Temperatura del motor.

otropp

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La temperatura de mi RT va siempre en este tiempo (diciembre a marzo) justo por debajo de la mitad del indicador.
Como son los primeros meses que tengo la moto, no se hasta donde puede/debe llegar la temperatura cuando llega el verano (en Extremadura podemos llegar a los 40 en la calle)
Pues eso ¿hasta dónde es razonable que suba el indicador?
Saludos.
Luis.
 
No te preocupes, en teoría el termostato y el radiador actuarán para hacer que la temperatura del aceite se mantenga más o menos estable, según la temperatura exterior. No subirá mucho. De todos modos, ya sabes que estas motos no tienen refrigeración por agua, por lo que su principal medio para regular la temperatura es que circulen, que anden. Si hay "picos" de temperatura suele ser en ciudad, cuando la moto se para cada rarto en los semáforos.
 
En movimiento, para un motor tan caliente, que el aire exterior esté a 10º ó a 40º no es tanta diferencia.
El problema puede venir más por atascos (de ahí que la GC lleve ventilador accionable manualmente) o conducción a muy, my baja velocidad de manera sostenida (hablamos de menos de 15 km/h durante mucho tiempo, lo que en la "vida civil" no e shabitual)

En mi R1200ST la diferencia en carretera con calor o en invierno (y Castilla es de climas extremos) era de 1 raya máximo... y a menudo no cambiaba de raya.
 
llevas una bomba exclusivamente para la refrigeracion del motor con el aceite, enfrio el termostato esta cerrado y manda el aceite al motor directaments cuando se va calentanto hasta las cinco rayas que abre y pasa por el radiador para enfriarlo. En movimiento no se calienta, cuidado cuando se mueve a muy baja velocidad en verano en atascos. A partir de los 80.000km conviene desmontar pistones y limpiar o cambiar los segmentos de engrase porque se crea una costra que deja de pasar el aceite y ve acabo la refrigeracion en la parte mas critica.

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