Temperatura aceite F650GS

marianotopo

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
556
Puntos
28
Ubicación
Molina de Segura
Hola a todos, hace 7 meses que tengo la F650GS, y no suelo hacerle viajes largos, pero ante el viaje que quería hacer, compre un indicador de temperatura en Boxertodo, la verdad es que queda de miedo.Yo vivo en Madrid, y la temperatura media del aceite es de 90ºC, siendo el trayecto más largo de 200 Kms, pero yendo para Murcia y tirándole entre 140-160 Kms/h, la temperatura se me ha puesto a casi 120ºC. Viendo que aumentó tanto bajé el ritmo, y yo me pregunto si la F650GS está hecha para aguantar un ritmo alto durante más de 450 Kms. o si por el contrario, es normal, al estar en verano y es una temperatura normal.
Alguno de vosotros le ha puesto un medidor de temperatura a la moto?
Por cierto, llevo entrando en este foro hace casi dos años, pero siempre observando los consejos de amigos moteros, si en algo puedo ayudar con mi poca experiencia no teneis nada más que pedirmelo.
 
ojos que no ven corazon que no siente......
¿quien te dice que no tiene error el reloj? te puedo asegurar que la moto aguanta sin problemas cruceros de 140 durante 1.100km parando solo para repostar.... eso si,tu culo nunca te lo perdonara ;D ;D
 
Hola,el reloj es bastante preciso.La lógica dice que el motor tiene que aguantar eso y más, aunque tenia mis dudas,pero despues de lo que has escrito me quedo más seguro.
Lo del culo, tienes toda la razón, cuando pasas de 200 Kms se vuelve incómodo el siento, parece mentira que lo instale BMW, aunque también podría hablar de la mala iluminación, de los sablazos que te meten en las revisiones,etc...
A mi me toca hacer la revisión de los 10.000 Kms, y según los de Rolen motor en Madrid, me saldrá por 265 euros + 24 de moto de sustitución, si no hay que cambiarle nada más.estoy pensando en llevarla al taller de un colega en Móstoles "Intermoto" y que me la hagan ellos, y que les den a los de BMW, porque no vale tanto lo que ellos te hacen en la moto.
Gracias por contestar.
 
Hola.

Yo también tenía una moto como la tuya con los mismos meses. Le puse un medidor igual al tuyo y a mayores un ordenador con sensor de temperatura para el líquido refrigerante.

Mis viajes han sido como mínimo de 400 kms con un repostaje, maletas y equipaje. Y a principios de verano hice 2 con calor a Girona de 900 kms seguidos a la ida o a la vuelta. Con velocidades similares a las tuyas. Vamos, que parecemos hermanitos, je je.

En condiciones normales, el aceite sube entre 60 y 80 Cº y el líquido refrigerante se mueve entre 85 y 90 Cº.

Apretándole o detrás de algún camión mientras esperaba a que adelantase se subía el aceite a unos 100 - 110 Cº y el refrigerante a 101 Cº.

La moto tiene 20.000 kms desde Enero y de lo único que me tenía que preocupar era de llevar a mano el Spray de grasa para echarle a la cadena en cada viaje.
 
Buenas a tod@s, yo tambien puse el aparatito y creo que funcion bien. El tiempo maximo que he salido a autovia ha sido una hora y a una velocidad entre 130 y 140 km/h, nunca lo he visto a mas de 90º.
Sin embargo creo que tarda mucho en medir la temperatura del aceite en trayectos cortos, ¿no os parece?
Un saludo.
 
Pues yo no llevo reloj, solo el de mirar la hora, y lo mas que le he hecho han sido 800 y pico solo parando a repostar y sin problemas. Creo que si te pones a mirar detenidamente te entra la hipocondria y es pa peor, la moto esta hecha pa aguantar eso y mas, no hay que calentarse tanto el coco. Esta bien que lo mires pero creo que no hay que obsesionarse. Un saludo.
 
marianotopo dijo:
Hola,el reloj es bastante preciso.La lógica dice que el motor tiene que aguantar eso y más, aunque tenia mis dudas,pero despues de lo que has escrito me quedo más seguro.
Lo del culo, tienes toda la razón, cuando pasas de 200 Kms se vuelve incómodo el siento, parece mentira que lo instale BMW, aunque también podría hablar de la mala iluminación, de los sablazos que te meten en las revisiones,etc...
[highlight]  A mi me toca hacer la revisión de los 10.000 Kms, y según los de Rolen motor en Madrid, me saldrá por 265 euros + 24 de moto de sustitución,    [/highlight] si no hay que cambiarle nada más.estoy pensando en llevarla al taller de un colega en Móstoles "Intermoto" y que me la hagan ellos, y que les den a los de BMW, porque no vale tanto lo que ellos te hacen en la moto.
Gracias por contestar.
Joer que pasote, a mi en Valencia no llego a 180 € la de los 10.000.
 
