Temperatura del agua para f 650 gs

Pepemoto

Acelerando
Hola...me gustaria saber si alguno habeis montado o visto algun indicador de temperatura del agua para la f 650 gs.......Gracias

saludos y rafagas

Ninguno habeis montado un indicador de temperatura de agua.....Yo pienso que bmw podria haberlo montado en el mismo diplei que la hora...y con un boton poder poner la hora o la temperatura.........pero como no lo ha hecho...........esperaba que alguno de foro lo hibise colocado de alguna manera...

saludos y rafagas

Hola.
En la gs, no. Lo hice en un renault 4. ;). No es un sistema fiable, porque el sensor se fija al bloque motor por la parte de fuera, mientras que en los sistemas que vienen montados de serie, el sensor está en contacto con el líquido de refrigeracion. Sistemas hay, pero son solo orientativos de la temperatura real del motor. Que alguien me corrija si me equivoco.
V'sss

Yo he comentado en otras ocasiones que alguien pregunta eso mismo...

Que si montas un indicador de temperatura del agua de esos de relojito... no te gustará lo que verás y ya nunca más irás tranquilo de 30º ambientales parriba ;D

Te lo digo por experiencia con mi anterior moto que lo llevaba, tambien monocilíndrica. Creo que sé porque no les ponen esos relojitos a nuestras monos bmw... y no es porque sean rácanos ;D

Saludos

hola,

De hecho circular con ella en verano y ciudad es la mejor manera de comprenderlo:
Tus partes y piernas te dan una idea de la temperatura del cilindro. Pues ya sabes a cuanto va el agua....Aunque estoy con ramesses, prefiero ni pensar en ello.

Rfgs

Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo con la opinión de Ramesses. Disfruto de una F650 que compré nueva y tiene el indicador de temperatura. Bien, por mucho calor que haga, y he llegado a pilotar la moto en varias ocasiones con 42-44º de temperatura ambiente, la temperatura del líquido refrigerante no supera en ningún caso los 90-95ºC, que viene a suponer el nivel medio de la escala del reloj de temperatura de las F650 y Pegaso 650 (es el mismo en ambas motos). Y en una ocasión la presencia del reloj de temperatura me libró de una avería mayor ya que la aguja comenzó a subir un poco más allá de la mitad. Ese fue el aviso para ir al taller y comprobar que el termostato se había averiado y no abría completamente el caudal del refrigerante, por cuya razón superó la temperatura máxima de funcionamiento normal. Creo que este indicador es muy importante en un motor refrigerado por líquido y ofrece buena información que se debe saber interpretar, tanto cuando el motor está frío y no se le debe exigir como cuando alcanza ya su temperatura de funcionamiento o bien cuando la puede superar.

Saludos a tod@s.

Gracias Fede.....VEO que hay alguno que piensa como yo.................el reloj de temperatura es importante.....lo tenia que llevar de serie..

saludos y rafagas

Yo tambien estoy interesado.
¿Alguien conoce algun termometro fiable y con los sensores en contacto con el liquido refrigerante?
Tambien opino que debería ser equipamiento de serie.

Yo no entiendo ...como una mot de refrigeracion liquida no lleva reloj de temperatura ................pues el precio de esta moto ....no es una ganga......

saludos y rafagas

Hola...este tema pepemoto es interesante.........aunque veo que nadien a colocado uno.........lastima.....en las motos de circuito ..los he visto colocados.......son digitales...

saludos...

Yo me conforme´ con uno de temperatura del aceite.Se que no es lo mismo pero algo es algo.Lo pille´ en LOUIS y aparte de practico queda guapo.No pongo la foto porque no tengo ni idea de hacerlo pero en el catalogo lo puedes ver

Gracias..........Blue Arrow y Fede........por vuestras ayudas...

saludos desde Barcelona ( Esparraguera ).....

Pepemoto dijo:
Ninguno habeis montado un indicador de temperatura de agua.....Yo pienso que bmw podria haberlo montado en el mismo diplei que la hora...y con un boton poder poner la hora o la temperatura.........pero como no lo ha hecho...........esperaba que alguno de foro lo hibise colocado de alguna manera...

saludos y rafagas

Hola.

Yo le acabo de poner un indicador de aceite en lugar del trozo de plástico negro que lleva por tapón y un ordenador llamado VAPOR, de Trail Tech, que entre otras cosas me da la temperatura ambiente y la del líquido refrigerante.

Mañana pondré las fotos.

Saludos. David.

Hola, pues interesante como se pone el tema ;)

Aunque ya sabéis lo que opino estaré atento a ver como lo solucionáis, pero tengo que hacer un comentario:

La F no lleva relojito de temperatura porque lleva un testigo en el cuadro (derecha del de presión de aceite) que se encendería en caso de rebasar cierta temperatura peligrosa, con lo cual, basta con parar y punto, no hay ningún peligro para el motor, y mientras no se encienda olvidarse del tema y rodar tranquilo ;)

Es más, he tenido problemas de refrigeración varias veces por lo del retén de la bomba de agua (1 en pleno julio) y nunca ví la luz encendida (sinó, me hubiera cagao ::) ).

Saludos

Pepemoto dijo:
Esas fotos porfaaaaaaa...Dro.House ;)

Os comento. El Vapor de Trail Tech, entre un ciento de parámetros, te da la temperatura ambiente y..........[highlight]LA TEMPERATURA DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE[/highlight], con un sensor que trae. :)

Se intercala sin más en algún manguito (yo lo he colocado en el situado al lado del vaso de expansión, justo antes de la curva superior). Y una vez acabada la instalación, es necesario pulsar el botón izquierdo + el central (MODE) a la vez para que el ordenador reconozca el sensor.
La temperatura ambiente aparece en la primera pantalla y la del líquido refrigerante en la segunda.
Se puede programar una temperatura de advertencia sobre unos 105 grados y se encenderá el Led Ambar de la izquierda.
El Led Rojo de la derecha se encendará al programar y superar la temperatura de riesgo de unos 120 grados. Esto es configurable a gusto del consumidor.

Os pongo algunas fotos.

Abriré un hilo con todos los accesorios y prestaciones que por fín le he podido instalar a mi moto.

img0674le2.jpg

Esta es del VAPOR y el reloj de temperatura de aceite en rojo como mi motillo.

img0684aw5.jpg

Este es el sensor intercalado en el manguito. Se corta el tubo, se le ponen las 2 abrazaderas que trae el sensor y se conecta al VAPOR.

Hola,,,,,,,muchas gracias por las fotos,,,,,,seria mucho pedir cuanto te costo.........gracias..

saludos y rafagas ;)

Pepemoto dijo:
Hola,,,,,,,muchas gracias por las fotos,,,,,,seria mucho pedir cuanto te costo.........gracias..

saludos y rafagas ;)

No hay de qué. Ves como hay que tener paciencia.....................

Si ya lo digo en mi firma...................................

Atrás