Tomaschesky
Allá vamos
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Por aquello de que "cuando las barbas......" después de lo que le ha sucedido a Joeseph estoy realmente preocupado.
El primer contacto largo que he tenido con mi barracinco fué el viaje a Vinuesa y tengo que decir que a medida que pasaban los kilómetros iba apareciendo una sensación extraña que consistía en un balanceo cuando bajaba la velocidad al pasar las poblaciones y al final del viaje ya me daba mucha inseguridad. Antes de salir de salir hice un repaso y entre otras muchas cosas cambié aceite de horquilla (sae 5), engrase y reapriete de cojinetes del basculante, engrase cojinete de dirección (no parece estar marcado) y limpieza y engrase de los cojinetes de la rueda trasera donde detecté una pequeña holgura. Esta semana pasada me han cambiado los cojinetes pero la holgura se mantiene y el mecánico me dice que la pista del de fuera entra y sale haciendo un mínimo tiro con los dedos y que esto es la causa de la holgura.
Mientras le ponemos solución he vuelto a salir con la moto, y ha vuelto la sensación de balanceo pero lo que más me ha preocupado es la temperatura que tenía el cárdan cuando paré pensando en si los nuevos cojinetes estarían correctamente ajustados. Yo llevé al mecánico solo la rueda y no estoy seguro de que haya podido comprobar si el ajuste de los cojinetes era el correcto con el anillo de aproximación "viejo" que teníamos. Esta semana que viene me va a suplementar con una lámina de acero de centésimas de se utiliza para esto.
Mi pregunta es ¿es normal que el carter del aceite del cárdan coja tanta temperatura? o ¿puedo pensar que no está bien hecho el ajuste de los cojinetes?
Gracias por leer este tostón.
El primer contacto largo que he tenido con mi barracinco fué el viaje a Vinuesa y tengo que decir que a medida que pasaban los kilómetros iba apareciendo una sensación extraña que consistía en un balanceo cuando bajaba la velocidad al pasar las poblaciones y al final del viaje ya me daba mucha inseguridad. Antes de salir de salir hice un repaso y entre otras muchas cosas cambié aceite de horquilla (sae 5), engrase y reapriete de cojinetes del basculante, engrase cojinete de dirección (no parece estar marcado) y limpieza y engrase de los cojinetes de la rueda trasera donde detecté una pequeña holgura. Esta semana pasada me han cambiado los cojinetes pero la holgura se mantiene y el mecánico me dice que la pista del de fuera entra y sale haciendo un mínimo tiro con los dedos y que esto es la causa de la holgura.
Mientras le ponemos solución he vuelto a salir con la moto, y ha vuelto la sensación de balanceo pero lo que más me ha preocupado es la temperatura que tenía el cárdan cuando paré pensando en si los nuevos cojinetes estarían correctamente ajustados. Yo llevé al mecánico solo la rueda y no estoy seguro de que haya podido comprobar si el ajuste de los cojinetes era el correcto con el anillo de aproximación "viejo" que teníamos. Esta semana que viene me va a suplementar con una lámina de acero de centésimas de se utiliza para esto.
Mi pregunta es ¿es normal que el carter del aceite del cárdan coja tanta temperatura? o ¿puedo pensar que no está bien hecho el ajuste de los cojinetes?
Gracias por leer este tostón.