Temperatura aceite

Curroalb

Curveando
Ahora que he estado liado con el termostato del aceite.
Me pregunto lo siguiente:
¿seria conveniente tener un indicador de temperatura del aceite?
La instalación ne debería ser complicada he pensado varias soluciones:
A: instalar la sonda directamente en el tapon de vaciado del carter.
B: taladrar el carter y roscarle la sonda.
C: Utilizar el tapon de llenado del carter, roscandole una sonda (que nos haria las veces de varilla medidora)

Y el reloj podría ponerlo donde ahora llevo el reloj horario (que lo tengo desconectado para que no se coma la bateria)

Os pongo una foto de una sonda que podría servir para el apartado "C".

main.php

A ver si se ve, por que para lo de las fotos soy un desastre

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=280171&g2_serialNumber=2

Lo digo, porque puesto que no llevamos radiador de agua y por lo tanto no tenemos ni idea de la temperatura de nuestro motor, al menos saber la del aceite.

Opiniones al respecto.

Tienes varillas con reloj que las metes en vez de la tuya. Andan por los 50€ y dan buen resultado. Eso sin mas obras, Con obras, o bien le puedes colocar una toma en la salida del radiador o lo mas común, es lo que ya has mencionado, taladrar el tapón de desague del aceite,hacerle rosca interior y colocar alli la toma

No te compliques!!!! Si tan empeñado estás en saber la temperatura de tu aceite lo más facil es ponerle un tapón con termómetro. Hay varios foreros que lo tienen y les va muy bien. Yo quizá me apañe uno con el tiempo...por gusto más que nada.

596_1.jpg

hola curro! yo llevo tiempo pensando tambien en ello... lo del reloj q va en la varilla no me acaba de convencer, tengo miedo a q m lo roben, ademas no esta en un sitio muy a la vista mientras conduces, y menos aun denoche.yo quiero hacer lo de taladrar la tapa del carter y colocar la sonda roscada... ahora fala encontrar el reloj y su termocnacto compatible.... un saludo!

Yo tanto en la /2 como en la 90 los llevo en la varilla. Yo lo veo "imprescindile" por varios motivos.

Puesdes ver cuando el motor ha cogido temperatura para empezar a apretarle sin problemas
Puedes ver también cuando se calienta en exceso si callejeas
Y sobre todo si ves que empieza a subir mas de la cuenta es por algún problema y puedes parar...

Por ejemplo tmabién en la /2 no llevo chivato de presión de aceite, por lo que si el nivel baja mucho el primer sintoma antes de gripar será que le poco aceite que te quede se pondrá muy caliente.

Y sobre verlos, yo saco la cabeza de vez en cuando....es cuestión de pillarte el truco.

El que yo tengo lo compré en MotosBerlín.com a 54.95 € y tienen otro a 34.95 €, aqui en Granada

Un abrazo.

Yo le había puesto uno a la f650 (de marca Moto Detail) y al poco tiempo se rajó el cristal y se jorobó >:(. No sé si habrá otras marcas que den mejor resultado o si fue un defecto de fabricación...
Saludos.

A mi me habian regalado el de moto detail porque era el que había en la tienda pero le comentaron que mejor al otro que tiene dos erres mayúsculas.

Moto Detail 34.95€
RR 54.94€.

Yo todavía no le he estrenado porque tenga la moto desmontada, ya os pondré fotos. pero Mr Twin me ha comentado que van mu bien.

Un abrazo.

Atrás