temperatura GS - LC . 2014

carveloncho

Arrancando
les cuento por si alguien me puede aclarar el tema, tengo un a R 1200 GS 2014 - con 7.000 Km.
recién echa a revisión de los 10.000 Km .mas que nada por el mismo motivo, en carreta la temperatura
va entre 83 y 85 grados - ( normal ) pero cuando circulo por ciudad , en 10 minutos se eleva a 100
y salta el ventilador ,la temperatura baja ,pero en cinco minutos vuelve a 100,y así continuamente,
en la casa dicen que es normal, pero por mi falta de experiencia con este modelo, pido ayuda..
a los que saben mas de tema ,un abrazo

Se enciende el electroventilador a 100 y se apaga a 95...

Exactamente así. Y te diría aun mas....lo vuelve a hacer en menos de esos 5 mins que dices ;)

Tendrian que montar dos ventilldores y que bajaran la temperatura mas rapido y hasta 90/92 grados al menos para las zonas mas calidas

Hay que recordar, y esto la mayoría no lo saben, que la refrigeración de estas motos no es de cien por cien liquida, es refrigeración aire-agua.

Esto quiere decir que el agua no pasa por todos los recovecos del motor, sino por parte de ellos, lleva menos cantidad de agua que se calienta antes y se enfria antes.

Por eso el ventilador tiene conexiones más frecuentes.

Esto lo digo yo que no soy experto, solo un curioso interesado.

Saludos.

mucha pero muchas gracias a todos , la verdad que me sacaron un peso de encima, ( y a los de BMW también ) porque estaba bastante enfadado con las respuestas del conce. - pero no estoy muy conforme con que este vehículo trabaje a tan alta temperatura, he leído en algunas revistas de moto , que este motor tabajaria a menos temperatura, y no es así ,también creo que lo que marca es la temperatura del agua, no del motor,si es así, como sabemos la temperatura del motor, es que antes tenia una GS del 2011, y todo parecía mas sencillo, otra vez muchas gracias a todos y un abrazo, chau

Atrás