tembleque y movimientos extraños k 1200 gt

arkmonedin

Arrancando
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
24
Puntos
0
Hola compañeros, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir una BMW k1200gt de segunda mano con 22.000km, del año 2007 y me tiene preocupado. Le noto como si me soplase viento fuerte cuando no hay viento, no siempre, indistintamente acelerando, decelerando, a velocidad constante, tumbando, sin tumbar... a veces me sorprende con un tembleque en el manillar y toda la moto, y si estoy tomando una curva me saca de la trazada que tenía prevista, ya digo que no lo hace siempre, sólo a veces. LA SENSACIÓN ES CÓMO SI SOPLASE VIENTO FUERTE LATERAL POR UN LADO Y POR OTRO, SE MUEVE LA MOTO. ¿A qué puede ser debido? Muchísimas gracias!!!
 
Comprueba que el grupo trasero no tenga holgura, o sea, que la rueda trasera no oscile lateralmente.

Vigila que los neumáticos estén correctamente sin excesivos desgastes.

Suponemos que además los rodamientos y rotulas de dirección estan bien y que la moto no ha sufrido ninguna caida.

Un saludo.
 
Hola. Comprueba también que tiene hecha la campaña de la bieleta de la suspensión trasera. Si está agarrotada te puede hacer esos extraños.

salud2
 
70647778757F6575797D776177160 dijo:
Comprueba que el grupo trasero no tenga holgura, o sea, que la rueda trasera no oscile lateralmente.

Vigila que los neumáticos estén correctamente sin excesivos desgastes.

Suponemos que además los rodamientos y rotulas de dirección estan bien y que la moto no ha sufrido ninguna caida.

Un saludo.

Es lo que yo le miraria y además que las presiones sean correctas
 
Hola: Yo tengo una RT 1200 del 2007 y me paso algo parecido, según mi esperiencia se trata de una olgura de un rodamiento de la cardan. Con la moto parada y sobre el caballete central, comprueba que la rueda no tenga alaveo y al hacerla girar que no haga una escentrica. Tambien cuando la haces girar con la mano en cualquier direción que no haga nada de ruido, tiene que girar libre y sin ruidos. Suerte yo tuve que poner una nueva.
 
Los neumáticos están recién puestos y las presiones a punto. La campaña de bieleta trasera creo que no está hecha. He llevado durante mucho tiempo una r 1200 rt y no se movía ni un milímetro por mucho que la forzara. Ésta k 1200 gt no lo hace constantemente, lo hace de vez en cuando, de manera que te sorprende cuando lo hace y te hace perder la confianza en la moto. La verdad es que no sé si tendrá alguna holgura. ¿Cómo puedo comprobar holguras yo mismo? ¿A alguno de vosotros le ha pasado algo similar con este modelo? He leído que puede ser incluso por los neumáticos metzeler z6 que lleva pero... SON NUEVOS!!! TIENEN 300 km!!! Gracias. Un saludo
 
Por cierto, caídas no tiene. Lo de la bieleta agarrotada... Antes de comprar ésta que tengo miré varias de otros particulares y uno me dijo que se la habían cambiado en campaña. ¿Cómo afecta que esté la bieleta defectuosa?
También he leído que puede ser de las rótulas de la dirección... estoy hecho un lío, lo que no me gustaría es que cuando la lleve al taller comiencen a cambiarle piezas y piezas y que la moto siga haciendo lo mismo. ¿Suelen acertar con las holguras? Gracias
 
Será porque los gomáticos aun no están rodados....
 
Yo cuando tuve 1200 GT con unos 20.000 km +/- tuve algo parecido, pero solo me sucedía al decelerar en velocidades altas, me refiero ir por ejemplo a 180 y dejar la moto decelerar sola y al paso +/- de lo 150 por hora se movía el tren trasero de la moto estilo moto gp cuando pegan esas reducidas bestiales al llegar a una curva, pero en mi caso sin frenar ni bajar de marcha.

El problema estaba en una "" junta o similar "" (no recuerdo exactamente) rota en la dirección. Me lo solucionaros en el conce de León (Dohisa) la matrícula de la moto era 1900FHW por si lo quieren mirar en el ordenador y decirte exactamente cual era la pieza averiada, por si es lo mismo. Te digo que costó el dar con ello. ;)
 
hla tengo un compañero con una k12gt y al circular a mas de 100km/h ó al adelantar a camiones se movia como una condenada y al final resulto ser por montar unas michelin,le puso metzceler y listo,suerte
saludos desde vigo

