Temblorcillo espejo izquierdo

Javivi3

Acelerando
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
256
Puntos
18
Hola amigos, no sé si a alguien le pasa lo que a mí: tengo una K 100 RS 16 v. Cuando el motor alcanza un cierto número de revoluciones (creo que más o menos a las 5.000 rpm desaparece, o sea que debe ser entre 3 y 4.000), el espejo izquierdo empieza a temblar de forma leve pero suficiente como para que se pierda la nitidez de ver lo que viene detrás. He comprobado que esto no ocurre en el derecho. ¿Alguna idea de por qué puede ser y, claro, cómo solucinar el tema?

Gracias de antemano.

Saludos. J.
 
Ese es el problema que tienen nuestras motos que ademas coincide con el limite de la velocidad permitida

Lo que no se es si cambiando el chip del mapa de la inyección eso mejora algo.

Pero espera que aparezca uno de los grandes del foro y veras como te lo aclara mejor que yo.

Saludos
 
Haber, yo soy más bien pequeño pero intento aclarar el tema  ;D
Te pregunto, vibra la carcasa o solo el espejo. Puedes con cuidado, cuando vibre poner el dedo encima de la carcasa del espejo (siendo el izq puedes mantener el puño de gas constante) y ver si cesa la vibración.
Si cesa, deberás apretar unos flejes de chapa (3) que lleva en la carcasa de espejo/intermitente para sujetarse al carenado, donde lleva los machos (tres pivotes dorados).
20100316c1.jpg

El circulo amarillo marca la brida de plástico que puse para sujetarlo y menos mal.

Si no cesa la vibración, es que te vibra el espejo respecto a su carcasa y deberás verificar que tienes el alambre que lo sujeta por detrás y si está puesto, lo quitas y le cierras un poco el paso donde aprieta.
Foto del espejo suelto
img6875x.jpg

En el circulo amarillo verás asomar la punta dorada donde engancha el clip.
img68771.jpg

Foto del clip presentado en el espejo
img6921q.jpg

Foto de todo montado, excepto poner la tulipa amarilla.
img6926x.jpg


Si te faltara el clip, decirte que no lo venden suelto  >:( va con el espejo y unos 30 euros tienen la culpa. Te dejo unas fotos con sus medidas por si eres manitas y te lo quieres fabricar con un alambre.
img6923v.jpg

img6924r.jpg


Ojo la parte trasera de la empuñadura, lleva ángulo. Foto de perfil para que puedas apreciarlo.
img6925h.jpg


Nada más. Espero haberte ayudado. Un saludo  ;)
 
T-93 Buen brico y mejor explicación

Gracias por tu trabajo e interés en compartir

Saludos
 
Muy bueno, pero yo tengo la duda si la carcasa externa se acopla a presión o lleva algún tornillo de fijación desde el carenado. Gracias.
 
Simplemente a presión, en la primera foto se ven 2 de los 3 pivotes que lleva.

Para sacarlo, sujeta la carcasa con una mano y con la otra le das en el canto exterior hacia delante.  Debería saltar solo  ;)
 
Hola, T-93. Te quedo muy agradecido por la explicación magistral que has compartido con nosotros. Efectivamente, es el espejo el que vibra sólo y, también, cuando le pongo un dedo encima, deja de hacerlo. Tomo notas de todo ello y a ver si puedo solucionarlo.

Reitero mi agradecimiento, majo. ;)

Saludos. J.

4D34202A190 dijo:
Haber, yo soy más bien pequeño pero intento aclarar el tema  ;D
Te pregunto, vibra la carcasa o solo el espejo. Puedes con cuidado, cuando vibre poner el dedo encima de la carcasa del espejo (siendo el izq puedes mantener el puño de gas constante) y ver si cesa la vibración.
Si cesa, deberás apretar unos flejes de chapa (3) que lleva en la carcasa de espejo/intermitente para sujetarse al carenado, donde lleva los machos (tres pivotes dorados).
20100316c1.jpg

El circulo amarillo marca la brida de plástico que puse para sujetarlo y menos mal.

Si no cesa la vibración, es que te vibra el espejo respecto a su carcasa y deberás verificar que tienes el alambre que lo sujeta por detrás y si está puesto, lo quitas y le cierras un poco el paso donde aprieta.
Foto del espejo suelto
img6875x.jpg

En el circulo amarillo verás asomar la punta dorada donde engancha el clip.
img68771.jpg

Foto del clip presentado en el espejo
img6921q.jpg

Foto de todo montado, excepto poner la tulipa amarilla.
img6926x.jpg


Si te faltara el clip, decirte que no lo venden suelto  >:( va con el espejo y unos 30 euros tienen la culpa. Te dejo unas fotos con sus medidas por si eres manitas y te lo quieres fabricar con un alambre.
img6923v.jpg

img6924r.jpg


Ojo la parte trasera de la empuñadura, lleva ángulo. Foto de perfil para que puedas apreciarlo.
img6925h.jpg


Nada más. Espero haberte ayudado. Un saludo  ;)
 
61180C06350 dijo:
Si te faltara el clip, decirte que no lo venden suelto  >:( va con el espejo y unos 30 euros tienen la culpa.

Es raro, en el esquema del ETK sale junto con el espejo (#2) o suelto (#3).  Lo que si que parece que no te venden es el espejo suelto sin el clip  :-/.

01b876e43a7a695a4a45fcc583ab8297o.jpg
 
5A79747C6A717B73180 dijo:
[quote author=61180C06350 link=1297104486/2#2 date=1297117856]
Si te faltara el clip, decirte que no lo venden suelto  >:( va con el espejo y unos 30 euros tienen la culpa.

Es raro, en el esquema del ETK sale junto con el espejo (#2) o suelto (#3).  Lo que si que parece que no te venden es el espejo suelto sin el clip  :-/.

01b876e43a7a695a4a45fcc583ab8297o.jpg

[/quote]

Efectivamente en el despiece salía, pero en baeza me dijeron que ya no lo había suelto, que tenía que ser el kit espejo con el clip, así que como me faltaba tuve que comprarlo y ponerlo.
El caso es que venía sin él y el otro espejo pegado. Un buen día circulando empezó a vibrar y al parar lo toque un poquito y salió solo, menos mal que no lo perdí en marcha, aunque al final tuve que comprar otro me hiciera o no falta ;D ;D
Un saludo.
 
61180C06350 dijo:
Si te faltara el clip, decirte que no lo venden suelto  >:( va con el espejo y unos 30 euros tienen la culpa.

Hoy tenía que pasar por el conce a por unas cosillas, y he aprovechado para preguntar sobre el tema ;). Y me han confirmado que el clip lo venden sin problemas, cuesta poco mas de 3 eurillos+IVA y, aunque ahora mismo no hay ninguno en BMW Ibérica, se puede pedir a Alemania y tardaría 1 semanita :D :D.
 
Arriba