Temperatura alta en GPS.-

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Ayer estuve en por Málaga con mi motillo y utilizo un Pda con un receptor de GPS. Para el Pda, utilizo el soporte Palmcase de Touratech (el que es hermético).
Cuanto llevába bastante tiempo, empezó a mandarme un mensaje, diciendo que la temperatura era mú alta.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Los que teneis GPS normales, os ha ocurrido? ¿Solo pasa esto a mi Pda, o los que también lo teneis? ¿Será por el soporte hermético de Touratech?

Muchas Gracias!!!!

Efectivamente, es el soporte hermético de Touratech.

Siempre lo he dicho, una PDA es una PDA y un GPS un GPS. Los GPS están pensados para resistir sol, calor, agua... las PDA no.

Tienes que ir haciendo inventos como el de los soportes herméticos. En invierno no creo que tengas mayores problemas pero si lo usas en verano es posible que se te acabe por fastidiar la PDA puesto que con el soporte hermético no le da el aire y, por tanto, su temperatura irá aumentando progresivamente.

Además, el calor es el peor enemigo para los dispositivos electrónicos. Estuve en una fábrica una vez y nos enseñaron cómo hacen las pruebas de desgaste de los componentes: los meten en una especie de horno y les aplican calor.

Nos contaron que así simulaban años de uso!

Un saludo.

Carlos

al CD de mi princesa le pasa igual, en cuanto la temperatura ambiente es de 35 grados mas o menos y una hora de funcionamento, se apaga y empieza a saltar lo de la temperatura.V,s

yo llevo tambien una PDA y cuando le pega mucho el sol tambien me falla, en mi caso no es la PDA pero pierdo la cartografia que va en la tarjeta de memoria creo que esta es la que no aguanta la calor :(

Yo también he creido siempre que para moto mejor un GPS. Estan diseñados para eso, aunque no tengan otras pijadas.

Ayer hice unos 350 km con temperaturas que oscilaban entre los 32 y los 39º, incluso en alguna parada al sol el termometro llegó a marcar 47º, y el GPS como si nada.

slds

Hablais de aparatos sobre los 1000 Euros más o menos ? La solución PDA es + barata, pero tiene sus inconvenientes, claro, por eso es + barata :-/

Saludos,

JJ.

No, hombre, los hay más baratos.

El Quest cuesta 552 €

Carlos.

Quest ?

Voy a mirarlo ahora mismo ;D

Puedo consultarte por privado las dudas que tenga (que seguro que me viene alguna), o las cuelgo aqui para que sirvan a la comunidad ? :)

Mercis,

JJ.

R.PEREZ.- dijo:
Ayer estuve en por Málaga con mi motillo y utilizo un Pda con un receptor de GPS. Para el Pda, utilizo el soporte Palmcase de Touratech (el que es hermético).
Cuanto llevába bastante tiempo, empezó a mandarme  un mensaje, diciendo que la temperatura era mú alta.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Los que teneis GPS normales, os ha ocurrido? ¿Solo pasa esto a mi Pda, o los que también lo teneis? ¿Será por el soporte hermético de Touratech?

Muchas Gracias!!!!

A ver si puedes y pones una foto de como queda el invento del soporte de Touratech please... :D ;) ;D

Buenoooo, ahí van mi primeras dudas, para quien me las pueda responder, que no necesariamente Carlos ;)

1. Cuánto (Mb) ocupa la cartografía entera de Europa ?
2. El soft de mapas que lleva incorpora toda Europa ? Si es así, hay que pagar para 'activar' los mapas que no sean España y Portugal ?
3. El soporte para moto viene a parte ?
4. Dispone de alimentación externa tipo mechero ?
5. Comparado con el Street Pilot III, alguna ventaja/desventaja ?

Por último, alguien lo lleva puesto ?

Alaaaaaaaaa, vaya tostón !!

Saludos,

JJ.

JJ_Bcn dijo:
Buenoooo, ahí van mi primeras dudas, para quien me las pueda responder, que no necesariamente Carlos ;)

1. Cuánto (Mb) ocupa la cartografía entera de Europa ?
2. El soft de mapas que lleva incorpora toda Europa ? Si es así, hay que pagar para 'activar' los mapas que no sean España y Portugal ?
3. El soporte para moto viene a parte ?
4. Dispone de alimentación externa tipo mechero ?
5. Comparado con el Street Pilot III, alguna ventaja/desventaja ?

