Temperatura aceite R 1150 RT

jmellado

Arrancando
???Hola,
Tengo una R 1150 RT y sobre todo, en época veraniega, cuando disminuyo la velocidad (30 y 40 kms/h) suele subir el indicar de temperatura del aceite al 6. En invierno también suele hacerlo, aunque tarda mas tiempo. Para los que utilizáis este modelo de BMW, el comportamiento de la temperatura ¿Es parecido al que indico?
:)Gracias.

Totalmente normal. Estos motores se refrigeran con aire y a baja velocidad es normal que el motor suba de temperatura, más en época veraniega. Yo en la mia he estado a punto de entrar en la zona roja por culpa de atascos, circulación lenta... La recomendación, si el atasco va para rato apagar el motor. ;)

Totalmente de acuerdo. El otro día pillé uno en BCN cerca de Pza España y la temperatura casi me sube al rojo. Puse caballete, pies en tierra y giro de llave. Cuando empezó a salir el atasco, la temperatura había bajado al menos 2 puntos.

la mia es la 1100 RT, pero basicamente es lo mismo y coincido con rsergiort, es normal y si te metes en ciudades como BCN en los atascos de hora punta tendras que ir parando el motor en los semaforos para no entrar en zona roja

Lo mismo para una GS 1150. Vengo por carretera y a los 5-10 minutos de entrar en la ciudad, como haya semáforos o retenciones me entra la dichosa 6ª raya. También en subidas de puertos en 2ª-3ª, sobre todo en verano. Me joroba bastante porque con la 6ª raya encendida va peor y hace claramente más ruido todo (aún). Eso sí, la apagas y se enfría enseguida y JAMAS me ha entrado la 7ª.

Atrás