Gracias por las respuestas, es verdad que no hay que obsesinarse con la temperatura, y es lógico que en verano y metiéndole un poco de caña se ponga a esas temperatura.La semana que viene me subo a Madrid, e ire como siempre....rapido. ;D
Lo de las revisiones tengo q verlo, ya os contare.
 
Hola, pues yo tengo puesto este reloj y funciona perfectamente, despues de estar dos horas a una velocidad de 140 km y con calor la temperatura se puso en 120 grados tan solo se ha puesto una sola vez, creo que es la temperatura maxima que debe de ir la moto, en el mismo reloj a 120 grado tiene una pequiña marca, [highlight]creo[/highlight] que eso indica la maxima temperatura que tiene que tener la moto.

Saludos.
 
No hay que mirarle tantas cosas a la moto, estan hechas para aguantar lo que le echen, somos unos hipocondriacos, yo el primero, que la escucho como si fuera un paciente terminal, que si una vibración anormal a tantas vueltas, que si hoy parece que anda menos...

Hoy he salido a probar la mia con un calor insoportable después de hacerle varias cosillas que comentare en otro post porque no andaba fina, y una de las cosas que he hecho es ponerla a 7.000 vueltas por la autovia (cosa que no hago nunca, raro es que pase de 5.500), a ver si se destapaba un poco y quemaba carbonilla acumulada.

Y en esas circunstancias es mejor no andar preocupado mirando como sube o baja la temeratura, nos asustaríamos si vieramos las temperaturas a las que trabajan estos motores.

La F, mientras tenga los niveles de aceite y refrigerante correctos y sin fugas en ningun sitio... a darle caña y olvidarnos de tantas paranoias :D

Saludos
 
Hola:

Yo tenía pensado hacercarme mañana a boxertodo a echar una ojeada a los relojes de temperatura de los que hablais. La mia es amarilla del 2001 y tenía pensado ponerselo en color negro como los relojes del cuentakilometros y cuentarevoluciones, pero me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que ya no lo tienen ni se fabrican. Mi duda es si coger el blanco (66'59 pavos) o el otro en amarillo (74'63 pavos).
¿Sabeis en que se diferencian?

Los que los teneis colocado os agradeceria alguna foto para ver la diferencia.

Gracias

Salu2
 
Mañana a ver si me acuerdo y le hago una foto, el reloj de temperatura que le he puesto es de color blanco. Los distintos relojes que hay en boxertodo sólo se diferencian en el color. Queda muy bien, pero si quieres la seguridad de que no te echen nada en el depósito de aceite, hay tapones con llave, y salen más baratos. Bueno, a ver si mañana te pongo la foto.
 
Rick.trt dijo:
Hola:

Yo tenía pensado hacercarme mañana a boxertodo a echar una ojeada a los relojes de temperatura de los que hablais. La mia es amarilla del 2001 y tenía pensado ponerselo en color negro como los relojes del cuentakilometros y cuentarevoluciones, pero me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que ya no lo tienen ni se fabrican. Mi duda es si coger el blanco (66'59 pavos) o el otro en amarillo (74'63 pavos).
¿Sabeis en que se diferencian?

Los que los teneis colocado os agradeceria alguna foto para ver la diferencia.

Gracias

Salu2
Pues ahi va una humilde aportación. En blanco. Desde que se lo puse solo lo quito para revisar nivel de aceite, ya que este no tiene las marcas del tapon original de plastico. Va de fábula.
gesita11in4.jpg
 
Guray dijo:
[quote author=Rick.trt link=1183724407/0#10 date=1183917735]Hola:

Yo tenía pensado hacercarme mañana a boxertodo a echar una ojeada a los relojes de temperatura de los que hablais. La mia es amarilla del 2001 y tenía pensado ponerselo en color negro como los relojes del cuentakilometros y cuentarevoluciones, pero me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que ya no lo tienen ni se fabrican. Mi duda es si coger el blanco (66'59 pavos) o el otro en amarillo (74'63 pavos).
¿Sabeis en que se diferencian?

