temperatura k1200rs

vicmor

Arrancando
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
12
Puntos
0
buenas, escribo para ver si podeis ayudarme con dos dudas: he adquirido hace poco una k1200rs, en ciudad y en un par de km la temperatura del motor se acerca mucho al color rojo, es normal ? y otra cosa, me han comentado que son muy "consumidoras" de aceite, de que tipo lo lleva si es que le he de añadir algo? muchas gracias por anticipado.
 
Si te saltan correctamente los electroventiladores y no sube +, es normal. Por desgracia éste modelo es de los "calentitos" ::), sobre todo si vives en una zona calurosa (preparate en verano las patas ;D).
En lo del aceite, en mi caso es del 97 y gasta poco dependiendo del uso. Si voy por ciudad si lo noto algo más. Yo llevo el Castrol 20W50; aunque hay algunos que llevan otra viscosidad pero no sé como les irá; ya te contarán.
Si desconoces el aceite que lleva..........no arriesgues a mezclar.........hazle un cambio de aceite y filtro.
Enhorabuena; porque bién cuidada; es una gran moto polivalente y que te dará servicio por mucho tiempo.

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss
 
La mia es del 97, y en ciudad la temperatura le sube mucho, pero llega
al rojo,y saltan los electroventiladores con mucha frecuencia, haciendo
carretera sin problema, menos de la mitad. (importante yo vivo en
Galicia, no es lo mismo que en el sur).

Un saludo
 
hola,yo tengo una gt del 2003 y como dicen los compañeros en cuanto entras en ciudad se dipara, en mi zona ALBACETE, en carretera fenomenal, no saltan.
En cuanto al aceite lo que dice el compañero ESPANTOMOVIL, no te arriesgues y cambialo. Y ponle el que te recomiende tu mecanico normalmente un CASTROL.

saludos
 
Efectivamente, yo vivo en Palma y no quiero decirte, si circulas por ciudad en verano, como se me ponen los pies!! pero sin problemas y por carretera no pasa de la mitad.
Saludos! ;)
 
Circulando un mínimo no salta, pero si la metes por ciudad con paradas, suelen saltar.

A mi me pasa que me cuando vuelvo del trabajo después de un tramo fluido, al parar para abrir el garaje, cosa que puedo tardar medio minuto, si estoy un poco más, salta.

Bueno, eso más que todo en verano.

En cuanto al aceite, yo uso un sintético 10W40, y va muy bien, sin consumos excesivos.

Con el aceite nuevo, gasta aproximadamente 0,5 l / 3.000 Kms.

Lo que está claro que influye es en que medida le des al mango. ::)
 
Hola, yo tuve la misma duda que tu, k1200rs del 97 50.000 Km, y en cuanto llegaba a una zona civilizada... subidón de la temperatura "casi" hasta el rojo. En mi caso descubrí que el ventilador del radiador de la derecha no pitaba cuando se calentaba, me metí en ebay y por 25 Euros compré otro usado en USA, (y fijate lo que son las cosas, el motor del electroventilador con su ventilador; en una moto alemana, vendida en Estados Unidos.. pues resulta que es made in Spain), pues eso que lo cambié y ya está, pero lo cierto es que sigue saltando en cuanto llegas a zona de semaforos, cruces y paraditas. En todo caso y por lo que me dijeron todos entonces es absolutamente normal, si no llegas al rojo. y así parece. Saludos. Alvaro
 
La mía es del 2004, tiene 15.000 km esta casi a estrenar y te puedo decir que en carretera todo normal y en cuanto me meto en atasco de ciudad sube rapidamente a la zona roja y a saltar los electros ........... ;D

En cuanto a consumo de aceite, na de na ................. ;)

La tengo hace menos de un mes y ya me voy haciendo ídea lo que será cuando llegue el verano.....

Ráfagas.
 
Arriba