Temperatura de funcionamiento del motor

Xuskie

Arrancando
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Palma
Buenas, resulta que ayer limpié la moto con la karcher y le metí algo de presión al radiador para quitar unos bichejos pegados. He pagao la novatada puesto que se han doblado algunos aletines del radiador, no eran muchos. He podido enderezarlos algo con una aguja fina. No se ve mucho y supongo que no afecta al radiador porque no es mucha cosa. La cuestión es que me gustaría saber la temperatura a la que trabaja normalmente el boxer de la R1200R LC, más que nada para quedarme tranquilo y ver que el régimen de trabajo del motor es correcto.

La mía ahora que es invierno en carretera mantiene los 80ºC, pero a la que tienes que ir jugando en primera/segunda por un atasco sube incluso a 100ºC o más.

Saludos
 
Buenas, resulta que ayer limpié la moto con la karcher y le metí algo de presión al radiador para quitar unos bichejos pegados. He pagao la novatada puesto que se han doblado algunos aletines del radiador, no eran muchos. He podido enderezarlos algo con una aguja fina. No se ve mucho y supongo que no afecta al radiador porque no es mucha cosa. La cuestión es que me gustaría saber la temperatura a la que trabaja normalmente el boxer de la R1200R LC, más que nada para quedarme tranquilo y ver que el régimen de trabajo del motor es correcto.

La mía ahora que es invierno en carretera mantiene los 80ºC, pero a la que tienes que ir jugando en primera/segunda por un atasco sube incluso a 100ºC o más.

Saludos
La mia R1200R LC '17 suele funcionar entre 80 y 90 y si hago ciudad entre 90 y 100 y ahí salta el ventilador
 
¿Como podéis ver los números de los grados? Mi RT lc solo lo marca en rallitas al igual que las del combustible !
 
¿Como podéis ver los números de los grados? Mi RT lc solo lo marca en rallitas al igual que las del combustible !
con la piña izqda vas bajando en la info de la pantalla LCD hasta que te da la temperatura del motor en grados (la misma en la que te sale la presion de neumaticos, consumo etx)
 
con la piña izqda vas bajando en la info de la pantalla LCD hasta que te da la temperatura del motor en grados (la misma en la que te sale la presion de neumaticos, consumo etx)
Ok, mañana lo voy a comprobar pero creo que mi moto no tiene ese extra, (pd: no tiene presión de neumáticos)
 
Buenas, resulta que ayer limpié la moto con la karcher y le metí algo de presión al radiador para quitar unos bichejos pegados. He pagao la novatada puesto que se han doblado algunos aletines del radiador, no eran muchos. He podido enderezarlos algo con una aguja fina. No se ve mucho y supongo que no afecta al radiador porque no es mucha cosa. La cuestión es que me gustaría saber la temperatura a la que trabaja normalmente el boxer de la R1200R LC, más que nada para quedarme tranquilo y ver que el régimen de trabajo del motor es correcto.

La mía ahora que es invierno en carretera mantiene los 80ºC, pero a la que tienes que ir jugando en primera/segunda por un atasco sube incluso a 100ºC o más.

Saludos
Cuidado con la Karcher , nunca le tires a los ejes de las ruedas xq acabaras estropeando los rodamientos de las ruedas y te dejara tirado los retenes aguantan agua pero no presión y en los radiadores ya has visto lo que te pasa.
Yo los limpio con un cepillo de dientes de dureza normal y va de maravilla
 
Buenas, resulta que ayer limpié la moto con la karcher y le metí algo de presión al radiador para quitar unos bichejos pegados. He pagao la novatada puesto que se han doblado algunos aletines del radiador, no eran muchos. He podido enderezarlos algo con una aguja fina. No se ve mucho y supongo que no afecta al radiador porque no es mucha cosa. La cuestión es que me gustaría saber la temperatura a la que trabaja normalmente el boxer de la R1200R LC, más que nada para quedarme tranquilo y ver que el régimen de trabajo del motor es correcto.

La mía ahora que es invierno en carretera mantiene los 80ºC, pero a la que tienes que ir jugando en primera/segunda por un atasco sube incluso a 100ºC o más.

Saludos
Mientras funcione el ventilador, tranquilo.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Cuidado con la Karcher , nunca le tires a los ejes de las ruedas xq acabaras estropeando los rodamientos de las ruedas y te dejara tirado los retenes aguantan agua pero no presión y en los radiadores ya has visto lo que te pasa.
Yo los limpio con un cepillo de dientes de dureza normal y va de maravilla

Que limpias con el cepillo? El radiador o lo ejes. Gracias por los consejos.
 
Última edición:
Pero te sale el día...nivel aceite... temperatura motor...consumo 1, consumo 2...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por supuesto, esas cosas si me salen !
estoy ahora mismo comprobándolo pero los grados de temperatura del motor no !
no doy con el
 
No se recomienda usar agua a más presión que la que tenga una manguera corriente para lavar la motocicleta, puede entrar en piezas que luego causen averías.
 
Que limpias con el cepillo? El radiador o lo ejes. Gracias por los consejos.
Limpió el radiador con movimientos de arriba hacia abajo salta todo los bichos etc y nunca chafas las Lamas del propio radiador y si le tiras a gua tiene que ser con manguera que no lleve presión .
Yo siempre le he he puesto también los cubre radiadores para evitar una rotura me explico:
Es difícil pero puede suceder un chinazo de un camión etc te puede perforar el radiador con su correspondiente perdida de líquido refrigerante y la moto aunque refrigera con aire y agua acabaría en la Grua
 
Arriba