TEMPERATURA K1200R

diayu

Curveando
Buenas:

Llevo un par de semanas, coincidiendo con el aumento de temperaturas, que el ventilador de la moto está casi todo el rato actuando en ciudad..., en carretera entre el casco y la velocidad no lo oigo...

El caso es que no le había prestado mucha atención, ya que a las horas que la cogía me parecía normal por el calor que hacía, sobre todo el domingo que era inhumano (unos 42º) y no ir andando a una velocidad que ventile...

Sin embargo, esta mañana a las 8, con 25 grados :P saltaba igualemente y llevaba 4 rayitas en el indicador... :-? Me ha parecido excesivo porque aunque por ciudad, iba circulando apenas sin paradas.

Mi pregunta es si esto es lo normal en esta moto, por lo acelerado de su motor, o hay algo que no marcha bien. Recuerdo la Honda Hornet que tuve, que solía ir bastante alta de temperatura en verano, pero no recuerdo que actuara tan constantemente el ventilador. También recuerdo que cuando éste actuaba, veía como bajaba la temperatura mientras en la K, se mantiene constante en las 4 rayas..., salvo que sea ese su nivel de temperatura habitual...

Gracias y un saludo. ;)

diayu, está todo correcto, es normal, la misión ahora en los motores no está en bajar la temperatura de funcionamiento, está en mantenerla constante en el rango ideo de uso.
En la mía pasa igual, el electro está casi de forma continua en marcha cuando paras o corto espacio de tiempo, no te preocupes

Gracias ;)

Es que hasta que uno no se va acostumbrando a sus peculiaridades, como los tironcillos, el clonk :o, etc...

Saludos ;)

Diayu, cuando hablas de 4 rayas, a que te refieres:
A un primera raya, mas grande que las demas (la de mas abajo) y 4 por encima de ella, o a 4 contando la base ¿?
De todas formas, los motores, cuanto mas grandes, mas calor que disipar, y con la que está cayendo por el sur en estos dias.....

Holamiguetes

Creo que es normal, de hecho, con la salida del aire caliente por acción del ventilador, creo que se me han chamuscado los pelillos de los tobillos ayer tarde :o :o

uves

Hola,

Yo también creo que es normal y a mi también me pasa. Cuando lei la prueba, comentaban el tema.

No entiendo de mecánica, pero salvo que el radiador estuviera muy sucio (una vez me paso con el coche que estaban tan sucias las laminillas que no funcionaba) no deberías preocuparte.

un saludo,

jacame

Totalmente normal... incluso en invierno cuando callejeas mucho lo oirás sonar...

como dice el resto de apañeros, completamente normal.....

como bien dices, nuestra montura es genuina ;D ;)

En la GT y por cidad 3/4 de lo mismo. Va casi de continuo funcionando. Creo que el unico que sufre es el propio motor del electro, ya que son de pequeño tamaño y muy potentes y puede que con un funcionar tan continuo sea el unico que sufra.

Bueno, y el tobillo derecho en la GT yo ya lo tengo insensible ;D ;D

Salu2

Pitercios escribió:
Diayu, cuando hablas de 4 rayas, a que te refieres:
A un primera raya, mas grande que las demas (la de mas abajo) y 4 por encima de ella, o a 4 contando la base ¿?

Me refiero a la más grande y 4 por encima de ella. ;)

Pero vamos, por lo que estoy leyendo, veo que es algo muy normal...

Por cierto, ¿esta moto lleva dos radiadores, uno de aceite bajo los faros y el de agua, que es el que se refrigera con el electro ventilador? :-?

Saludos y gracias ;)

Atrás