Los que los teneis colocado os agradeceria alguna foto para ver la diferencia.

Gracias

Salu2
Pues ahi va una humilde aportación. En blanco. Desde que se lo puse solo lo quito para revisar nivel de aceite, ya que este no tiene las marcas del tapon original de plastico. Va de fábula.
gesita11in4.jpg
[/quote]

Os*ias, pues es bonito :eek:

Parece una Harley de esas que llevaban el cuentakm en el depósito ;D

Saludos
 
La verdad es que queda muy bonito y además es práctico, o por lo menos a mi me lo parece ya que pienso que cuanto más información tengamos del motor mejor lo cuidaremos.

Pero sigo sin saber la diferencia entre el modelo de 66 aurelios y el de 74. Alguien me puede sacar de dudas.

Salu
 
Esta mañana me he acercado a boxertodo. Un bonito paseo de unos 45 minutos. No he podido comprar el manometro de temperatura de aceite porque no lo tenían en este momento. Fallo mio por no ponerme en contacto con ellos antes de acercarme. Asi que, lo he dejado encargado y se pondran en contacto conmigo dentro de unos dias y otro paseito para recogerlo.

Ya sé la diferencia entre el de 66 pavos y el de 74. Os la comento por si a alguien le interesa. El de 66 pavos es para la F 650 st y mide 35mm mientras que el de 74 pavos es para la F 650 gs y mide 50 mm. El primero solo lo ahi en blanco mientras que el otro esta en todos los colores del catalogo de boxertodo menos en negro.

Salu2
 
Hola, estoy intentando colocar fotos del indicador de temperatura, pero no consigo hacerlo, o es que no me deja o no tengo ni idea, que es lo mas probable  :p.Haber si me hechais una mano y pongo esas fotos y algunas más que a lo mejor os interesan. Lo que hago es darle al icnono de insertar imagen, pero solo me aparece [highlight]
[/highlight], y no se abre ninguna ventana para elegir esa imagen. Gracias.
 
marianotopo dijo:
Hola, estoy intentando colocar fotos del indicador de temperatura, pero no consigo hacerlo, o es que no me deja o no tengo ni idea, que es lo mas probable :p.Haber si me hechais una mano y pongo esas fotos y algunas más que a lo mejor os interesan. Lo que hago es darle al icnono de insertar imagen, pero solo me aparece [highlight]
[/highlight], y no se abre ninguna ventana para elegir esa imagen. Gracias.
Hola marianotopo. No te creas que no tiene su cosilla lo de poner las fotos. Lo estas haciendo bien, lo que pasa es que entre
tienes que escribir la ruta donde esta la foto. Solo vas a poder poner fotos que a su vez ya esten en algun sitio de internet.

Aqui te dejo un enlace a un post donde me resolvieron todas las dudas al respecto y más.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481/0#0

Además te dejo este otro donde podrás publicar cualquier foto que tengas en tu ordenador y ponerla en el foro:
http://imageshack.us/
La explicacion de esto último tambien la encontrarás en el enlace anterior.

Ahora a ver esa foto ;)
 
marianotopo dijo:
Hola, estoy intentando colocar fotos del indicador de temperatura, pero no consigo hacerlo, o es que no me deja o no tengo ni idea, que es lo mas probable :p.Haber si me hechais una mano y pongo esas fotos y algunas más que a lo mejor os interesan. Lo que hago es darle al icnono de insertar imagen, pero solo me aparece [highlight]
[/highlight], y no se abre ninguna ventana para elegir esa imagen. Gracias.

No te creas que no tiene su cosilla lo de poner las fotos. Lo estas haciendo bien, lo que pasa es que entre
tienes que escribir la ruta donde esta la foto. Solo vas a poder poner fotos que a su vez ya esten en algun sitio de internet.

Aqui te dejo un enlace a un post donde me resolvieron todas las dudas al respecto y más.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481/0#0

Además te dejo este otro donde podrás publicar cualquier foto que tengas en tu ordenador y ponerla en el foro:
http://imageshack.us/
La explicacion de esto último tambien la encontrarás en el enlace anterior.

