Temperatura de motor Gsa Lc

daviGS

Acelerando
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Buenas a todos, es mi primer boxer y he notado que cuando vas por autovia a velocidades legales, la temperatura de motor oscila todo el rato entre 82C* y 88C*. Luego en ciudad se estabiliza sin problemas y salta el ventilador cuando debe.La moto ni se calienta ni hace cosas raras, supongo que será normal.
Vengo de motos japonesas y esto nunca me había pasado.
Saludos. :)
 
pues en honda era normal ver subir por encima de 100 grados . Esta en ciudad con caravana a 103 grados max . La VFR 800 la he visto a 108 grados y en julio en plena BCN no te cuento 40 grados de calor y aquello tirando aire de los radiadores hacia tu tronco y cabeza... Luego aquí nos quejamos de la calor en la pantorrilla .
Todas las motos en verano son malas en hora punta . Lo menos las que han pasado por mis manos.
No te la mires tanto y disfrutala
 
Se me hace raro ver la oscilación de temp. de motor.Me tendré que acostumbrar:D.
Gracias por las respuestas.
 
Mientras salte el ventilador a los 100º y de ahí no suba, todo correcto!!! jajajaja
 
Lo raro es que no se haya comentado antes.Te han cambiado la bomba dos veces?En la 2017 el drenaje de la bomba lo han cambiado de lugar , ahora está encima del filtro de aceite y le han colocado un sobrante, aunque sin macarrón , para que gotee sin manchar el bloque. Por cierto, dos gotitas vi el otro día en el sobrante y se lo comenté al jefe de taller.Me comentó que es normal ver gotitas ya que la bomba se lubrica con el anticongelante.La primera vez que escucho eso. Le comente lo de las juntas de las bombas y me dijo que se han cambiado bombas por cambiar ya que los de Bmw dan por bueno esas gotas.
 
Si, ya voy por la segunda y tengo que hacer una salida para probarla, aunque ambas me empezaron a perder sobre los 2000-3000km.
Que no cuenten milongas. Que algo se lubrique con refrigerante o aceite, no implica que tengan que perder. Es como lo de empañarse los focos...que lo ven "normal". Claro. La anterior mia, la quite con 17000km y no echo ni una gota jamas y la nueva, en cada salida, mancha. Simplemente, no me lo creo. Si la presion en el circuito es la correcta y la valvula pierde (no pierde por una junta), es que la valvula esta defectuosa o mal tarada.
Tienes alguna foto de la nueva ubicación del sobrante? Por curiosidad.

Saludos
 
Última edición:
No se subir fotos al foro, pero si me pasas tu correo por privado, te las mando.La verdad que cuando le enseñe la nueva ubicación al jefe de taller flipo,ya que él no sabía nada y lo de cambiar la ubicación no es tan fácil. Me explico, donde estaba antiguamente ya no hay nada, ni remiendos.Han hecho un molde nuevo del bloque de motor para cambiar la ubicación.Ahora bien,porque los señores de Bmw se han tomado tantas molestias para esto. Se habrán hinchado de cambiar bombas sin tener que cambiar. Esto no es nuevo me comentó el del servicio oficial, creo recorda que me dijo que en la 850 también pasaba y la solución de Bmw fue poner un sobrante de goma para que desuague en la zona del protector del cárter. Ojos que no ven corazón que no siente. Y esto es lo que han hecho en la Lc 17 lo que pasa que en esta modificación pusieron el drenaje pero se les olvido poner el macarrón jajaja y lo tira todo al filtro de aceite.
 
Pues vaya tela. Si que se han molestado en cambiar el bloque. te paso el mail y las subo.

Gracias ¡¡¡
 
En verano y en trafico verás algún grado mas... ;-)
 
a mi me sorprende la oscilación y lo "caliente" que va en carretera abierta... sobre los 85 grados.. otras motos que he tenido en ese uso estaban por los 75
 
Buenas

Os pongo una foto de nuestro compañero daviGS (gracias ;)), donde efectivamente se ve la nueva ubicación.
Se han tomado la molestia de cegar el agujero y trasladarlo mas hacia atrás. Esto huele, y es mi opinión personal a falta de ver las bombas de las 2017, que han trasladado la válvula de sobrepresion al exterior. Vamos, que el pitorro que se ve, es dicha válvula y la han suprimido de la bomba.
En la imagen del circuito, se ve como internamente ya pasa una de las tuberías de refrigeración.

Saludos
 

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Mas vale una imagen que mil palabras, gracias Jussepe.Por lo que intuyo, estos de Bmw han pasado por alto el poner el macarron de goma para que no se vea el sobrante de anticongelante.
Ahora mi pregunta es, será normal que libere la sobrepresión?Cuando han modificado todo por este tema...
 
Yo no lo veo normal la verdad. Ningún vehículo va soltando anticongelante. Si en las 2017 pierde, simplemente se vacia el circuito y se cambia el pitorro que se ve, evitando mano de obra.....me imagino.

saludos
 
No hay nadie más en el foro con una 2017 que nos pueda decir si le pierde?
saludos
 
Buenas, yo tengo una 2017 con unos 3500 km, llevo controlando el pitorrito de la foto desde el primer día ya que estaba prevenido con el tema de las bombas de agua en el foro, y al menos la mía por el momento no he observado que haya perdido ni una gota.
Lo que si he observado es que desde la entrega y aún después de la primera revisión el nivel de líquido refrigerante de entre las dos rayas de mínimo y máximo, las cuales por cierto están muy próximas en comparación con otras motos que he tenido, siempre he tenido el nivel más próximo al mínimo que al máximo.
Un saludo.
 
La mía estaba igual que la tuya, tirando para el Min. Lo que si me he dado cuenta que si a la moto no la subes de Rpm más o menos sobre 4000Rpm no tira anticongelante por el sobrante.
 
Puedes poner una foto de las rayas minimo y maximo?, no consigo verlas en mi adv16
Están en el vaso expansor. Verás una línea en la parte inferior , que pone Min y la otra está en la parte superior,Max. Parte derecha de la moto,donde está el ventilador del radiador.
 
Puedes poner una foto de las rayas minimo y maximo?, no consigo verlas en mi adv16

Mañana le saco una foto y si soy capaz la subo :).

Igualmente como te ha dicho el compañero, se ve en el bote de expansión, mirando de abajo hacia arriba por el lateral derecho de la moto, está digamos por la zona trasera del radiador del lado derecho.
Un saludo.
 
Pero el bote de expansion es el bote blanco que esta bajo la tapita del lado derecho verdad?, quitas la tapa y ves el bote blanco no?, yo lo miro, veo liquido azul, imagino que refrigerante, pero no consigo ver las rayas de max o min
 
Si, la mía no es adventure, y no hay que quitar ninguna tapa para ver el bote de expansión, aquí te mando una foto del bote de expansión en la cual se ven las rayas que indican el mínimo y el máximo, así como la diferencia entre mínimo y máximo que es un dedo aproximadamente, la mía prácticamente desde el principio siempre ha estado pegando al mínimo como ya he comentado, y no he observado que pierda ni baje más el nivel.
Un saludo.
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