Temperatura moto F 800 GT

nightwish

Arrancando
Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola foreros. Tengo una F 800 GT desde hace dos meses. Siempre he notado que a poca velocidad se ponía la temperatura a 106 grados, pero en seguida volvía a ir un poco más rápido y bajaba.

Estos días he estado de ruta y en ciertos pueblos me ha saltado el testigo de temperatura a partir de 115 grados y he tenido que parar.

Vengo de una Suzuki GS 500 que por no tener no tenía ni testigo de marcha engranada por lo que no se si es normal que las motos se calienten tanto. En la revisión de los 1000 se lo comenté al taller y me dijeron que es normal, que estos motores están preparados para coger rápido la temperatura y por eso se calientan más... pero que no pueda cruzar un pueblo porque se calienta la moto....

¿A vosotros os pasa?
 
Hola, yo también tengo una GT y he notado el aumento de temperatura sobre todo cuándo tienes que parar continuamente por tráfico o semáforos pero nunca se me ha encendido el testigo en rojo para tener que parar la moto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Eso es que algo anda mal o bien le falta agua o por alguna otra causa se calienta más de la cuenta o está mal el testigo, pero en cualquier caso tienes que llevarla al taller para que lo revisen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola Yo tengo la F800R 2017 y por ciudad y demas es normal que suba la temperatura a mas de 100 grados,por carretera abierta me marca 85-88 grados
Cuando voy por ciudad,semaforos y demas cuando supera los 105 grados salta el ventilador y empieza a bajar la temperatura
Quiza te falle el termostato y no te salte el ventilador,obeservalo por que sino algo va mal.
 
Muchas gracias por las respuestas, si, el ventilador salta a los 106 grados pero no veo que consiga bajar la temperatura del motor.
 
Muchas gracias por las respuestas, si, el ventilador salta a los 106 grados pero no veo que consiga bajar la temperatura del motor.
Revisa si le falta aceite o agua. Y si esto esta bien, sin falta al taller

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
He revisado ambos y estan por encima del máximo así que pasaré por el taller...
 
Si los niveles están bien, puede ser que al ser nueva y estar el motor bastante ajustado todavía, pues que se caliente algo más de lo normal.
De todas formas por ir al taller no pierdes nada.
No vaya a ser otra cosa.
 
A mi me paso lo mismo hace 3 dias!
Hice una ruta de 400km y cuando estaba de vuelta pase por unos pueblos q se tenia q ir a 20. Y se me encendio el piloto triangulo rojo. Pare la moto 10 minutos, encendi el motor y seguia la luz roja encendida. Continue la marcha y pase los pueblos y pude subir un poco la velocidad y se apago el testigo rojo.

Tambien he notado q enseguida se enciende el ventilador....

Y tambien tengo unos 2000km hechos
 
Joder. Parece la moto no está preparada para clima caluroso. Encima al ir carenada supongo es peor. Yo en la R no he llegado nunca a ese extremo. Tampoco la uso mucho por ciudad ni cuando hace mucho calor (40°), así que no sabría decirte.
 
Hola, por si os sirve de consuelo.
Hace 3 meses que tengo una vfr 800f euro4 y estoy en la misma situación. Si te paras en semáforos, atascos etc. con temperatura ambiente alta, salta el ventilador a 104 grados y solo es capaz de mantener el motor a esa temperatura.
Hasta que no circulas un poco seguido, no vuelve a ponerse sobre los 85/90 grados.
Los niveles son correctos y este modelo lleva 3 radiadores bastante grandes, 1 de aceite y 2 de agua.
Pienso que al ser euro 4, el catalizador trabaja a más temperatura y por otra parte, creo que para bajar las emisiones estos motores trabajan con mezclas más pobres, lo que hace que se calienten más, llegando al límite de temperatura antes, más el agravante del carenado.
No sé qué pasará con la euro 5, pero se están cargando los motores de combustión.
Terminaremos circulando con aburridas sillas eléctricas.

Saludos y Vssss.
 
Aburridas sillas eléctricas con un par, que tendrán que pegarte al manillar para no salir volando, sin cambios de aceites...

