TEMBLORES EN UNA K100LT

viejok100

Arrancando
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
45
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Hola a todos
Desde hace años tengo una k100 lt. Mi problema es que desde hace un par de meses, si suelto ambas manos de los puños, el manillar, se pone a temblar como un loco. Es un temblor que empieza muy rápido de derecha a izquierda, pero en menos de un segundo se acrecienta la intensidad hasta que parece que se va a romper. Realmente acojona. Me ocurre de vez en cuando, no siempre, y tampoco depende de la velocidad, ya que puede suceder lo mismo a 60 que a 100 ó 130. Hay veces que simplemente con aflojar la tensión de las manos sobre los puños, te transmite el tembleque por todo el cuerpo; sin embargo si agarras los puños con fuerza, no notas nada. ¿Alguno me puede sugerir como arreglarlo?.

La última vez que llevé la moto al taller, el mecánico me dijo que él no había notado nada, pero que "por propia ley física, el manillar tiende a temblar". A mí no me había pasado nunca. Fué montarme en ella, y empezar los tembleques. Como era 18 de julio y me la había tenido más de 15 días en dique seco, y estaba con mono de acariciar la oreja de "mi nena", ni me molesté en volver, pero así no puedo seguir.

En otro orden de cosas: hace un par de meses leí en el Foro un post de un auténtico artista, que indicaba como se podían acoplar en la moto GPS, radio, móvil, micro del pasajero, ..., con el altavoz y el micro del casco. ¿Me podeis indicar donde encontrarlo? Quiero hacerle algo parecido a mi máquina.
V'ssssssssssssss para todos.
Pedro
 
Hola viejo k100, eso me paso en mi k-100lt y lo solucione cambiando unos sinenblock que estan justo por debajo de el tubo de el manillar, yo los compre en una tienda de autorrepuestos y me costaron 20 euros, son faciles de encontrar y se montan facil, yo te diria ke mires el ekilibrado de la rueda lo primero, lo segundo el rodamiento de direcion y por ultimo el rodamiento de el eje de la rueda delantera, todo esto lo puedes mirar subiendo con un gato de coche un poco en el bloke motor con cuidadin de no romper nada y con varios movimientos de alante atras y laterales.
Mi k100 se movia muchisimo en curvas rapidas y algo solucione poniendo un amortiguador de segunda division marca Hagon, lo proximo sera cambio de muelles de horkilla y aceite un poco mas denso un sae-15 espero haberte ayudado aunke sea un poco. SUERTE
 
viejok100, mi hermano tubo hace años una k100rt y recuerdo que montaba siempre neumáticos Pirelli Macth. En una ocasión montó Metzeler y la moto empezo a vibrar tanto, que ha cierta velocidad no habia quien la gobernase. le revisarón el equilibrado (correcto), rodamientos de dirección (correctos), amortiguador trasero (correcto) y un montón de puntos mas, todo correcto. Por último quitó lo Metzeler y montó unos Pirelli Macth y se acabó el problema, la moto iba como por railes.

no se sieste será tu caso, pero si te sirve de algo hay queda eso.

un saludo. :D
 
Hola a ENRIKE Y GUANSISNAIS, y al resto de foreros.
Gracias por los comentarios. Pensaba que era el único al que le pasaba esto. Este fin de semana pruebo vuestros consejos, y ya os contaré que soluciones le voy dando.
V'ssssssssssss para todos.
viejok100
 
pues aqui otro ex-K1100LT, que tambien ha tenido el mismo problema, en mi caso era solo cuando las ruedas pedian cambio, cuando eran nuevas no lo hacia nunca, y simpre montaba las Mettzeler.
 
Arriba