Temperatura ambiente bloqueada (R1200RT)

josan

Curveando
El indicador de temperatura de mi R1200RT se ha quedado bloqueado en 25º. Mi moto es del 2006, de las que llevan la sonda en el lateral del carenado.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué puede ser?

Gracias...

Pues hace poco le pasó a alguien del Post RT...no recuerdo su nombre....

Tiene toda la pinta de ser la propia sonda.... toca comprar la pieza y cambiarla.... o pasarte por el conce que la cambien.

El precio no es mucho... pero 20 lereles no te los quita nadie...

Si quieres para confirmarlo podemos cambiar tu sonda por la mia a ver si te funciona.... y así no gastar la pasta para comprobar que no es la sonda :-? pero vamos tiene todos los números :P

V'ss

Es la sonda cuando se le rompe el hilo da por defecto 25 grados

Pues si tan claro está, iré esta tarde a buscarla y la cambio >:( >:(

Gracias a todos.

JosepT. Si el precio es bastante superior a lo que comentas sí que te diré algo para probar antes con la tuya. Gracias.

Bien, parecía sencillo....

He comprado el sensor (32€), lo he instalado (10 min) y sigue igual. Al arrancarla marcó 30º y no se movía, la apagué, la arranqué y marcó 28º pero sin moverse, lo volví a hacer y se quedó en 27º donde todavía sigue. O sea que no es el sensor >:( >:( >:(

Incluso le he desconectado el sensor y sigue marcando 27º :D :D :D

¿Qué será, será?

¿Ideas?

hola josan
haz una prueba desconecta la bateria deja pasar 5 0 10 minutos y vuelve a conectarla si aun asi no funciona ya da mala espina, tendras que pasar por el conce
es como si reiniciaras el sistema ;)
un abrazo

las sondas suelen tener polaridad,¿la as conectado bien?.Saludos y suerte

Hola,

Josan aparte de lo de la polaridad.... (asegúrate que solo tiene una posición que no lo recuerdo, pero me parece que asi es y por lo tanto es imposible ponerla mal ::))

¿Preguntaste en el conce si es necesario hacer algún tipo de ajuste o reset en la centralita?
He estado mirando el reprom, y parece que no hay ningún ajuste.... pero la sonda de temperatura no me aparece donde está .... con lo que la versión del reprom seguro que es antigua.

V'ss

6A736D6567753133060 dijo:
hola josan
haz una prueba desconecta la bateria deja pasar 5 0 10 minutos y vuelve a conectarla si aun asi no funciona ya da mala espina, tendras que pasar por el conce
es como si reiniciaras el sistema ;)
un abrazo

No desconecté la batería, sólo intenté hacer el reset acelerando a fondo 2 veces con el contacto puesto. El resultado fue el mismo.
Lo apunto como siguiente prueba a hacer. Gracias.

1A3F23352004500 dijo:
Hola,

Josan aparte de lo de la polaridad.... (asegúrate que solo tiene una posición que no lo recuerdo, pero me parece que asi es y por lo tanto es imposible ponerla mal  ::)

¿Preguntaste en el conce si es necesario hacer algún tipo de ajuste o reset en la centralita?
He estado mirando el reprom, y parece que no hay ningún ajuste.... pero la sonda de temperatura no me aparece donde está .... con lo que la versión del reprom seguro que es antigua.

V'ss

No fui al conce :D :D
La sonda va situada en el lateral derecho del carenado en los modelos a partir del 2006 (aprox).

4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
toy de acuerdo con algunos compañeros, quita la borna y espera un rato, luego conectas. Si sigue sin funcional y la sonda esta bien puesta, reset de la centralita en conce sera su solucion.

saludos amigo

Pues lo pruebo esta tarde. ¿Hay que hacer algo especial tras conectar de nuevo? Había oído lo de acelerar 2 veces con el contacto puesto para el reset :-/ :-/

2A2F33212E400 dijo:
[quote author=4848454A41564B574B484D5045564D4B240 link=1277961734/12#12 date=1278051958]toy de acuerdo con algunos compañeros, quita la borna y espera un rato, luego conectas. Si sigue sin funcional y la sonda esta bien puesta, reset de la centralita en conce sera su solucion.

saludos amigo

Pues lo pruebo esta tarde. ¿Hay que hacer algo especial tras conectar de nuevo? Había oído lo de acelerar 2 veces con el contacto puesto para el reset  :-/ :-/
[/quote]

Hay que hacer el recorrido completo del acelerador dos veces después de desconectar la batería con el contacto puesto....

V'ss

2124382A254B0 dijo:
[quote author=002C3B283F242E26127C4D0 link=1277961734/15#15 date=1278064704]Vaya tela Josan... espero que lo soluciones pronto y sin problemas.
:)

Saludos.

Es que si cuesta mucho arreglar esto [highlight]le pongo un termómetro del Carreful[/highlight]  :) :)[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En serio, ejem, en la V-Strom llevaba con un velcro un termómetro de estos que venden en las ópticas (las que tienen barómetros oregón y demás aparastos de medisión) de color blanco (se puede tunear con edding negro permanente) y tienes registro de temperatura máxima, mínima, actual e igrómetro :o jajajajaj ;D

6€ macho!

El velcro lo llevaba ubicado sobre la tapa de liquido d frenos derecha.

Son ideas Carreful. ;)

Bueno, ya he desconectado la batería y.... sigue igual >:( >:(

Eso sí, al arrancarla antes de desconectar la batería, ha cambiado y ya no marca 27º, ahora marca 26º :( :( :-/ :P

¿tu estas seguro que eso no es la temperatura ambiente? ;D ;D ;D

V'ss

193C20362307530 dijo:
¿tu estas seguro que eso no es la temperatura ambiente?  ;D ;D ;D

V'ss

Podría ser, que haga una prueba con una salida por la noche, a eso de las 22'00 horas que ya refresca y así sale de duda.

Saludos

Josan, tienes que resetear el BC con la maquina del conce

Bueno.... Pues ya funciona!!!!!!! Asi he comprobado que esta tarde no hacia 26 grados sino 35!!!!!
Eso si, tal como antes, tarda mucho en actualizar la temperatura por primera ves desde el arranque.
Gracias a TODOS.

La señal de la sonda de temperatura ambiente ¿es meramente informativa o además va a la centralita para regular algo?

Eso me pasó a mí también de manera intermitente, la temperatura de vez en cuando se quedaba "bloqueada" a un valor, a veces 25, a veces 17, lo que fuera. Al cabo de un rato volvía a la vida y me marcaba la temperatura de verdad.

Tras dos visitas al conce me terminaron cambiando la sonda, y desde entonces no me lo ha vuelto a hacer, aunque cualquiera sabe si lo arreglaron o volverá a pasar cualquier otro momento.

Atrás