Temperatura aceite F 650

pepera

En rodaje
Hola a todos,

Por error me enviaron los de Wunderlich un tapón del depósito del aceite que es un termómetro de temperatura para la F 650 GS

Es tan chulo que me lo quedé, aunque ahora me gustaría saber que temperatura es la que se puede considerar normal y cual la máxima.

Por lo menos que sea útil para algo.

Gracias

Saludos

Hola,

pues la verdad es que no te puedo ayudar en eso, pero si estoy interesado en comprar uno. Podrías decirme como lo has encargado, precio y forma de pago.

Gracias. Un saludo, Eduardo.

:)

Hola Eduardo,

Me costo 57.90€ más envío.

Es muy facil hacer los pedidos, solo tienes que hablar alemán...

Esta es la página donde puedes encontrar todo:

http://www.wunderlich.de/

Entras en la tienda y luego eliges el modelo de moto.

Puedes pagar con visa, yo no he tenido ningún problema.

Tengo un amigo que es alemán y me hechó una mano, pero después he descubierto que hay una persona allí que habla perfectamente español y que le puedes hacer el pedido a él.

Se llama Maico y su teléfono es 00 49 2642 97980.
Te contestan en alemán pero tu a lo tuyo, preguntas por Maico y ya está.

Ojo, una pega; no tiene ningún sistema antirrobo y es muy "goloso", por lo que yo llevo siempre el original en una bolsa de plastico con un trapo y cuando la dejo tiempo aparcada en la calle, doy el cambiazo.

Saludos

Muchas gracias pepera...

más fácil no me lo podías poner...

Un saludo desde Sevilla. Eduardo sm. :) :)

Yo compre uno en el concesionario del puerto de santa maria, me salio por 60 eipos. Como comenta pepera hay que llevar el original encima para que no te roben el de tempartura y para poder medir el nivel del aceite, por lo menos para el modelo 2004.
Saludos

Yo lo tengo desde hace más o menos un año.
Estuve buscando algún sistema para comprobar la temperatura del agua de refrigeración, pues me parece muy importante, pero desistí, pues parecía casi imposible ponerle una sonda para tomar la temperatura. las primeras F tenía termómetro de temperatura, pero en la F 650GS esa toma está ocupada por una sonda para la inyección (eso me contó el mecánico).
Así que tengo el tapón-termómetro, y es chulo , pero no demasiado útil. Es orientativo, pero como el motor es refrigerado por agua y encima de carter seco, la temperatura del aceite no es demasiado significativa.
Orientativamente:
Hasta que no me marca unos 40 grados (unos 4 km) no la subo de vueltas por encima de unas 5000 vueltas (supongo que el agua esté bastante más caliente).
A unos 60 grados ya le doy sin ningún miedo a fondo.
Con el motor ya caliente está entre 60 y 80 grados en invierno, y 80 y 105 en verano.
En verano con mucho calor, cuando marca más de 100 grados en carretera, con el acelerador a tope, intento aflojar un poco.

En cuanto a lo de que te lo roben, es un riesgo asumido, pero cuando tengo dudas fundadas, giro el manillar a la izquierda y echo el bloqueo, con lo que no se puede sacar, o al menos lo oculta un poco.

Espero que como referencia te sirva de algo.

Muchas gracias FernandoGS

Ya se que la temperatura del aceite es algo muy relativo, pero con tu información por lo menos tengo alguna referencia.

Saludos

Ya verás cundo se entere emprusa de esto del tapón ;D ;D ;D

Vssssss

Kay dijo:
Ya verás cundo se entere emprusa de esto del tapón ;D ;D ;D

Vssssss

Es verdad,

seguro que nos busca un sistema antirrobo de fabricación casera.

Una chapa de Aprilia por aquí, un tornillo de Honda por allá....

Estoy con Fernando Gs, yo tambien lo llevo y me hace las mismas mediciones, y ademas a la hora de empezar a funcionar pos lo mismo hasta que no marca más de 40 no empiezo a apretarle, claro que yo no la paso de 4000 revoluciones, y le doy al gas muy despacito.

Oido cocina, la maquinaria esta en marcha.

Estoy en periodo inicial de busca de informacion, no os emocioneis.

He localizado varios sistemas para medir la temperatura de momento todos con display digital y son dos opciones:

1- Medidor con sonda incorporada y alimentado con pila boton de 1.5V; la sonda hay que colocarla con cuidado y elejir bien el sitio precio 46 euros, solucion menos mala.

2-Medidor que hay que alimentar a 7V y que la sonda es un termopar tipo k mejor opcion porque se puede hacer el termopar y soldarlo a una abrazadera, precio 70 euros.La alimentacion a 7V no hay problema y soldar el termopar a una abrazadera es una opcion muy buena.

Esto es lo que tengo de momento pero no he hecho nada mas que empezar; a partir de diciembre tendre mas tiempo y buscare mas opciones en relojes analogicos que quizas quedan mejor.

A los precios anteriores habria que añadirles los precios de una carcasa y un pequeño soporte para sujetarlo al manillar, la zona creo que ya la tengo definida.

Ya os ire informando de como voy por que la verdad me esta gustando este tema.

Saludos

Por cierto he visto una foto del tapon con termometro que decis y a simple vista no se me ocurre nada porque tiene solo el mueleteado, no es como el otro que tiene varios orificios enfrentados, si fuese como el otro la solucion seria sencilla, pero tal como es y sin verle fisicamente no se me ocurre nada.

Saludos

No sé dónde estáis poniendo el sensor, pero para que nos hagamos una idea, en la culata, que es la parte más caliente del motor, si el agua puede andar por los 100ºC o más, el aceite puede llegar hasta los 130ºC...

Hola a todos,

Oye, FernandoGs, podías orientarme un poco sobre que significa "carter seco", es que estoy un poco pez en mecánica y me ha llamado la atención. ¿No se supone que el carter esta lleno de aceite?

Y otra cosa, el aceite que utiliza el motor... ¿no tiene un circuito cerrado con el depósito? Me explico... si va renovando el aceite del motor con el del depósito, la temperatura del depósito será más o menos proporcional a la del motor, ¿no?

Muchas gracias. Un saludo, EduardoSM

Carolus, no colocan ningun sensor, han sustituido el tapon original del deposito de aceite por otro que lleva un termometro.

En cuanto a la medida de temperatura sino me equivoco la medida interesante es en el liquido refrigerante, del aceite la que interesa es la presion.

Tambien es cierto que la temperatura de aceite es orientativa y con un buen sistema refrigerante, con los niveles en orden y el ventilador operativo, deberia de ser constante con el motor en pleno funcionamiento.

En cuanto a lo del carter seco es tan sencillo como que no existe un carter motor como recipiente donde va todo el aceite sino que hay una bomba que impulsiona el aceite y lo recircula hacia el deposito superior.

Una de las causas es que si fuese de carter digamos normal, el motor tendria unas dimensiones mayores; los formulas 1 tambien son de carter seco.

Por cierto sigo avanzando con lo del medidor de temperatura; si me decanto por uno digital mas o menos lo tengo claro, me falta ver como esta el mercado con los analogicos.

Saludos

Yo he visto algunas "chapucillas" que pegan la sonda con una masilla especial en la culata....(evidentemente lo he visto en otras motos)... No se si por ahi pudiera ir la solucion.

Gorgor

Atrás