Temperatura exterior a -40!!

ChAdBaRbA

Arrancando
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
22
Puntos
3
Hola muy buenas,

Hoy me ha sucedido algo muy extraño y que me preocupa en cierto modo porque no se si pudiera ser un tema mayor.

Ironicamente hoy he ido al concesionario donde compre mi moto a buscar un accesorio que le habia pedido.

La temperatura en el exterior era de unos 39º grados. Llegue al concesionario, aparque, la moto extuvo expuesta todo el dia bajo el sol incluso en ese momento.

Calculo haber estado unos 30 o 40 minutos ahi. Salude al comercial que me la vendio y me pregunto que tal se encontraba. Le coente que bien porque hasta ese momento no habia nada (ERROR!).

Cuando me fui a retirar y la encendi el testigo de la temperatura exterior marcaba -40 y tenia encendido el indicador de Hielo. No aproveche en preguntar en el conce a que se debia ya que a esa hora no habia nadie de taller. Me fui a casa con el indicador marcando ese valor y nunca cambio durante el trayecto.

Ahora lo que me preocupa es que el tema sea mucho mayor que una simple lectura errada de temperatura o por haber dejado expuesta al sol durante todo el dia a la moto le haya afectado algo.

He estado intentando localizar algun hilo aca en el foro de alguien que tenga una historia similar pero no he visto nada.

A alguno se le ha presentado este caso??

Gracias de antemano por vuestra informacion. Saludos!!
 
Que cosa mas rara!! Yo la he dejado varios de estos días de sol y calor en la calle y no ha pasado nada. Eso si, al montar se me han cocido los huevillos :D
 
A mi me pasaron un par de cosas raras.

En una ocasión no se me apagó el testigo del ABS (se quedó fijo), frene en seco y ciertamente se bloquearon los frenos, osea el ABS no funcionó. Cerré el contacto, volví a conectar y todo correcto. Nunca mas me ha vuelto a pasar.

La otra historia es que hace poco, precisamente después de repostar cuando me disponía a salir, aún marcaba la luz de reserva y el indicador de gasolina estaba vació. Lo mismo, cerré contacto, volví a encender y todo OK.

A día de hoy ambas incidencias no me han causado problema, pero es un poco raro.

Una pregunta: ¿No es un poco raro que cuando entras en reserva, la moto te da los kilómetros que has hecho? (en reserva) y ¿no seria mas útil que te indicara cuantos kilómetros puedes llegar a hacer con lo que te queda de deposito?

Saludos..!
 
Buenas, lo de los km de la reserva yo creo que está bien planteado, la moto NO sabe con los dos litros que le quedan en el depósito si vas ha hacer conducción autopista o por el contrario condición ciudad , sin embargo tu sí, la moto se atiene a la realidad no a lo ficticio

saludos :)
 
Sigo pensando que no me sirve de mucho que se ponga a cero el marcador y que sí me sería útil saber un aproximado de posibles kilometros aunque tirará a corto. La tecnología de hoy lo admite.
 
Los coches te dicen la autonomía que te queda en base al consumo medio. La moto podría hacer lo mismo sin ningún problema.
 
Buenas, la pregunta es, por que estos de bmw no han instalado el programita de marras en el cuadro, sencillo... se ahorran lo de " pero si pone que me quedan 50km, como que me he quedado tirado a los 48km, por decir alguna cifra... van a lo simple y facil... para lo demás mastercard

saludos :)

pd, es cuestión de gustos, a unos le gusta saber cuanto km llevan y a otros le gusta saber cuantos km le quedan
 
Yo me he acostumbrado a eso de que diga lo que llevas recorrido, pero en el coche me he acostumbrado a lo otro. Mi pobre neurona ya no sabe pa donde tirar ;-)
 
Creo que lo de la reserva ya fue explicado en otro post antiguo muy detalladamente.

Por el pequeño tamaño del deposito y por su forma, seria muy dificil que nos diera los kilometros que podemos recorrer, como en los coches.

Nos daria errores casi siempre y por eso BMW se decidio por este sistema mas fiable aunque mas incomodo.

Saludos
Vicc
 
Genial Vicc, no sabia que ya habia un hilo al respecto, tienes razón que debe ser complicado el sistema.
Es todo un reto para los ingenieros. Habrá que apretarles para que lo intenten que si no se aburren ;)
 
Hola, llevo tres semanas con la mía y le ha pasado eso, no ha estado al sol, el día 28 tengo cita, además se me ha estropeado la pantalla, me han dicho por latemperatura que pudiera ser la batería,
Se me han borrado los parciales, estaba controlando cuánto hacía con un depósito. De paso me cambian los tensores!!!! Ya contaré.
 
Ctrl + Alt + Supr








... y al conce, que para eso está la garantía.

Vsss
 
Hola a todos,es un defecto común de software.En el conce reprograman de nuevo la moto y a correr.
 
A mi me pasó lo mismo, sin estar al sol ni nada parecido, simplemente se me puso a -40º con el aviso de hielo encendido, muy fuerte!. El caso es que al rato se quitó y volvió a su estado normal, es decir, 3º por encima más o menos de la temperatura real.
 
Arriba