Temperatura del motor

HACHE

Arrancando
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Tengo una R1200RS del 2018, me ocurre algo cuanto menos curioso, en orden de marcha el motor coge una temp. De unos 87grados asta este punto todo normal lo curioso es que baja de grado en grado hasta alcanzar unos 82 grados y entonces de igual modo sube de grado en grado alcanzando los 87 grados y vuelta a empezar, es normal esto? o alguien sabe el por qué? Gracias un saludo.
 
El termostato se abre y baja la temperatura

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pero eso es normal en marcha(en carretera), en urbano cuando paró en semáforos si suele subir, incluso se dispara el ventilador a unos 100 o 101 grados
 
Pero eso es normal en marcha(en carretera), en urbano cuando paró en semáforos si suele subir, incluso se dispara el ventilador a unos 100 o 101 grados
En parado el aire de impacto no refrigera el radiador, con lo que el motor sigue subiendo de temperatura hasta que llega a la que tiene asignada para que salte el electroventilador, que suele ser, en todas las motos, alrededor de los 100 °C. En cuanto entra, empieza a bajar hasta que un poco por debajo de 100 grados, se para el electro, y vuelta a empezar.


Totalmente normal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias curveando, eso lo sé y además lo he comprobado, lo raro es lo que explico en el enunciado, que en orden de marcha autovia o carretera normal oscila de 88 grados baja de grado en grado a 82 grados y luego vuelve a subir de grado en grado asta alcanzar de nuevo los 88 grados y vuelta a empezar, es decir no se queda fija la temperatura y esto me tiene preocupado
 
Gracias curveando, eso lo sé y además lo he comprobado, lo raro es lo que explico en el enunciado, que en orden de marcha autovia o carretera normal oscila de 88 grados baja de grado en grado a 82 grados y luego vuelve a subir de grado en grado asta alcanzar de nuevo los 88 grados y vuelta a empezar, es decir no se queda fija la temperatura y esto me tiene preocupado
Lo hacen todas igual. Yo tengo la r12r y hace eso.

Es porque hay una inercia térmica desde que se abre o cierra el termostato y hace su trabajo hasta que varía la temperatura. No es instantáneo.


Seguramente el termostato cambia a 84/85 grados. Cuando se abre a dicha temperatura, está sigue subiendo unos segundos hasta que el agua enfriada llega al sensor, que estará lejos del termostato, y dicho sensor nota y transmite esa variación.

Cuando se cierra, a la misma temperatura, pasa lo mismo en el otro sentido.

Todas lo hacen.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias, me quitas un gran peso de encima, la verdad es que es la primera vez que lo veo, en mi anterior moto f800r una vez alcanzada la temp. no se movía, salvo en ciudad
 
Me gustaría hacerte una pregunta, ya que te veo muy versado sobre mecánica si me lo permites, o tengo que abrir otro tema? Gracias un saludo
 
Puesssss......no se yo eh???
Tb tengo una RS , cosa que no creo sea de decisivo puesto que al fin y al cabo son las mismas motos con diferente traje, y en orden de marcha, nunca he visto esas oscilaciones en la temperatura del motor ( y siempre llevo seleccionada)
No digo que no pueda ser, pero desde luego nunca lo he observado
 
Puesssss......no se yo eh???
Tb tengo una RS , cosa que no creo sea de decisivo puesto que al fin y al cabo son las mismas motos con diferente traje, y en orden de marcha, nunca he visto esas oscilaciones en la temperatura del motor ( y siempre llevo seleccionada)
No digo que no pueda ser, pero desde luego nunca lo he observado
Yo no digo que pase siempre. Depende tambien de la temperatura exterior, pero yo te garantizo que lo he visto muchas veces en la mía Yo no llevo habitualmente seleccionada la temperatura. La pongo a veces, sobre todo al principio de tener la moto, que es cuando me di cuenta de esto.

Me acuerdo porque la primera vez que lo vi también me llamo la atención. Y estuve una temporada observando el tema.

No pasa siempre. Supongo que depende de la temperatura exterior.

En cualquier caso, una variación de 5 grados en la temperatura no tiene la menor importancia se mire cómo se mire, sobre todo una vez que ha pasado el tiempo y demostrado ha quedado que la moto va como un reloj dos años después.

Igual influye también la forma de conducir.

Sds.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me gustaría hacerte una pregunta, ya que te veo muy versado sobre mecánica si me lo permites, o tengo que abrir otro tema? Gracias un saludo
Pregunta lo que quieras, y si sé, te contesto.
Aunque siempre es mejor un tema propio, así sirve a otra gente que use el buscador en el futuro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esto pasa con los digitales. Antes los medidores iban por sectores y no variaban aunque trabajaban igual. Con lo que se quedaban las agujas quietas en 85 o 90

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno, gracias a todos, lo preguntaré en el concesionario, pero después de la última experiencia me da un poco de yugular, por qué por lo demás todo bien.
 
Hola Pablo, entonces a la tuya no le ocurre? Ya te digo que tengo que fijarme, cuando voy en una recta jeje, lo miro y me ocurre esto, gracias es por saber por tenerlo en cuenta cuando lo diga en el conce. Gracias de nuevo a todos y feliz año!
 
Ningún vehículo mantiene exacta la temperatura(aunque así lo parezca por lo que indique las agujas), una variación 4 o 5 grados es nada. Yo no me preocuparía, aún así si te quedas mas tranquilo coméntalo en la proxima revisión.

Saludos
 
Hola Pablo, entonces a la tuya no le ocurre? Ya te digo que tengo que fijarme, cuando voy en una recta jeje, lo miro y me ocurre esto, gracias es por saber por tenerlo en cuenta cuando lo diga en el conce. Gracias de nuevo a todos y feliz año!

Me.fijare si mañana salgo un rato, pero no recuerdo haber visto ese baile de números. De todas formas como te comentan, son unos grados sin importancia, sobre todo por qué no llegan a ningún máximo en movimiento, que sería lo problemático.
 
Gracias Pablo, te lo agradezco, un saludo, yo soy de ELCHE
 
Imposible salir hoy, y marcho de viaje, hasta dentro de una semana nada. Sorry
 
No pasa nada Pablo, cuando puedas gracias
 
Bueno, pues hecha la prueba hoy a mediodía, y muy sorprendido por qué efectivamente hace el baile de números.
No me sorprendo por que lo haga, entiendo que el termostato está funcionando ok y modulando la temperatura entre los márgenes programados, si no por que no me había dado cuenta hasta ahora y llevo siempre seleccionada la temperatura de motor......
 
Muchísimas gracias Pablo por tu interés, yo es que soy muy observador, bueno en realidad un pejigueras jaja. Entonces entiendo que es normal ese baile de cifras. Gracias de de nuevo, un abrazo.
 
Reflotando hilo. Jejeje

Acabo de hacerme un viajecito de casi 500 km, y he recordado esta conversación.
Mirando la temperatura, he de decir que al principio sí que oscilaba tal y como hemos dicho anteriormente, pero bien entrado el viaje, he vuelto a fijarme durante varios kilómetros y en varias ocasiones, y la temperatura se mantenía fija en 83 grados velocidad constante de 125 km/h
 
Hola Pablo, gracias de nuevo, la verdad es que no lo he comprobado en trayectos largos, Gracias un saludo.
Oye estaría bien un apartado de RS, lo dicho gracias.
 
Arriba