Lo que es absurdo es la euro 4. Sencillamente que digan en 2025 no podrán fabricarse vehículos diésel y en 2035 se extiende a la gasolina.

Los motores de combustión hace años que tienen la fecha en la tumba, y ahora por fin parece que se acerca tal día.
 
A mi me molaría una moto tipo K1300R con motor de plutonio, a lo Resident Evil. Me la pido.
 
Tengo claro el que quiera seguir disfrutando de un motor de explosión será un lujo. Cuando llegue lo eléctrico (o lo que tenga que llegar), los amantes de la gasolina tendrán que pagar un plus por el capricho. Es como cuando se paso del caballo al coche. Hoy puedes tener un caballo pero es un lujo.
 
A mi sí me dura la moto gasolina 20 años más, perfecto. Para entonces puede que esté muerto. Paso de lo eléctrico y demás naves espaciales.
El otro día leí que Bosch está a punto de fabricar gasolina sintética o algo así....además yo no veo lo de aviones eléctricos..ya veremos...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Tampoco creo cuando montaron un motor térmico en una locomotora se lo imaginaran en un avión.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Va dar igual, el día que llegue ya se ocuparán de que cambiemos si o sí, mediante lavados de cerebro/manipulación publicitaria o por el simple hecho de que es lo que hay o lo aceptas o lo aceptas. Pero vamos que viendo el negocio que hay con los jeques y el petróleo la cosa va pa largo. Y como dice el compañero con veinte años más que aguante ya casi que será suficiente. Así que a disfrutar de momento.
 
Hola, a mí también me pilla mayor, con 20 años más de disfrute me conformo.
Los únicos vehículos eléctricos que he tenido y tengo son los del escalextric, hace 45 años era divertido, ahora es un aburrimiento. No les interesan ni a mis hijos.
A seguir disfrutando y en el peor de los casos, que nos quiten lo bailao.

Saludos y Vssss.
 
He pasado por el taller y la semana que viene se la dejo para que la revisen, pero ya me ha dicho que normal no es, que la moto se calienta pero que a tanto.... Que le revisarán el sistema de refrigeración por si tiene alguna burbuja o tubo doblado o algo.
 
He pasado por el taller y la semana que viene se la dejo para que la revisen, pero ya me ha dicho que normal no es, que la moto se calienta pero que a tanto.... Que le revisarán el sistema de refrigeración por si tiene alguna burbuja o tubo doblado o algo.
Perdona lo obvio de la pregunta pero estoy con la duda ya que mi S no marca de esa manera; Esa temperatura que te marca ¿cual es?. Si es temperatura de agua, si, es una pasada. Pero si lo que te marca es temperatura del aceite esta en su nivel la verdad.

Piensa que la botella con la reserva de agua actúa de vaso de expansion a su vez y NO esta sellada, tiene un orificio. Si el agua estuviera a 106º la habrias dejado ya seca.

Me extraña a horrores que lleves el agua tan arriba de temperatura y me veo que te van a sacar los cuartos en el taller para no hacerte nada
 
La temperatura que marca es la del motor, no la del agua del deposito de expansión. Lo dice el manual, y por otro lado, TODAS han superado los 100ºC este verano y no se nos han secado.
 
Yo nivel refrigerante está igual que hace 9000km. Con 30° de ambiente a marcha normal motor sobre 85°. Si paro a mear en cuneta o hacer foto, se pone a 105° fácilmente... En cuanto te pones en marcha otra vez a 85°. El ventilador creo salta a 95°
 
Yo tengo una f800R de 2015 que la temperatura demarca con 6 rayas. Empieza con 0 al encendido y se va a 3. Nunca ha pasado de 3 rayas independiente que se dispare el ventilador
 
Yo tengo una f800R de 2015 que la temperatura demarca con 6 rayas. Empieza con 0 al encendido y se va a 3. Nunca ha pasado de 3 rayas independiente que se dispare el ventilador
Efectivamente, la mía también marca con las rayas y la vez que más calor he visto encima de la moto, 38°marcaba, no pasó de las 3 de siempre. El ventilador a tope eso si.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues cuando hace calor, hace calor. Yo vengo de una Deauville que materialmente te tuesta los "00". Ni que decir tiene que pasear en moto por Córdoba en verano sea la moto que sea el ventilador No deja de funcionar.
 
