Temperatura después de cambio de bomba

mobyla

Arrancando
Registrado
23 Ene 2022
Mensajes
77
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas, hace unas semanas me cambiaron la famosa bomba de agua en una K69 del 2020, no había salido hasta el día de hoy y me he dado cuenta que cuando la moto esta parada al ralentí se me sube a 110º-115ºgrados... el ventilador empieza a sonar a partir de 100º pero si estas 5 minutos va subiendo poco a poco. En marcha sin problema, 75º a 81º. Sinceramente no recuerdo si antes hacia lo mismo... estoy en Valencia y esta haciendo una calor de locos 35º pero ya estoy con la mosca... Por comentar algo curioso, si en parado acelero un pelín entonces si que empieza a bajar, en neutro y sin moverme.
 
La verdad que no me ha dado por mirar la temperatura. La próxima vez que de una vuelta por curiosidad le echaré un vistazo para ver en que temperaturas se mueve la moto.

Saludos
 
A ver si algún compañero con una 2020 me puede confirmar si cuando se enciende el ventilador ahora en verano la temperatura le baja o se le mantiene en 105..107. Acabo de llegar de viaje y después del cambio de bomba a mi se me queda en 105... y el ventilador no para en ningún momento, ando mosca con el tema y mas cuando a veces se pone a 110 y eso no baja.

GRACIAS!!!
 
Acabó de llegar de un viaje de unos 600 km aproximadamente con temperaturas entre 25°-35° con tramos rápidos y en nucleo urbano con densidad de tráfico y he podido observar que el electro salta sobre los 96°-97° y la temperatura no ha sobrepasado los 101°. Seguiré investigando.

Saludos
 
Acabó de llegar de un viaje de unos 600 km aproximadamente con temperaturas entre 25°-35° con tramos rápidos y en nucleo urbano con densidad de tráfico y he podido observar que el electro salta sobre los 96°-97° y la temperatura no ha sobrepasado los 101°. Seguiré investigando.

Saludos
Cuando se pone el ventilador te baja de temperatura o se mantiene en esos 101? en mi caso en ventilador se pone en marcha a los 100º y la temperatura se sitúa con densidad de trafico en los 105 o así y se mantiene hasta que me pongo en marcha que baja a los 95 y si ya pillo carretera pues en torno a los 85º aproximadamente. Lo que me llama la atención es que con el ventilador en marcha la temperatura en mi caso no baja.
 
Nadie me puede ayudar? Necesito saber si cuando enciende ventilador os baja la temperatura o se mantiene en 105-107. Tengo que ir la semana que viene al taller y no quiero que me cuenten historias... Hablo en el modelo k69 gen2

GRACIAS!!
 
Nadie me puede ayudar? Necesito saber si cuando enciende ventilador os baja la temperatura o se mantiene en 105-107. Tengo que ir la semana que viene al taller y no quiero que me cuenten historias... Hablo en el modelo k69 gen2

GRACIAS!!
Como te comente mi moto se pone a 96º-97º y salta el ventilador hasta alcanzar los 101º a partir de esa temperatura y con el ventilador funcionando todos los valores bajan.

Un saludo
 
Actualizo el post.

Acabo de salir de la revisión de los 20k y de paso les comente el problema, según me han dicho había aire en el circuito y lo han purgado completamente, le preguntado si la habían probado y me han dicho que si, pues nada... dejo un video de la moto parada durante 5 min con el ventilador.


Me parece increíble que después de dos días me den la moto igual que estaba... y encima que me digan que ya esta solucionado. No he vuelto porque cerraban a las 19:00 y he llegado 5 min antes.
 
Actualizo el post.

Acabo de salir de la revisión de los 20k y de paso les comente el problema, según me han dicho había aire en el circuito y lo han purgado completamente, le preguntado si la habían probado y me han dicho que si, pues nada... dejo un video de la moto parada durante 5 min con el ventilador.


Me parece increíble que después de dos días me den la moto igual que estaba... y encima que me digan que ya esta solucionado. No he vuelto porque cerraban a las 19:00 y he llegado 5 min antes.
Viendo el video en mi caso y como te comente la moto llega a 96º-97º y enciende el ventilador, llega hasta los 101º-102º y de esa temperatura empieza a bajar los grados.
En la tuya empieza el ventilador, pero la temperatura no baja, al contrario, sube. ¿Algo raro, no?

Saludos
 
Ayer fui al taller, estuvimos casi una hora con mi moto y otra que sacaron nueva y al final después de que la moto este en funcionamiento 15-20 minutos en marcha el comportamiento es el mismo, la moto o mantiene temperatura o sube muy poco a poco dejándola parada mas de 5 min. Si es cierto que si arrancas la moto en frio los primeros 10 minutos si que llega a 101 y el ventilador llega a bajar a 95 y se para, llega a completar esto durante 3 o 4 ciclos pero cuando la moto ya lleva mas tiempo en marcha cada vez le cuesta mas bajar temperatura. Según me dijo el mecánico este motor se calienta y es así, mientras no se encienda el testigo de la temperatura que este tranquilo, este se enciende según me comento a 117º aproximadamente . Así que me quedo mas tranquilo... supongo que también influye el clima, aquí en Valencia estamos a 35º y un 60-70% de humedad que es una locura.
 
Ayer fui al taller, estuvimos casi una hora con mi moto y otra que sacaron nueva y al final después de que la moto este en funcionamiento 15-20 minutos en marcha el comportamiento es el mismo, la moto o mantiene temperatura o sube muy poco a poco dejándola parada mas de 5 min. Si es cierto que si arrancas la moto en frio los primeros 10 minutos si que llega a 101 y el ventilador llega a bajar a 95 y se para, llega a completar esto durante 3 o 4 ciclos pero cuando la moto ya lleva mas tiempo en marcha cada vez le cuesta mas bajar temperatura. Según me dijo el mecánico este motor se calienta y es así, mientras no se encienda el testigo de la temperatura que este tranquilo, este se enciende según me comento a 117º aproximadamente . Así que me quedo mas tranquilo... supongo que también influye el clima, aquí en Valencia estamos a 35º y un 60-70% de humedad que es una locura.
Tuvieron una moto por matricular en marcha, para comparar 😳
 
Viendo la temperatura ambiente, a mí me parece normal ese funcionamiento...(el del vídeo)

Mi moto, aquí en Albacete, que también ha hecho calor de lo lindo, el motor se calienta muy fácilmente en ciudad.

Se instala en los 100° y el ventilador no para si vas haciendo paradas o el ritmo es muy lento. Algo tremendamente fácil con las ciudades a 30 km/h

Ahora bien, en cuanto sales a carretera la temperatura vuelve a la normalidad, alrededor de los 85°, enseguida....

Pese al calor que suelta este motor, no me parece particularmente caliente, pues acercándose la temperatura a los 40°, en carretera se mueve por los 85°.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba