del giro, yo me paro a pensar cómo si fuera el que va a girar a la izda con el coche, lo que nunca haría sería quedarme parado en el carril, sobre todo porque me pueden dar por detrás, en una situación así, me iría a la dcha, me aseguraría de que no viene nadie y luego cruzaría ... pero nunca me pararía en ese carril, tal y como está en las fotos.

De todas formas viendo de nuevo las fotos, tampoco es muy seguro quedarse en el carril dcho., lo mejor sería ir más para arriba dar la vuelta en un lugar seguroy y en la bajada hacer el desvio...

Buen fin de semana para todos

Mi abuelo que era muy sabio, como todos los abuelos, a la vista de una salvajada como esta siempre decía

"Habría que cojer al técnico que diseñó esto y colgarlo por los cojones desde la torre más alta de la Sagrada Família"

Que sabio era mi abuelo.

Saludos.

indudablemente ese desvio es un peligro para la circulacion vial y tambien esta mal diseñado su forma de darle servicio a ese camin o carretera a la izquierda en estos casos loque se suele hacer es una entrada hacia la derecha para quela gente haga un STOP, compruebe queno viene nadie y luego cruce la calzada, (pero en ete sitio tambien eso resultaria peligrosisimo), pues la visibilidad es nula y es una evidencia en cuanto a poner en peligro a terceras personas.
Indudablemente nose puede hacer nada a menos que uan asociacion de automoviles o el propio ayuntamiento solicite la retirada de ese desvio poniendole una raya continua y quitando la señalizacionvertical.

En caso de que ocurriese alguna desgracia (que dios no lo quiera por nada del mundo) que no esta exenta de que pueda ocurrir la unica solucion es denunciar a la administracion como causante de tal accidente pues la administracion debe preveeer esos problemas y un juez posiblemente condena a la administracion.
Pero dado coom eta en principio si hay unpercance pagaria el que da, y claro todo dependeria del buen invorma que hiciera el eequipo de atestados pue si informa negativamente sobre la curva el trazado y el lugar del giro a la administracion se la empluman pero por desgracia lo dicho tiene que ocurrir algo para que ses solucione rapidamente.

SOLUCION: pos seria como dije que el ayuntamiento y alguna asociacion de vecinos hiciera un escrito o denunciando el tema en los organismos competentes y no en uno solo entodos los relacionados con lasa carreteras y que buscaran soluciones alternativas.
enfin los que hacen estas cosas es pa matarlos, y despues en una recta com tenemos de Redondela a Vigo de 700-800 metros la tiene toda ella con raya continua hay que joderse >:( >:( >:( y en plema curva un desvio a la izquierda en carril rapido >:( >:( :-/ :-/

:-X :-X :-X

mejon me callo,.. que pa sapos y culebras por ésta boquita siempre hay tiempo,...

>:( >:( >:( >:( >:(

No comment, horroroso.

Jejeje en la cuarta foto, sale tu moto, me imagino la secuencia.

.....Dejo aquí la moto para sacar las fotitos de la carretera...........

Una curiosidad las fotos las sacaste con el casco puesto?

un saludo

Eso, segun la administracion tiene facil solucion.

Te endiñan una señal de prohibido pasar de 50 que nadie cumplira y matan dos pajaros de un tiro.

1.- Pueden poner radares asegurandose unos suculentos ingresos.
2.- Si un dia alguien se la pega, con decir que iba con exceso de velocidad tienen la papeleta solucionada.

XRV'sssss.

Solo sirven para poner el cazo y de soluciones ni les hables que ya se pone fea la cosa

Como dice mi tio el ingeniero,en este p"to pais parchenan 50 veces las cosas mal hechas antes de hacerlo bien...con el consiguiente coste para el currito de turno.
No se pa que coñi"o se anuncia tanto la F650 en la paginita SI ESTAAAAAA AAAAAGOTAAAAA HASTA SEPTIEMBREEEEE,ES QUE ES MALA SOMBRA HOMBRE!

Bueno, anda, al menos el que estaba parao estaba parao y no venía adelantando por tu carril como me pasó a mí una vez.

Los artículos 74,75 y 76 del Reglamento General de Circulación y 28 de la Ley de Tráfico que regulan el cambio de dirección, no dicen claramente que la maniobra sea incorrecta. En resumen, dice lo que todos sabemos: Poner el intermitente, ceñirse al eje que separa los dos sentidos de circulación sin rebasarlo y ceder el paso a los que vienen de frente.

Pero hay algunos puntos un poco ambiguos que, como excepción,se abstendrá de realizar la maniobra de no darse algunas condiciones, (sólo cito las que nos interesan y que se puede interpretar que harían la maniobra antirreglamentaria en este caso):

-(...)advertirlo previamente y con antelación a los conductores de los vehículos que circulan detrás suyo(...)

-(...)cuando se trate de un cambio de dirección a la izquierda y no exista visibilidad suficiente(...) (No especifica visibilidad por delante o por detrás)

-Por excepción, si, por las dimensiones del vehículo o por otras circunstancias que lo justificaran, no fuera posible realizar el cambio de dirección con estricta sujección a lo dispuesto en el artículo anterior, el coductor deberá addoptar las precauciones necesarias para evitar todo peligro al llevarlo a cabo. (En este caso, ir a dar la vuelta a otro lado, -interpreto yo- >:()

Y para acabar el ladrillo, el único caso que dice claramente que si no hay un carril acondicionado para girar a la izquierda, deberán salir a la derecha fuera de la calzada siempre que fuera posible e iniciarlo desde ese lugar, es para ciclos y ciclomotores.

