Temperatura aceite boxer. ¿Cuantas rayitas?

thernango

Curveando
¿Cuantas marcas del indicador de temperatura de aceite creeis que son correctas?. En mi RT 1100, hasta ahora, que no he hecho un calor excesivo salvo unos dias a finales de mayo, y llevando el motor a un regimen de 5500 vueltas, va a mitad de la escala, pero si subo de 6000 ya le entra una marca mas. ¿Como lo veis?.

Un saludo

yo hasta que no sube a la quinta raya no le doy chicha, de todos modos, sólo sube a la sexta en retenciones en ciudad y con mucho calor.
Sí la he visto no pasar de la cuarta con mucho frío, pero mucho mucho.

Si cuatro, cinco es lo normal... pena de no tener una manera fácil de colocarle un medidor analógico en condiciones... o digital a precio contenido...haberlos hailos...pero se disparan de precio.

Pues creo que normal; al menos mi 1100RS, tambien marcaba igual con calor, de todas formas vigila siempre el nivel y si empieza a subir todavía mas, tendrías que pensar en revisar el termostato del aceite( que tu moto lleva). Pero insisto, de momento creo que es normal
Saludos ;)

Efectivamente, la normalidad es cinco marcas, si estás en un atasco o subes un puerto despacio, se me enciende una mas pero nunca se han encendido siete. Es importante tener vigilado el nivel de aceite.

thernago: si tu moto ha marcado siempre 5 rayas y ahora en verano marca 6, entra dentro de lo normal. A la mía le ocurre lo mismo. En los meses de verano marca 6 rayas SIEMPRE, tanto en carretera abierta como en ciudad. Sólo si voy en plan muy tranquilo (4000 rpm +/-), baja a 5 rayas. Esto me lo empezó a hacer el 2º verano que estaba conmigo, y me entró la neura. Preguntando al concesionario, me dijeron que no era procupante (lo que dicen siempre, claro :-X), por lo que ya me he acostumbrado y no me preocupo. Ahora, los cambios de aceite cada 5000 km sin falta.

Salud y kms

Electra Glide dijo:
thernago: si tu moto ha marcado siempre 5 rayas y ahora en verano marca 6, entra dentro de lo normal. A la mía le ocurre lo mismo. En los meses de verano marca 6 rayas SIEMPRE, tanto en carretera abierta como en ciudad. Sólo si voy en plan muy tranquilo (4000 rpm +/-), baja a 5 rayas. Esto me lo empezó a hacer el 2º verano que estaba conmigo, y me entró la neura. Preguntando al concesionario, me dijeron que no era procupante (lo que dicen siempre, claro :-X), por lo que ya me he acostumbrado y no me preocupo. [highlight]Ahora, los cambios de aceite cada 5000 km sin falta.[/highlight]

Salud y kms

Buffff, eso es tirar el aceite, como yo siempre digo :-/

Saludos de Asieroto el de la moto

Rayitas...pues por ciudad 5, en carretera suele bajar una, o sea 4.

El record lo marcó en Ronda, mes de Agosto con cerca de 40 grados, se quedó a una de entrar en la zona roja. Decisión: parada de motor inmediata, el humo que salía por debajo del manillar era el mismo que cuando se te quema el aceite en la sartén y el sonido mecánico ni te cuento. Es la pega del boxer  :P

Ruta turística por el pueblo y a rodar de nuevo, ¡indestructible el boxer! :)

Bueno...pués a esperar que llegue el calor de verdad, a ver cuanto marca; espero que no pase de 6, si no ya me comeré el coco con lo del termostato,porque el aceite lo llevo controlado siempre.

Un saludo

Lo normal son 5 rayas, a mi en una ocasión, en una travesía de un pueblo, con 40 gragos, en agosto, se me fué a 8 rayas :-/ :-/ :-/ :-?, tela.....    parada un ratico y a seguir con la marcha, en cuanto le dio un poco el aire se fue de nuevo a 5-6 y en el conce me dijeron que era normal, que no me preocupara ?????? :-? :-?
Es muy importante el tema del nivel de aceite, estos motores son tragones y si lo llevas un poco bajo la temperatura puede subir más de lo aconsejable, de todas maneras el verano, a los boxer, no les va nada bien al menos por estas tierras del sur ponde pega el Manolo. :-[ :-[ :-[

No es la primera vez que leo que cuando sube la temparatura hay gente que hace una paradita.
No estoy seguro de que sea lo más adecuado.
Me explico, si la perspectiva es quedarse atascado por un periodo considerable de tiempo.....yo no dejaría subir tanto la temperatura y pararía antes el motor.
Si por el contrario, has estado parado, ha subido la temperatura y vas a reiniciar la marcha en breve...el aire hará que esta baje cuando empieces a circular, no?
Vamos, eso es lo que yo pienso. ¿Es así?
Saludos
J

Me parece a mi que sois un poco exagerados con la temperatura,las rayitas y la leyenda de las boxer...Los sevillanos volvemos todos los dias a las 3 de la tarde con 36-40 grados para casa con caravanas, mucho trafico, etc y mi boxer marca la misma temperatura de siempre, ni mas ni menos.

Y eso no es un dia puntual que me contó mi primo en Agosto, hablo del dia a dia, todos los dias y decenas de horas al ralentí y en primera, con 39-40 grados a menudo.

Yo llevo el nivel de aceite siempre correcto (primordial en una boxer) y practicamente me marca igual con 20 que con 39 grados.Será que mi moto es muy rara... ::)

Una 1200 RT por cierto...

Un saludo a todos.

Perdonar por ser un poco borde,pero tragarte todos los dias caravanas con 40 grados al sol, te hacen ser así... ;D

Ok Makaui enhorabuena por tu 1200 RT , pero nos puedes decir al resto de mortales cual es la temperatura de tu rt1200 y ademas traducida a rayas???? Perdoname si soy un poco borde tío pero es que el no tener una moto como la tuya ,,,tambien no pone de muy mala hosssss.......

Saludos

Nacho rt1150 dijo:
Ok Makaui enhorabuena por tu 1200 RT , pero nos puedes decir al resto de mortales cual es la temperatura de tu rt1200 y ademas traducida a rayas???? Perdoname si soy un poco borde tío pero es que el no tener una moto como la tuya ,,,tambien no pone de muy mala hosssss.......

Saludos

Pues no lo puedo contar en rayas porque la 1200 lleva un display continuo que aumenta/disminuye milimetro a milimetro. ::) si no, ya lo hubiera hecho....pero para hacernos una idea, aproximadamente a la mitad de la escala.Dependiendo de la circunstancia sube o baja un mm aprox.

Tomatelo como quieras, la mia sé que se comporta perfectamente con temperatuas extremas,lo compruebo a diario. :) Ponerte de mala milk por soportar 40 grados al sol a diario en la moto es comprensible por todos, pero por desear la moto del projimo, solo te pasa a ti y se llama ....... ;D

Un saludo.

Hola !
En mi RT1200, que está en rodaje ya que tengo 2.200 km. y con temperatura ambiente de unos 18 grados, voy con dos rayitas por debajo del medio de la escala en ruta.
En ciudad con semáforos, llego justo a la mitad.
Saludos!
Fernando.

Atrás