¿temperatura aceite boxer bmw?

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Me gustaría comentaros algunas inquietudes que de vez en cuado me vienen a la cabeza pensando en estos motores que tenemos...

hace unos meses en una concentración contra los guardarrailes en Pontevedra por primera vez me subio la temperatura de aceite en mi Gs 1200, nunca antes lo había hecho, me imagino que los continuos arranca-para y jugar con el embrague en 1ª constantemente fueron los culpables..., tampoco es que fuese alarmante, el indicador digital subio un punto mas y ahí se quedó (hasta la segunda "muesca" del indicador digital).

El asunto es el siguiente, ¿como irá esa temperatura en pues por ejemplo, una Rt carenada? :-?
¿o en Madrid en pleno mes de Agosto? :'(

Estoy exagerando o me planteo el montarle un radiador pequeño aparte del que ya tiene...(las primeras r850 los tenían separados y a los costados, digo yo el hacerse con uno de esos y montarlo con unos latiguillos en serie con el que ya trae buscandole un lugar que no sea cantoso...???)

¿sabeis la temperatura real a la que trabaja el aceite en los boxer????? ¿90, 100, 110ºC?

Creo no haber leido nunca nada al respecto aquí..., ¿que opinais?

Si alguien sabe mas del tema, le agradecería lo compartiese..., ahora ya miro de mas el indicador de temperatura :(

Saludos :)

Re:  ¿temperatura aceite boxer bmw?

Sobre la temperatura del aceite.........mejor no saberlo. ;D
A mi en atascos, me suele quedar a una rallita de la pestaña de arriba. De momento no ha subido.
Cuando es así, mejor parar el motor, o buscar una escapatoria para acelerar un poco en segunda, porque al llevar los cilindros por los costados, un poco de aire que le llegue ( pongamos a 40 km/h ) ya le debería llegar para bajar la temperatura un poco.
El problema viene cuando estás arranca - para.
Hombre, no conviene calentarlas en exeso, pero tan pronto como la temperatura llege a la muesca, es mejor parar o largarte por una escapatoria, si se puede.

Estos días que hacía calor, a mi me subió en marcha una rallita mas de lo normal.
Esperemos al verano......... :o

Hola esa preocupecion la tenia tambien,y hace dos semanas hice un viaje a Aranda de Duero y para en el conce de Madrid y se lo consulte y me tranquilizaron mucho al comentarme que si vas bien con el nivel correcto jamas tendriamos problemas,de hecho las tres experiencias que han tenido con gripajes en boxer la causa siempre fue "FALTA DE ACEITE".Saludos

buenas, yo lo unico que puedo aportar es que soy canario y se pueden imaginar las temperaturas que `puede coger el motor..... si tienen el reloj de temperatura del aceite(que es lo ideal) y se tiene un buen nivel del mismo y una buena calidad de aceite multigrado acorde con las temperaturas aqui el 20w50 va fenomeno pues no hay que preocuparse mas de que no llegue al margen rojo.... y eso de ponerle añadidos de radiadores creo que es un gasto inutil (no llevas ventilador), solo retrasarias el calenton..... y eso de que llevaban las 850 dos radiadores si se fijan es que son dos mas chicos igual al grande del centro..... solo ivan por estetica retro, miren ahora las 1200s lleva uno en la parte baja pero este si esta mas dimensionado..... claro es una 1200..... que no una 850 ni una 1100 como la mia, todo es proporcional........... no se vuelvan locos que el paris dakar ya lo ha pasado con exito pero ya se que no hay tantos atascos como en las grandes urbes............ saludos y nos vemos............. :D ;)

Holaaaa,yo tengo instalado un termometro de gran precision proveniente de un grupo de soldadura industrial,el motor alcanza sobre los 90,95 grados conduciendo normalmente,sube a 100 o 110 si retorcemos mucho la oreja,en un arranca ,para, ni me pregunteis  que se me aflojan las carnes solo de pensarlo.
Incluso con las temperaturas primaverales y viniendo del trbajo a ritmo 100-120,los grados no pasan de 80,siempre refiriendonos al aceite,claro,en los cilindros la temp. es bastante mas alta si tocas la culata.
Esto deberia de llevar un termostato como los calefactores,molaria no,incluso estoy cavilando la manera de instalar un ventilador para aire forzado ::),cuando se me ocurra la manera de como coño ponerlo salvando el puñetero hierrecito que hay detras del radiador os lo enseño,ok?
Blastersaludos 8-)

Es tranquilizante saber que el aceite de nuestras máquinas anda por los 90 grados :) :)

Saludosssssssssss

El tema de la temperatura del motor de nuestras boxer, aunque ha salido en numerosos hilos y con diferentes opiniones, unas tranquilizadoras y otras no tanto, la verdad es que cada vez que cojía un atasco y empezaba a subir la temperatura ( nunca ha pasado de siete rayas ) iba subiendo mi nerviosismo. Como ya empezé a estar harto, decidí, siguiendo los pasos de otros compañeros, instalar el ventilador que tienen las " las motos de autoridades" y, aunque lo puse este pasado fin de semana, la cosa parece que pinta bien.

Saludos.