Por último, alguien lo lleva puesto ?

Alaaaaaaaaa, vaya tostón !!

Saludos,

JJ.

Te respondo ;)

1. Pues 1 Gb., más o menos. No obstante, con los 256 mb que lleva el Quest creo que tienes de sobras ya que la nueva versión del software de Garmin permite cargar sólo los mapas de la zona por donde vas a pasar. Por ejemplo, todos los mapas de Barcelona a Cabo Norte que daban a nuestra ruta no superaban los 256 Mb.

2. Sí, hay que comprar el Software de Europa (unos 100 y pico euros)

3. Sí, viene a parte. Es más, hay que comprar uno de la industria auxiliar (los de la casa RAM MOUNT son buenos, bonitos y baratos).

4. Sí.

5. Ventajas todas (portabilidad, rapidez de procesador, tamaño...). Desventajas sólo una: su memoria no es ampliable (repito que no creo que te haga falta más de lo que lleva).

Carlos

Muchas gracias ;D ;D !

Me lo estoy requetepensando ... mmmmmhhh ::)

Saludos,

JJ.

Muchas Gracias a todos por la aclaración!!!!!!
Tendré que buscar un buen GPS.-

Un saludo.-

Por cierto. Esto ojeando el TomTom Rider. Que os parece en comparación con otros que conozcais.-

Un saludo.-

Carlos, yo nombraria algun desventaja mas...

Pila recargable frente a pilas normales lo cual antes o despues te obliga a buscar una fuente aunxiliar para alimentar el aparato (aunque al menos es pila recargable ya que muchos otros ni siquiera la llevan)

Como bien has dicho tu, la memoria es la que hay y yo personalmente la encuentro un poco justa sobre todo teniendo en cuenta la evolucion de la tecnologia que cada dia mejora las prestaciones pero casi siempre a base de utilizar mayor cantidad de recursos.

El software de Garmin no es el mas atractivo ni mucho menos además de que hasta que salga la versión 8 la cartografia sigue siendo incompleta (en lo que a España se refiere)

Pese a todo esto si me tuviese que comprar un GPS hoy por hoy seguramente seria el Quest aunque por el momento esperaré a ver el Rider de TOM TOM

hace una semana estando en sevilla tambien me dejo de funcionar el gps (pda palm +gps kirrio) creo que el problema puede ser o de la temperatura o de las vibraciones.
Aprovecho para pedir un favor: alguien sabe la direccion del servicio tecnico de palm en españa
pensaroslo dos veces antes de montar la pda en la moto

pabol dijo:
hace una semana estando en sevilla tambien me dejo de funcionar el gps (pda palm +gps kirrio) creo que el problema puede ser o de la temperatura o de las vibraciones.
Aprovecho para pedir un favor: alguien sabe la direccion del servicio tecnico de palm en españa
pensaroslo dos veces antes de montar la pda en la moto

yo ya deje de pensarlo,la he usado un monton de veces,con su caja estanca,su alimentacion y el audio conectado a los intercomunicadores funciona perfectamente.En España y en el extranjero.

Hola, para los moteros trail hay otra opción, considerablemente más completa.
Magellan, para su serie meridian, y alguna otra, ha sacado un software que convierte dicho gps en navegador.
Hay que diferenciar lo que es un gps tradicional de lo que es un navegador, tipo pda, garmin streetpilot, etc.
El gps tradicional no te dirige, simplemente te da tu posición, aunque puede ser sobre un mapa. La ventaja sobre un navegador es que tambien te sirve para el campo, donde no hay carreteras y uno tipo tomtom es inutil. Y tambien te sirve para zonas que no están cartografiadas por las empresas de navegadores. El único inconveniente es que no le puedes decir "llevame a valdemorillo".
Pero como digo al principio, magellan ha sacado un software que, actualizando el firmware del gps, lo convierte en navegador, con lo cual, por unos 400€ mas o menos, tienes un gps cojonudo para las rutas offroad y un navegador apañado, aunque desde luego no llega a las prestaciones de un navegador tradicional. Por cierto, los meridian tienen ranura SD, con lo cual puedes meterle toda la memoria que necesites.
Con una pda y un programa tipo OziExplorer tienes algo similar, aunque mejor, pero con los inconvenientes del uso de la pda en una moto y en el campo, ¿durará lo suficiente?

Atrás