Temperatura elevada en k1200 LT . (2003)

Eulogiob

Arrancando
Buenas tarde gente.....
Después de unos 13 años retirado del foro, vuelvo con algunas dudas, a ver si me podéis orientar un poco.!!! jeje!!

Necesitaría, por favor, saber donde se encuentra:

*El sensor de temperatura.
*La "bellota" que hace que salten los ventiladores.
*El relé de control de temperatura. (Si llevase).

El tema es el siguiente, los ventiladores no saltan hasta que la aguja de la temperatura no sube hasta la zona entre la mitad y el máximo.
Una vez saltan los ventiladores, la temperatura baja al medio. (donde debe de estar)
En ciudad es cuando sube....... por carretera va estupenda. (un poco por debajo de la mitad).

Quiero pensar que...... o bien la bellota (termo-contacto) esta tocada y no hace saltar los ventiladores hasta los casi 100º , o que el sensor está marcando mal,
y la aguja no da la lectura correcta.

En fin.... que necesitaría saber, viendo un esquema , donde están ambos sensores; y donde poder adquirirlos.

De antemano:
GRACIASSSSSSSSSS !!!!!!

Saludos.

Última edición:
Hola. Crea un post sobre esto en el subforo K hasta 2005 ya que tú K es del 2003. Creo que por lo que describes la moto va bien, si fallara el sensor de temperatura del motor, daría hasta fallos de inyección. Los ventiladores saltan a 105ºC.

Un saludo.

Buenas tarde gente.....
Después de unos 13 años retirado del foro, vuelvo con algunas dudas, a ver si me podéis orientar un poco.!!! jeje!!

Necesitaría, por favor, saber donde se encuentra:

*El sensor de temperatura.
*La "bellota" que hace que salten los ventiladores.
*El relé de control de temperatura. (Si llevase).

El tema es el siguiente, los ventiladores no saltan hasta que la aguja de la temperatura no sube hasta la zona entre la mitad y el máximo.
Una vez saltan los ventiladores, la temperatura baja al medio. (donde debe de estar)
En ciudad es cuando sube....... por carretera va estupenda. (un poco por debajo de la mitad).

Quiero pensar que...... o bien la bellota (termo-contacto) esta tocada y no hace saltar los ventiladores hasta los casi 100º , o que el sensor está marcando mal,
y la aguja no da la lectura correcta.

En fin.... que necesitaría saber, viendo un esquema , donde están ambos sensores; y donde poder adquirirlos.

De antemano:
GRACIASSSSSSSSSS !!!!!!

Saludos.
Mira el radiador, sino lo has limpiado nunca, o hace tiempo, seguro que está sucio.
Cambia anticongelante si es viejo y le haces el nivel

Hola. Crea un post sobre esto en el subforo K hasta 2005 ya que tú K es del 2003. Creo que por lo que describes la moto va bien, si fallara el sensor de temperatura del motor, daría hasta fallos de inyección. Los ventiladores saltan a 105ºC.

Un saludo.
Vaya!!! 105 grados??? No creí que fuera tanto. 😢😢😢..

Voy a hacerme de un termómetro para meterlo en el agua (por el tapón del radiador) a ver que temperatura me marca, y compararla con respecto a la que marca la aguja.
Creo, o quiero creer, que el sensor me está dando una lectura errónea.

Ok... Gracias por la recomendación.... Así lo haré. !!

Adjuntos

• Screenshot_20250225_093820.jpg
    Screenshot_20250225_093820.jpg
    51,3 KB · Visitas: 8
  • sensor temperatura.png
    sensor temperatura.png
    881,3 KB · Visitas: 8
Puedes cambiar el termostato por si está agarrado y no abre bien.
Una moto con bastante años le vendría bien ese cambio.

Mira el radiador, sino lo has limpiado nunca, o hace tiempo, seguro que está sucio.
Cambia anticongelante si es viejo y le haces el nivel
Si.si.. todo eso lo tengo presente....
Nada mas termine de quitar los plásticos, (una semana o asi....jejejej!!!) le haré varias cosillas.

Yo limpiaría el radiador por fuera a conciencia, de bichos, tierrecilla, aletas dobladas. Cambiaría termostato y pondría anticongelante nuevo.

El liquido refrigerante va cogiendo presión a medida que se calienta el motor, cuidado al abrir el tapón del radiador a temperatura de servicio que te puede producir quemaduras, bueno, no lo abras si la moto está caliente porque saldrá el líquido a presión.

Según indicas el comportamiento es normal, el termostato abre sobre 84º y a ciento y pocos grados salta el electroventilador y baja la temperatura a 90 grados y así sucesivamente si vuelve a subir. En motos japonesas que he tenido ese era el comportamiento, saltando el electro a los 102º y parando a 93º.

Atrás