Temperatura aceite con motor frío

JORAM

En rodaje
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
159
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mi pregunta es ¿cuánto tarda una moto (en mi caso una R850R) en calentar el aceite (motor y/o cardan) a temperatura óptima de funcionamiento, para poder subir a 5000 vueltas y 130Km/h? Lo pregunto porque a escasos 500 metros de casa tengo una autovía que cojo para ir a trabajar y me gustaría saber si tengo que esperar para ponerme a velocidad de crucero. En el caso de los coches lo tengo claro, ya que suelen tener indicador de temperatura.
Muchas gracias por adelantado y saludos.
 
Buenas. Mi RT si tiene indicador de temperatura, y ahora en invierno, cuando está fria si que tarda unos 5-6 kms en ponerse en la temperatura óptima de funcionamiento. Hasta que llega a esta temperatura, hay que ser muy suave con el gas y no subir mucho de vueltas (me quedo en 2500-3000 como maximo)
 
El coche de mi mujer tiene termómetro de agua y de aceite y te puedo decir que el aceite tarda unos minutos más que el agua en llegar a su temperatura ideal: unos 110º C. Así, te diría que en esta época esperes unos 5-8 minutos antes de pasar de 2.500-3.000 rpm -como también te indica JUANHARD- y eso contando con que la moto esté en un garaje y no al aire libre...
 
Mi pregunta es ¿cuánto tarda una moto (en mi caso una R850R) en calentar el aceite (motor y/o cardan) a temperatura óptima de funcionamiento, para poder subir a 5000 vueltas y 130Km/h? Lo pregunto porque a escasos 500 metros de casa tengo una autovía que cojo para ir a trabajar y me gustaría saber si tengo que esperar para ponerme a velocidad de crucero. En el caso de los coches lo tengo claro, ya que suelen tener indicador de temperatura.
Muchas gracias por adelantado y saludos.
a mi me pasa lo mismo con la misma moto,conduce suave los primeros diez minutos y ya esta.
 
Arriba