Ahora a ver esa foto ;)
 
Bueno, creo que esto ya esta, gracias Guray.Esta es la foto del dichoso indicador de temperatura  ;D.

img0012up0.th.jpg
.
Si lo quereis ver con más claridad meteros en esta dirección, http://img20.imageshack.us/img20/7489/img0012up0.th.jpg como dice un compañero hay una pequeña señal roja a 120ºC, que será el límite.
También os quiero enseñar esta ampliación de los protectores de puños de touratech, son muy prácticos y se nota la desviación del viento.

img0013va4.th.jpg

Y la parte posterior, como podeis observar sólo hay que hacer dos agujeros y colocar los tornillos, son muy pequeños y que dan muy bien.Solo hay que tener un poco de maña. ;)
img0014fu8.th.jpg

Compre una mochila sobredepósito de extracción rápida y facil, que lleva portamapas y capacidad de 25 litros, no he hecho fotos de la bolsa en sí, pero si de la sujección.Están sujetos por los tornillos de las tapas, en la parte del manillar se sujeta por dos enganches y en la parte que da al asiento por cremallera.Del carajo!.También es de touratech.
img0015fd4.th.jpg

Para los que quieran un antirrobo de disco y no sepan donde meterlo, este de la marca Luma y modelo Solido está bien, pero he de decir que a veces da problemas, es decir, que no se abre facilmente.
img0017lr6.th.jpg

Como podeis ver tiene sujección externa a la moto.
Luego le puse las barras de protección del carenado, en las fotos parecen débiles, pero engañan a la vista, hay que verlas en persona.Lo bueno es que son compatibles con la protección del motor original de BMW, ya me encargue de comprobarlo.Pero eso será más adelante....
img0018rn5.th.jpg

img0019hc7.th.jpg

Y por último la protección del pistón del freno trasero, muy importante porque con la bota o con una simple caida se puede ir al pijo, y encima no vale mucho, creo que eran 22 euros.
img0020kr8.th.jpg

Bueno, esto es todo por hoy y por mucho tiempo, parece mentira que me voy a Madrid (aunque sea a las afueras) a vivir y no pueda tener internete, y aqui que estoy en la huerta y lo tengo  ;D.Tambien espero que despues de todo este rollo de publicar primero las fotos y luego colocarlas aquí, haya quedado bien.Y si teneis algo que preguntarme este es mi email www.marianotopo@hotmail.com.
Gracias a todos y hasta luego.Rafagas...
 
Un saludo a los foreros:

Tengo una f650gs de 2001 desde hace casi un año y hace tiempo que encontré este foro pero hasta hoy no me he decidido a escribir. Espero que a nadie le moleste que levante este hilo, yo pienso que es mejor seguir escribiendo en los hilos para que luego se pueda consultar infomación con mas facilidad.

Bueno, mi inquietud es que una de las cosas que menos me gusta de la moto es que no tenga un medidor de la temperatura del motor. He buscado muchísimo por Ebay y por internet un reloj preparado para montar en una moto pero no he encontrado nada. La única idea que me queda es la de conseguir el de una F650 y adaptarlo pero en los desguaces de por aquí no hay ninguno.

Hace tiempo que se que existen los medidores de la temperatura del aceite que se comentan en este hilo pero creo que es mucho mas fiable conocer la temperatura del agua ya que ademas puede indicarnos otro tipo de averías. Y no me fio por la ubicación del mismo en ese depósito que tiene tan elevado, que no sé si es uno de 2 o tres que tiene, no sé para que coj... tiene eso. Tampoco se como tendría que funcionar ya que nunca he controlado la temperatura del aceite... si finalmente lo compro algunas indicaciones que he leido aquí me orientaran seguro, pero no se si me iba a convencer.

El tema de andar con la moto hasta que se calienta a lo mejor no es tan importante y los materiales han mejorado y aguantan, aunque no lo creo, pero yo siempre he tenido entendido que un motor está preparado para funcionar a una temperatura determinada, y ahora es relativamente nueva, 22.000km, pero algún día pordría fallar el termostato, quedandose abierto, o lo que sería mucho peor, cerrado.

Si teneis alguna idea para adaptar un reloj para el agua me podría venir muy bien. Vi uno digital no me acuerdo donde, pero era carísimo. Mi pregunta es mas bien sobre el reloj para el agua, pero es el mismo tema de la temperatura.
 
Arriba