41524B4D4F4E4544494E200 dijo:
Los neumáticos están recién puestos y las presiones a punto. La campaña de bieleta trasera creo que no está hecha. He llevado durante mucho tiempo una r 1200 rt y no se movía ni un milímetro por mucho que la forzara. Ésta k 1200 gt no lo hace constantemente, lo hace de vez en cuando, de manera que te sorprende cuando lo hace y te hace perder la confianza en la moto. La verdad es que no sé si tendrá alguna holgura. ¿Cómo puedo comprobar holguras yo mismo? ¿A alguno de vosotros le ha pasado algo similar con este modelo? He leído que puede ser incluso por los neumáticos metzeler z6 que lleva pero... SON NUEVOS!!! TIENEN 300 km!!! Gracias. Un saludo
 
gracias por decirme la matrícula de tu ex-moto, me será útil para que lo miren en el taller bmw al que la llevo (todomoto Córdoba). Cuando más noto el movimiento es adelantando camiones en la autovía justamente. Aunque también lo noto cuando voy solo por mi carril derecho y en diferentes circunstancias más. Hoy mismo le he pasado la revisión de los 20.000km en BMW Córdoba, le han mirado a ver si tenía algún tipo de holgura pero no han encontrado nada, han revisado el cardan y cambiado su aceite y... me han dicho que está todo perfecto. Desconocen de dónde puede venir ese flaneo.

El tema del cambio de neumáticos, llevo unos metzeler z6 prácticamente nuevos y me da palo cambiarlos, aunque he hablado con gente y la verdad es que es lo primero que me recomiendan. Creo que los cambiaré a ver qué pasa, y rezaré para que deje de asustarme.
 
si lleva ESA, yo comprobaría el cable que va al motor del amortiguador delantero, con la herramienta de diagnostico se detecta rápido...¿lo han mirado en el taller?
 
Gracias por tu consejo, eso del cable creo que no lo han mirado, podría ser defecto de la suspensión ESA? Espero que sea lo que sea lo detecten rápido en BMW Todomoto de Córdoba, ya que es donde la llevo, y evitar gastos innecesarios de dinero
 
Por aportar algo: ¿Amortiguador parcial o totalmente cascado?. ¿O sin cascar pero con precarga a tope e hidráulico al mínimo?. Esto último, sin llegar a lo primero, sería lo más parecido a con el amortiguador roto: el muelle oscilando sin nada que lo "contenga". También cuadraría con que a veces lo hace y a veces no, ya que el vaivén se produciría previa "perturbación" (llámese bache, llámese aceleración fuerte puntual para adelantar, llámese frenazo, llámese golpe de viento al salir de la estea de un camión o al cruzarse con uno...).

Que haya suerte y des pronto con la solución.

Vsss
 
Exactamente, principalmente lo hace tras un bache, tras turbulencias adelantando un camión... Pero también lo hace simplemente en una recta en autovía a 160km/h, sin esperarlo. Lo que más me desanima es que parece que no es un defecto común en esta moto y que yo soy el primero que experimenta esto
 
¿Alguien que pueda contar su experiencia con los flaneos de la bmw k 1200 gt? Después de mirar en otros temas similares, hay mucha gente que le nota flaneos a la bmw k 1200 gt, que se mueve bastante, la mayoría lo solucionan cambiando los neumáticos, principalmente poniendo los bridgestone bt 020. ¿Hay mucha gente por aquí que haya solucionado su problema de flaneos cambiando de neumáticos? ¿Alguien los ha solucionado de otra manera? Muchas gracias
 
Hola arkmonedin, yo tengo una GT 1.200 del 2.006, comprada tambien de segunda mano y la única experiencia desagradable que tuve con ella fué al principio, por no asesorarme bien el Serv. Of de Murcia (Belmoto), la mia no tiene control electronico de la suspensión, hay que graduarla a mano, tanto la precarga del muelle como el hidraulico.
Cuando le gradué el hidraulico correctamente (sin hacerle caso a los consejos de Belmoto), la moto fué de maravilla, no se mueve nada.
Siempre le he puesto Michelín.
Lo único que tienes que tener seguro, es que arrastras algún fallo o desgaste en algún punto, porque este modelo es un "tren" en la carretera en cuanto a estabilidad....
A mi cambiaron la bieleta trasera y los rodamientos de la suspensión delantera (en garantía).
ESpero que lo resuelvas prontos y verás.......como disfrutas con ella.
 
Hubo algun caso de que habian cambiado la rotula del triangulo(trapecio) donde va cogida la direccion.
te lo digo por descartar,yo tuve una gt,por cierto esta en cordoba, y no oscilaba lo mas minimo,claro a gran velocidad y con el top case trasero o bien con la pantalla arriba del todo algo se movia,pero no para cortar el ritmo.
 
Arriba