Temperatura mínima en moto..??

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Bueno, pues llevo poco tiempo con la LT y hoy (mi antigua moto no tenía marcador de temperatura) me ha marcado la mínima temperatura desde que la tengo.
Y me pica la curiosidad de cual ha sido la mínima temperatura con la que habéis cogido o viajado con la moto. Seguro que aquí hay gente del norte que el frío no les frena..jeje
Para mí que soy del sur, esto ya es frío..
IMG_20191208_093844.jpg
Y la ilusión de ver parpadear el icono de la nieve...jejeje
 
Hola, yo ahora cuando hace mucho frío ya no salgo en moto, cosas de la edad. Hace unos años, una mañana de diciembre cuando iba de camino al trabajo con niebla, me llegó a marcar en el cuadro 8 grados bajo cero. Eran otros tiempos.
Un saludo en V.
 
He visto muchas veces hasta 3/4 o 5 grados negativos en salidas invernales, o yendo al curro.

Pero frío en viaje recuerdo un día de invierno precioso, cielo azul, de Ainsa a Sabadell, en que arrancamos a tres bajo cero y no subimos de 3 positivos en esos kms.....

Esta es mi (limitada) experiencia.
 
Bajo cero...??? Aquí eso se ve muy pocas veces..Pero a ver si renuevo la foto con una "bajo cero"...jejeje
 
Bajo cero...??? Aquí eso se ve muy pocas veces..Pero a ver si renuevo la foto con una "bajo cero"...jejeje
Claro.
Eso depende mucho de la zona de donde eres, y por donde te sueles mover en invierno.

Cualquiera que haga concentraciones o salidas de invierno por la zona norte, Pirineo, etc, te dará datos negativos con facilidad.

Un saludo!
 
Enero un lunes de hace ya tres años,en una salida rutera 6º bajo cero,jure que no montaba de nuevo en moto con frio....................
 
Este miércoles por la mañana marcaba medio grado positivo pegado al mar aquí en Asturias, así que se juntó el frío con la sensación térmica de una humedad bastante alta....... ❄

Por lo menos no llovió, que tela marinera con noviembre y la lluvia ?

Así que disfrutamos de una buena ruta hasta la provincia vecina de Lugo.

V,sss
 
Yo -1.5 el mismo día que compré mi LT

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
El año pasado ocho bajo cero por la zona De Molina de Aragón en la RT y menos mal q llevaba una RT con calentadores en asiento y puños, pero lo más importante las manoplas.

En mi opinión cuando las temperaturas son tan extremas ayuda mucho el tipo de moto.

Seguro q todos hemos leído entre otras cosas las temperaturas de -20 en concentraciones como Elefantes
 
Madre mía.., eso de "bajo cero" que significa..??son palabras nuevas para mí..o_O
Aqui, como mucho y en zonas concretas (sombrías o zona de sierra), podremos llegar a puntos de -2 C°.., pero nunca me ha pillado con la moto
 
-5C en RT con traje y guantes calefactados con cero humedad (mínimo riesgo de hielo excepto por algunos puentes). Curiosamente sufrí más con +15C en una GS sin el equipamiento adecuado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-10°.......diciembre 2018.....

Ruta por alatoz, Alpera,higueruela (Albacete)

En ese momento mi moto...una VFR 800 VTEC

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola. En la zona del Montseny un invierno a -6 y con niebla. Las piernas y los brazos blancos de escarcha. En los retrovisores se formaban pequeñas estalactitas al congelarse la niebla.
En esta situación, tienes la sensación de tener frío hasta en los huesos.
He estado en Suecia a -27 y no he pasado tanto frío como aquel día en moto.

Saludos y Vssss.
 
Muy buenas, temperatura mas baja que yo recuerde, -12 saliendo un domingo de arguis, antes de eso ni idea por que las motos anteriores no tenian termometro jajajaja
 
A mi el frío no me preocupa, se lucha “fácilmente“ contra el, otra cosa es el calor, contra el calor no se puede hacer nada si vas convenientemente equipado desde el punto de vista de la seguridad.
 
A mi el frío no me preocupa, se lucha “fácilmente“ contra el, otra cosa es el calor, contra el calor no se puede hacer nada si vas convenientemente equipado desde el punto de vista de la seguridad.

Me pasa igual. Del frío lo que no me gusta es pueda haber hielo en calzada. Evitó salir horas muy tempranas con temperatura Bajo cero. Mínimo 2/3 grados y con mucho ojo en zonas Umbrías etc
 
En Albacete el golpe intenso invernal viene en enero / febrero...el año pasado no era raro rondar -8°C / -12°C por las mañanas.

Ya colgare fotos del frío de la meseta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A esto me referia...frio me abrigo, paro en un bar, me tomo un caldo y arreando...pero el hielo/nieve no guta nene...y si se te hace de noche ya ni te cuento...aqui haciendo el indio año pasado...tener una caida tonta son 300€...si puedo lo evito.

534CLH.jpg
 
Última edición:
Este febrero cerquita de Cuenca, llego a marcar -10... que frio! No habia traje, puño o ropa que lo atenuara

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Veo unas temperaturas a -x° que me da verguenza decir que el jueves salí y la mínima fue de 6° o 7°.
 
Madre del amor hermoso..!!!Y con esas carreteras vais con la moto..??!! Reconozco que soy un mie..a, yo por ahí con la LT llevo los guevis en la garganta.. Como decía un amigo mío cuando estábamos en el mundo de los rallyes: "Los pilotos del norte aquí en el sur van a saco, le salen los dientes rodando sobre lluvia y en seco no hay quien les pare..!!
Me quito el sombrero, no solo por las temperaturas, sino por llevar la moto en esas condiciones.. Me queda mucha escuela..?
 
Madre del amor hermoso..!!!Y con esas carreteras vais con la moto..??!! Reconozco que soy un mie..a, yo por ahí con la LT llevo los guevis en la garganta.. Como decía un amigo mío cuando estábamos en el mundo de los rallyes: "Los pilotos del norte aquí en el sur van a saco, le salen los dientes rodando sobre lluvia y en seco no hay quien les pare..!!
Me quito el sombrero, no solo por las temperaturas, sino por llevar la moto en esas condiciones.. Me queda mucha escuela..?

No. Soy del sur también. También con huevos de corbata. No es que me guste salir así. Es que te lo encuentras en plena ruta y por inconsciente uno tira palante...

Muy despacito. Muy suave a los mandos. Más recto que una vela...No. A mi no me gusta ir así...

Y en estas al menos se ve el color blanquito y te pones en guardia...pero y las placas de hielo en Umbría no se ven???

Cuando hace frío yo no madrugo y espero suban un poco temperatura. Y evitar se haga de noche.
 
La semana pasada en La Morcuera.
ca7461275ee477d098e65074f96e3c49.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi el frío no me preocupa, se lucha “fácilmente“ contra el, otra cosa es el calor, contra el calor no se puede hacer nada si vas convenientemente equipado desde el punto de vista de la seguridad.

Coincido. El año pasado ola de calor de Italia, un Milán - Mónaco a 40 grados y yo bien equipado, fue horroroso. Licuado vivo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En Albacete el golpe intenso invernal viene en enero / febrero...el año pasado no era raro rondar -8°C / -12°C por las mañanas.

Ya colgare fotos del frío de la meseta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Es donde más frío he pasado en mi vida, una cacería en diciembre, aquello a primera hora era demencial.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gusta eso de rodar con frío y bien equipado. Yo lo máximo que he visto en la moto han sido -8º aquí en la provincia de Granada.
 
Arriba