Temblor raro, raro, raro

Sinchan

En rodaje
Hola amig@s foreros:

He notado que cuando voy a 90 mas o menos en mi k75 si suelto el manillar empieza a menearse la rueda de alante que dá miedo :-/ :-/ :-/, las gomas tienen unos 4000 km y están en muy buen estado, el equilibrado también está bien o eso me han dicho. La suspensión trasera es la de origen que dicen que es bastante mala y me dicen que puede ser debido a esto, ¿que me podeis contar?
Si es por la suspensión por cual me recomendais cambiarla, ¿me podeis dar precios?

Espero vuestros comentarios

Vssssssss

Casi tooooooooodasssssssssss y las k100 tambiennnnnnnnnnnnnnnnnnnn ;) Saludos desde el sur del sur

Sinchan dijo:
Hola amig@s  foreros:

He notado que cuando voy a 90 mas o menos en mi k75 si suelto el manillar empieza a menearse la rueda de alante que dá miedo :-/ :-/ :-/, las gomas tienen unos 4000 km y están en muy buen estado, el equilibrado también está bien o eso me han dicho. La suspensión trasera es la de origen que dicen que es bastante mala y me dicen que puede ser debido a esto, ¿que me podeis contar?
Si es por la suspensión por cual me recomendais cambiarla, ¿me podeis dar precios?

Espero vuestros comentarios

Vssssssss

Hola. Si el amortiguador trasero está mal, seguro que se producen meneos en la parte delantera. Además de hacerse la moto muy imprecisa, el neumático trasero se desgasta muy rápido por deformación, ya que rebota con el asfalto. Existen muchas opciones para el cambio de amortiguador, desde lo mejor de lo mejor (öhlins) hasta otras marcas que están por encima de los originales (mira el comercializado en boxertodo, WILBERS que no está nada mal) o los de la tienda del foro, que tienen buenos descuentos

Espero haberte ayudado

Ráfagasssss

En el foro hablan muy bien de los amortiguadores Hagon porque tienen muy buena relación calidad-precio.

Hay varios posts relacionados con ello. Mira en el buscador y seguro que los encuentras.

En www.hagon-iberica.com tienes referencias específicas para algunos modelos de BMW y precios.

V´sss

A ver... no es que sea un experto pero... a 90 por hora sueltas el manillar? :o supongo que será en una recta perfectamente plana, nivelada, con un asfalto de lujo..etc, porque si no... yo de ti me mosquearia si lo hiciese sin soltar el manillar... cuidadin que te la vas a pegar "Sinosuke" :D

yo probaría primero que los neumos tengan la presión correcta, y después la suspensión. ah! y me quitaría la costumbre de soltarme de manos ;D

Si sólo lo hace sin las manos en el manillar, es completamente normal, el 90% de las motos lo hace a una u otra velocidad. No mejorará con cambios de amortiguadores, ni regulando suspensiones ni presiones. Me refiero a que no mejorará en lo referente a este asunto, obviamente mejorará en otros aspectos. En ocasiones el simple cambio de marca de neumáticos produce este tipo de reacciones parásitas.

Ah ! un consejo, no sueltes las manos del manillar, huelga decir que puede salirte muy caro :-?

Hola, desde luego 90Km/h no es una velocidad recomendable para hacer pruebas soltando las manos, [highlight]asi que lo primero que [/highlight][highlight]deberias de aclarar es si te hace cosas estrañas con las manos puestas en los puños,[/highlight] yo tengo un amortiguador Hagon en mi K100 y va de lujo, y el viejo original a mi lo que me hacia eran unos flaneos en curvas que ponian los pelos de puntas, y un poco de inprecision al entrar en curvas.

Aqui puedes ver algo de informacion sobre los amortiguadores Hagon.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166488908/15

Saludos  ;) ;)

Muchas gracias por vuestros consejos, tomo buena nota de todos ellos, por cierto no suelo soltarme de manos solo para con un movimiento rápido quitarme el casco y rascarme la cabeza  ;D ;D ;D ;D ;D, ¿como haceis vosotros cuando os pica?  ;D ;D ;D ;D ;D la verdad es que no sé como me dí cuenta del temblor, pero si es cierto que con las manos bien puestas en el manillar no noto ningún movimiento raro.
(De todas formas creo que debo aclarar que cuando digo soltarme de manos no me refiero a llevarmelas a la cintura o cosas así, sino mas bien a soltar las manos mínimamente, casi como a cojer con menos fuerza).

De todas formas  os haré caso y no me soltaré de manos, valla a ser que como me habéis dicho me salga demasiado caro ;)

Vssssssss

¿ Vibraciones en el manillar ?

¡¡¡ Que te la cambien, que te la cambien !!! ;D ;D ;D

Algunos hasta saben de que hablo. ;D ;D ;D

Un saludo.

Will Munny dijo:
 Si sólo lo hace sin las manos en el manillar, es completamente normal, el 90% de las motos lo hace a una u otra velocidad. No mejorará con cambios de amortiguadores, ni regulando suspensiones ni presiones. Me refiero a que no mejorará en lo referente a este asunto, obviamente mejorará en otros aspectos. En ocasiones el simple cambio de marca de neumáticos produce este tipo de reacciones parásitas.

Ah ! un consejo, no sueltes las manos del manillar, huelga decir que puede salirte muy caro :-?
Aunque esta claro o te lo han dejado claro, leyendo este post me ha hecho recordar, el tiempo cuando una de las motos que tuve, me pasaba eso; mientras no soltara el volante no pasaba nada, pero a minimo que soltara las manos empezaba a moverse endiabladamente, como desequilibrado.........lo que me dijo mi mecanico cuando le pregunte fue..... el volante esta para llevarlo cogido no para soltarlo............animaa (con perdon), no sueltes el manillaaa¡¡¡ ;D ;D ;D eso fue la conclusion que saque ;)

antes de cambiar neumaticos tambien lo hacia?si no lo hacia y has puesto otra marca podria ser que esa goma no le valla bien,a mi me paso en una pan€ y fue ponerle otra igual que la que quite y se acabaron las vibraciones

Atrás