Temperatura del motor

Cristbal

Arrancando
Registrado
10 Oct 2015
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Sabadell
Buenas, acabó de comprarme una s1000r del 2015, es una pasada¡¡!, pero en cuanto estoy parado y sobretodo en ciudad, la temperatura sube a 100, y es cuando empieza mi sufrimiento. !!Me quema la pierna izquierda, vale que los ventiladores tiran aire, pero coñ... llegó a casa con la pierna izquierda calentita, es normal?? Eso sí en cuanto está en movimiento ni me entero. Hay solución.?? Gracias
 
Es por el catalizador. Si por normal te refieres a si le pasa a todas, sí. Yo llevo protectores de radiador y sube hasta 103º, o sea que mi pierna llega a casa 3ºC más caliente que la tuya. Que yo sepa no hay remedio si no es cambiando el catalizador por el de la S1000RR 2015. Hay un hilo en este subforo, abierto por edal, en el que se explica cómo hacerlo.
Pero deflectores o coberturas antitérmicas, que yo sepa, no hay.
 
Última edición:
Yo no sabía el calor que despide está moto hasta que un día después de lavarla me fui a dar una vuelta en pantalones cortos para secarla .....tenía que ir despatarrado para no tocar ninguna parte metálica porque literalmente me abrazaba.
Yo tbn llevo protectores de la marca rg , pero no he notado diferencias. De las pocas veces que he andado entre semáforos directamente paro el motor como en los coches de ahora
 
Gracias busman, he leído esto en el otro foro, pero no lo entendía. Aunque entiendo que sería cambiando catalizador de la RR, no. Pero bajaríamos algo??
 
Yo no sabía el calor que despide está moto hasta que un día después de lavarla me fui a dar una vuelta en pantalones cortos para secarla .....tenía que ir despatarrado para no tocar ninguna parte metálica porque literalmente me achicharraba
Yo tbn llevo protectores de la marca rg , pero no he notado diferencias. De las pocas veces que he andado entre semáforos directamente paro el motor como en los coches de ahora
 
Al poner los colectores de la S1000RR 2015, pasa de tener los catalizadores y el silenciador principal en la vertical del asiento, a tener solo los catalizadores. Con esto disminuye parte del martirio, el que se debe al calor emitido por el tubo de escape. Se nota bastante. La otra parte, la que produce el aire caliente que viene del radiador al conectarse el electroventilador, esa no sé cómo evitarla, salvo parando el motor en todos los semáforos para que no se active el ventilador casi nunca. Desconozco si esto puede traer consecuencias a largo plazo (menor vida de la batería y del motor de arranque, tensiones térmicas en la culata).
 
Buenas!!

Es normal sí... A mi personalmente me da apuro parar el motor en los semáforos, deja de girar la bomba de agua, la de aceite y el electro... Si ya andaba caliente, parándola se calienta aun más!!

Yo creo que las soluciones son:

Colocar unas tapas de fibra de carbono en el chasis, esto hará que tu pierna no se queme al tocar el cuadro.

$_57.jpg

Hacer la modificación de escape que hizo Edal (Colector RR 2015) Este cambio además hace la moto más bonita y suena mejor!

14590364_1201378133252719_2899057535437678695_n.jpg


14516438_1201378183252714_3641470984673987411_n.jpg


Saludos!
 
No es una moto para circular a menos de 100 por hora, está claro. La única ciudad que pisa la mía es la que hay entre mi casa y la vía rápida más próxima, que serán 2 o 3 km y es una avenida amplia.
Es notable lo rápido que sube la temperatura en cuanto paras y también cómo baja en cuanto pasa un segundo a +80 km/h.
 
Yo pienso que lo hacen todas, antes tenia una z800 y por ciudad se me socarraban las piernas, con la s1000rr 2016 las pocas veces que he tocado ciudad mas de lo mismo y la mía sube a 107ªC, cambie sistema de escape completo un arrow en titanio, pero la calor que desprende es parecida, es una moto que no le gusta los semáforos :))
 
la s ,rr ,2015 no lleva los aislante termicos del carter que si lo tenian antes y por mi esperiencia y esperimentos el calor es del aceite sobre todo ,disipa muy mal tanta temperatura que le proporciona los catalizadores que los lleva uno a cada lado friendo el carter..
 
Es perfectamente normal y dá gracias que no has comprado una Ducati. Yo he llegado a bajarme en semáforos cuando he sido propietario de motos de esa marca.
 
Se calienta una barbaridad, he probado a parar el motor en cada semaforo y me parece buena idea ya que no sube tanto la temperatura.
 
Se calienta una barbaridad, he probado a parar el motor en cada semaforo y me parece buena idea ya que no sube tanto la temperatura.

Parando el motor se calienta mas... Lo único que deja de echarte aire caliente el electro, yo prefiero mantenerla en marcha aunque me ase..

Saludos
 
Pues en principio, esa línea trae un pequeño catalizador cerámico,que reduciría un poco la temperatura motor y estaría homólogado.
Pero lo que no saben decirme es el diámetro de salida ...... por ejemplo para poner el silencioso de serie o alguno similar.
Según creo trae un diámetro que te obliga a poner el silencioso Arrow también.
Si alguien me lo puede confirmar,se lo agradecería.
 
Yo estoy pensando y .lo are, es cambiar el sensor de temperatura que. Lleva bajo el depósito ,en la tapa del termostato y buscar uno que arranque el electro por ejemplo sobre los 85 grados de maximá y así no dejar k suba tanto ...cuando quiere arrancar la mía lo hace a 102 /103 grados y ver k tal , pero tengo k ponerme ..
;
 
Yo estoy pensando y .lo are, es cambiar el sensor de temperatura que. Lleva bajo el depósito ,en la tapa del termostato y buscar uno que arranque el electro por ejemplo sobre los 85 grados de maximá y así no dejar k suba tanto ...cuando quiere arrancar la mía lo hace a 102 /103 grados y ver k tal , pero tengo k ponerme ..
;
Muy biena idea, estaremos atentos a lo que nos cuentas...pero me surje una duda y es que el calor cuando arranca el electro ventilador va hacia las piernas y de esta manera sera mas continuo en trafico urbano no?...un saludo
 
Yo estoy pensando y .lo are, es cambiar el sensor de temperatura que. Lleva bajo el depósito ,en la tapa del termostato y buscar uno que arranque el electro por ejemplo sobre los 85 grados de maximá y así no dejar k suba tanto ...cuando quiere arrancar la mía lo hace a 102 /103 grados y ver k tal , pero tengo k ponerme ..
;
El sensor solo lee,sino recuerdo mal en nuestros modelos,es la ECU la que gobierna los electros,no un termocontacto
 
Arriba