temperatura grupo trasero

Halconcajero

En rodaje
Hola a todos. Tengo una RT1100 que la semana pasada le cambie el retén y el rodamiento del grupo trasero. Como dice el manual, le puse 0,25 l de aceite SAE 80, pero.....al verter el aceite "algo" se salio fuera.. el caso es que ahora no hago mas que poner la mano en el grupo para ver si se calienta al hacer una pequeña ruta. (antes jamas lo había hecho),
pregunta al foro. ¿Es normal que el grupo trasero este caliente casi como la tapa de balancines despues de una ruta de 100 km, o algo me falla?

Es normal, es mas acerca la mano con cuidado porque despues de 100km lo normal es que esté bastante caliente

La tapa se balancines ni la toques despues de estar el motor en marcha algunos minutos ó te dejarás la piel

saludos ;)

Dentro del grupo trasero hay engranajes cónicos, si los engranajes giran se calientan, es normal, los neumáticos tambien se calientan y hasta el faro, lo que nunca verás caliente será un nido de gaviotas.

Normal.

Gracias Carlos, pero si lo lleno hasta el inicio de la rosca, llevará mas de 0,23 l ¿que puede ocurrir si lleva aceite de mas? porque tirarlo no, quemarse tampoco. A ver si la "presión extra" se carga el retén..

vacialo de nuevo, compra una jeringuilla en una farmacia y rellenalo con la cantidad que te indica el manual, yo lo hago asi.

pitudo dijo:
Gracias Carlos, pero si lo lleno hasta el inicio de la rosca, llevará mas de 0,23 l ¿que puede ocurrir si lleva aceite de mas? porque tirarlo no,  quemarse tampoco. A ver si la "presión extra" se carga el retén..

No, no, me refiero hasta la parte inferior de la rosca, que es el nivel correcto. ;)

gracias otra vez, es lo que he hecho esta mañana, pero le he metido 0,35 l hasta que he visto el aceite por el agujero, incluso antes de llegar al inicio de la rosca. Asi lo he dejado, y el fin de semana la probaré.

Atrás