LA SEÑAL: En este caso no es una señal de reglamentación (prohibición, obligación restricción...) sino de la advertencia de un peligro, o sea que no es que haya que "respetarla".

Esta señal no indica EXACTAMENTE un desvío sino:

"Intersección con prioridad sobre vía a la izquierda. Peligro por proximidad de una intersección con una vía a la izquierda, cuyos usuarios deben ceder el paso"

Vaya tocho! :P Alguien ha sido capaz de leerlo?

Uffff, a la velocidad que subo yo por esas curvas, no me da tiempo a ver esa señal...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, la verdad es que no sabía que existiera, je,je.

Menudo susto te habras pillado Gali :o :o :o
La solución :linea continua y prohibido girar a la izquierda y habilitar otro sitio para girar.
Al que autorizo el giro en ese lugar mejor sin comentarios >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

es una desgracia estudiar un monton de tiempo para sacar el titulo de ingeniero o lo que sea y diseñar eso
Vss
Me alegro que el angel de la guarda no se hubiera ido a comer el bocadillo :)
Vss

Entiendo que esa señal ahí puesta, hoy en día debe de estar complementada con otra de limitación de velocidad (para poder llegar al posible obstáculo a velocidad adeduada para salvarlo) y con señales en la calzada (pintura señalizando un estrechamiento para luego abrirse en un carril específico para girar a la izquierda).
Pero lo que está claro es que hay que VER todas las señales,porque si te pegas el tortazo, encima tu eres el culpable..... :(

Buenoooooooooo!! :o...Menudo susto que te debiste llevar cuando salias de la curva...El LIVINGSTONE te lo puso más que clarisimo.Es correcta la maniobra del turismo porque la señalización se la permite, pero en mi opinión no deja de ser muy peligrosa para los que venimos detrás y para el propio turismo...En resumen:

UNA TRAMPA LEGAL!!!

No les costaba nada cerrar el carril central y poner un acondicionamiento para girar a la izquierda.-.........Por cierto ¿Donde es eso?........No me suena nada.-

Un saludo.-

El Artículo 75 del Reglamento General de Circulación sobre la Ejecución de la maniobra de cambio de dirección. establece que "....cuando la calzada sea de doble sentido de circulación y tres carriles, separados por líneas longitudinales discontinuas, deberá colocarse en el carril central." "En cualquier caso, la colocación del vehículo en el lugar adecuado se efectuará con la necesaria antelación y la maniobra en el menor espacio y tiempo posible".
Esto es la norma, pero según se ven las fotos no parece el lugar corecto para autorizar este giro. Una curva con prácticamente nula visibilidad, en el vértice de la misma y en una vía de una velocidad media-alta. Imagino que señalizada en torno a los 90 kms/h.
Es otro ejemplo de la no utilización del sentido común. Algo ímplicito a toda conducta humana y de la que el tráfico no es una excepción.
Desgraciadamente, habrá que esperar algún accidente para que "alguien" note la anomalía.
En fin, a tener cuidado. ;D ;D

oño, entre el OGRO el AFRICA TWIN, habeis puesto lo que yo iba a poner.
lo logico es acabar el carril de en medio un poco antes de llegar al camino, haciendo volver a la derecha a los que estan adelantando, luego un poco mas adelante se coloca un carril para girar a la izquierda, con su Stop, y a continuacion otro carril de incorporacion para los que salen del camino hacia la izquierda, pero claro eso ademas de costoso es mu enrevesao, vale mas poner una señal (si los apuras) y santas pascuas, si la siniestralidadd de este pais es solo por culpa de la velocidad, o porque vamos todos borrachos, porque haber gali, verdad que tu ibas despacio y no te ha pasado nada, pues hala a seguir asi, y los demas paisanos igual, que sois todos un "piligro", que luego tienen que poner señales y radares y hacer campañas para que os conciencieis de que sois o somos todos unos inconscientes, que tendriamos que preveer que en una curva puede haber un vehiculo parado para girar a la izquierda, o con la mesita de camping instalada, haciendose una barbacoa, pero es que no pensamos en nada, y luego los pones en la dificil situacion de tener que colocar lo dicho para reprimir tu inconsciencia, que todo es culpa tuya, que ellos duermen mu tranquilos por las noches, como se suele decir.

oño, no me puedo reprimir:
UNA PANDA DE INUTILES QUE NO SIRVEN NI PA ESTAR ECONDIOS.

QUE SOIS MAS INUTILES QUE LA PICHA DEL PAPA
Cal·lo no lo quites, si hace falta algun dato me mandas un privado y te envio uno con todos mis datos., pero estos son unos inutiles y se lo digo, con dos cojones y con todas las consecuencias, que a lo hecho pecho

Pues el giro estará permitido, aunque me parece una burrada. Parece más que la intención es permitir la incorporación y por eso te avisan del cruce, pero de todas formas sigue siendo una burrada porque parece que está en el vértice de una curva. ¿Estás seguro que no hay una señal que impide el giro a la izquierda?.

Parece más lógico hacer una media raqueta más adelante, y en una recta, obligándote a meterte a la derecha para después incorporarte al sentido contrario de la circulación. Pero como es "lógico" no lo harán.

Me alegro que salieras bien de esta.

Vsssssssssssssss

Atrás