Muy buenas!!. Pues ya tengo la moto arreglada!. En cuanto desmontaron lo vieron, era el tapón del radiador que al expandir se había quedado abierto y no se había vuelto a cerrar, por lo que se me quedó el radiador con el agua a la mitad....

Ahora ya a 106 grados salta el electro y empieza a bajar la temperatura que da gusto, a parte de que para llegar a esa temperatura le cuesta llegar mucho más.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Tenía toda la pinta de ser del refrigerante, lo que uno no pueder saber es lo del tapón.
 
Muy buenas!!. Pues ya tengo la moto arreglada!. En cuanto desmontaron lo vieron, era el tapón del radiador que al expandir se había quedado abierto y no se había vuelto a cerrar, por lo que se me quedó el radiador con el agua a la mitad....

Ahora ya a 106 grados salta el electro y empieza a bajar la temperatura que da gusto, a parte de que para llegar a esa temperatura le cuesta llegar mucho más.

Es mi primera moto refrigerada por agua y hay cosas que se me escapan.

Eso del tapón que no cerró , es como un by-pass que quedó abierto o es un "tapón" a rosca ? Es que no llego a entender como algo queda abierto y produce una fuga de líquido y no se ve? O es que va evaporandose poco a poco?
 
Es mi primera moto refrigerada por agua y hay cosas que se me escapan.

Eso del tapón que no cerró , es como un by-pass que quedó abierto o es un "tapón" a rosca ? Es que no llego a entender como algo queda abierto y produce una fuga de líquido y no se ve? O es que va evaporandose poco a poco?
Como un by-pass, una válvula que creo que abre y cierra con la presión.
 
Como un by-pass, una válvula que creo que abre y cierra con la presión.


Si eso me dijeron en el taller, que cuando se calienta el radiador se abre para dejar salir presión y en cuanto se enfría cierra y por algún motivo se quedó abierta y no se cerro.... Un día si que vi que me tiró un poco de agua, pero lo achaqué a que me lo tiró por el sobrante, ya que el nivel del anticongelante lo llevaba por encima del máximo.
 
Buenas!!
El martes me volvió a subir la temperatura...., se me encendió el piloto rojo de temperatura!! la moto me marcaba que estaba a 127 grados!!!
Mañana voy al taller a ver que me dicen.
Apenas hice 15 km desde que encendí la moto y la velocidad fue acorde con la vía, sin subirla excesivamente de vueltas.....
Ya comentare que me dicen!!

Un saludo
 
¿Sería conveniente parar el motor en los semáforos con el botón de parada de emergencia, el que está justo encima del botón de encendido? O sería perjudicial por alguna razón que se me escapa?
 
¿Sería conveniente parar el motor en los semáforos con el botón de parada de emergencia, el que está justo encima del botón de encendido? O sería perjudicial por alguna razón que se me escapa?
Si la moto no tiene ninguna avería, yo creo que es mejor que el ventilador haga su trabajo.
 
A un colega le pasó lo mismo que a ti en una K1600 y era porque tenía el radiador lleno de porquería (entre las celdas por donde tiene que pasar el aire) y no refrigeraba bien. Lo limpiaron y solucionado. He leído que tu moto es nueva, así que no creo que sea por eso, pero para que lo tengas en cuenta.
 
Buenas!!
El martes me volvió a subir la temperatura...., se me encendió el piloto rojo de temperatura!! la moto me marcaba que estaba a 127 grados!!!
Mañana voy al taller a ver que me dicen.
Apenas hice 15 km desde que encendí la moto y la velocidad fue acorde con la vía, sin subirla excesivamente de vueltas.....
Ya comentare que me dicen!!

Un saludo

Hola,

¿Al final cual fue la causa?

Gracias.
 
Arriba