luigi_algeciras
En rodaje
- Registrado
- 2 Ago 2008
- Mensajes
- 139
- Puntos
- 0
Ya se que se habla mucho del tema de la temperatura del aceite de nuestras motos.
Ojeando el manual de reparacion he visto que nuestras motos llevan instalado en el circuito de aceite una valvula termostática. ¿Que es una válvula termostática?: Pues es (para quien no lo sepa) un simple muelle que por la temperatura de un fluido (en nuestro caso aceite) se dilata o contrae dependiendo de la temperatura de dicho fluido abriendo o cerrando el paso de aceite al radiador.
Mi pregunta es:
Ya que las motos se fabrican para un rango bastante grande de temperatura ambiente y el aceite que usamos tambien tiene un rango muy amplio.
¿alguien se atreve a quitarsela para que todo el aceite que impulsa la bomba pase directamente por el radiador y refrigere más el motor?
Quizá sea una locura, pero en mi coche funciona con la termostática del agua, que a todos los efectos tiene el mismo funcionamiento.
Saludos y perdon por el tostón.
Ojeando el manual de reparacion he visto que nuestras motos llevan instalado en el circuito de aceite una valvula termostática. ¿Que es una válvula termostática?: Pues es (para quien no lo sepa) un simple muelle que por la temperatura de un fluido (en nuestro caso aceite) se dilata o contrae dependiendo de la temperatura de dicho fluido abriendo o cerrando el paso de aceite al radiador.
Mi pregunta es:
Ya que las motos se fabrican para un rango bastante grande de temperatura ambiente y el aceite que usamos tambien tiene un rango muy amplio.
¿alguien se atreve a quitarsela para que todo el aceite que impulsa la bomba pase directamente por el radiador y refrigere más el motor?
Quizá sea una locura, pero en mi coche funciona con la termostática del agua, que a todos los efectos tiene el mismo funcionamiento.
Saludos y perdon por el tostón.