Yo creo que no es necesario poner ningun sistema de refrigeracion auxiliar. Pensad que las boxer antiguas ni siquiera tienen radiador de aceite, y a nadie le ha preocupado nunca que se calienten.

Las boxer estan preparadas para funcionar a mucha temperatura, lo mismo que cualquier aceite medianamente bueno..

A alguien le ha subido alguna vez mas de 8 rayas la temperatura del aceite????

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
A alguien le ha subido alguna vez mas de 8 rayas la temperatura del aceite????

A mí en una como la tuya, subió hasta la última raya e incluso el motor comenzó a hacer ruidos raros. Tuve que parar. Era un atasco monumental del que no podía escapar.

Ahora, que todavía no hace mucho calor, noto que en ciudad, de vez en cuando los ventiladores de la K saltan y hacen su función. Desde luego sería ideal que montaran algo a los boxer de fábrica, como lo hacen a las PGC.

Un saludo

no sabia que las de la PGC llevaban algo especial, yo suelo hacer de enlace con moto en vueltas ciclistas y nunca me he fijado en estos detalles, y desde luego que como en una vuelta ciclista no se te calienta en ningun otro sitio...(subida de puertos en primera a 10km/h en los mejores casos, las pruebas son siempre en primavera verano, coches de equipo asesinos...)

¿quien me cuenta que llevan esas motos de la PGC?

Hola.
Estoy de acuerdo con que el motor boxer esta diseñado para aguantar temperaturas muy elevadas y la verdad es que no da problemas, pero al mismo tiempo opino que todos los motores tienen su margen de temperatura idoneo y cuando salen de este margen sufren más los materiales y sobre todo el aceite que después de un calentón hasta la última raya como dicen los amigos Mapi y Boletus pierde muchas propiedades siendo peor el engrase del motor. Por eso creo que cuanto más estable mantengamos la temperatura del aceite mejor para éste y por supuesto para el motor.

Saludos

..pues ya me voy quedando mejor :)

la verdad es que pensaba que los tiros irian por esos entre 90 y 110ºC, incluso llegando a 120/130º el aceite aguanta perfectamente..., pero no me gustaría descubrir que se pasa de ahí :'(

no obstante, resultaría inadmisible que por mantener en un funcionamiento normal temperaturas elevadas se dañase el motor, creo que hay un margen amplio, independientemente de lo que marque el indicador, sino, lo dicho, las Rt´s carenadas, las de la G.Civil y un gran etc. que andan por ahí no precisamente en las mejores condiciones de temperatura ambiente y sin problema ¿no?

saludos a todos :)

Pd: a ver esas fotos de los sistemas alternativos de refrigeración...? ::)

Aunque estoy de acuerdo en que " en condiciones normales" el sistema de refrigeración de la moto es suficiente y sólo en raras ocasiones ( atascos, circulación a muy baja velocidad, etc) hemos de apagar el motor para evitar su sobrecalentamiento, yo desde que monté el electroventilador voy mucho más tranquilo.
Contestando a Weeman, las motos de la PGC vienen de serie con un electroventilador acoplado al radiador de aceite que entra en funcionamiento mediante un termostato cuando sube la temperatura del motor ( debido al equipo que llevan, emisoras, luces, etc, muchas veces se ven obligados a dejar el motor en marcha para atender cualquier incidencia). Si te interesa el tema, hay mas de un hilo sobre esta cuestión.

Saludos

blasterbeme dijo:
Holaaaa,yo tengo instalado un termometro de gran precision proveniente de un grupo de soldadura industrial,el motor alcanza sobre los 90,95 grados conduciendo normalmente,sube a 100 o 110 si retorcemos mucho la oreja,en un arranca ,para, ni me pregunteis  que se me aflojan las carnes solo de pensarlo.
Incluso con las temperaturas primaverales y viniendo del trbajo a ritmo 100-120,los grados no pasan de 80,siempre refiriendonos al aceite,claro,en los cilindros la temp. es bastante mas alta si tocas la culata.
Esto deberia de llevar un termostato como los calefactores,molaria no,incluso estoy cavilando la manera de instalar un ventilador para aire forzado ::),cuando se me ocurra la manera de como coño ponerlo salvando el puñetero hierrecito que hay detras del radiador os lo enseño,ok?
Blastersaludos 8-)

Hola blasterbeme,

ya he visto las fotos del termómetro que le has instalado. Me gustaría hacerte un par de preguntitas y así ya afinabamos de todo...

entiendo que a temperatura normal de trabajo, a esos 90-95ºC, el indicador digital del cuadro marca por la mitad, entre la 1ª y la 2ª muesca.

pero, cuando sube a 100 ó 110ºC, ¿cuanto marca el indicador digital?, ¿llega hasta la 2ª muesca o la sobrepasa?

sería importantísimo saber esto, ya que así tendríamos una relación directa entre lo que nos marca el indicador digital del panel y la temperatura real a la que llevamos el aceite ;)

...¿cuanta temperatura tendremos cuando llegue arriba el indicador? :-?

o como dice mapi, al llegar a esas 8 rayas ?:o

un saludo y gracias por tu ayuda ;)

Atrás