temperatura motor F 650 GS

PETETES

Arrancando
Hola a todos,

espero esteis disfrutando de vuestra pasión, en este clima tan apropiado :-X.

Justamente tengo una consulta relacionada con la temperatura de mi nueva F 650 GS.

Hasta la fecha tenía una Vespa 200 DN de 24 años, que me iba muy bien pero como hago 60 kms diarios (80% carretera), decidí cambiar de moto ;).

Finalmente me decidí por una F 650 GS de enero 2006 con 1.300 kms. Acabo de sacarla y noto que la temperatura del motor es sofocante para las piernas, sobre todo comparado con la Vespa que tiene el motor trasero y casi no te enteras. Si llegas a tocar el motor con el pie, te pega como si te hubiera picado una avispa >:(.

No se si esto es normal en motos que no sean tipo scooter, y esta es mi consulta, además el calor en la entrepierna es molesto (llegando a tenerla mojada del calor) que se alivia cuando separas la pierna del depósito.

Agradezco vuestros comentarios, que posiblemente sean fruto de la inexperiencia en motos de "verdad" y al estar acostumbrado a scooters :-/.

Muchas gracias a todos por anticipado y por el tiempo dedicado,

Petetes

Hola, mi F650GS es de Nov/05 y noto algo de calor en la pierna izquierda pero tampoco es algo que moleste, pero tambien puede ser porque soy del Norte de Galicia (Ferrol) y aquí los veranos son muy suaves.

un saludo

Hola,

Comentarte que yo tambien tengo una F650 GS y la verdad es que sí que expulsa mucho calor, sobre todo si andas en ciudad, la moto no le entra suficiente aire para refrigerarla y se mete el electro-ventilador. Otro compañero decía que percibía más calor por la parte izquierda (será por el escape) porque en mi caso creo que tira más aire caliente por la parte derecha donde está creo el ventilador.
Si vas a velocidades de más de 60 kms/h a mi no me molesta pero en ciudad enseguida se dispara y si que es cierto que "te cuece la pierna" pero tranquilo que te irás acostumbrando, lo malo sería meterla un calentón y que se rompiera algo.
Espero haberte sido de ayuda, en cualquier caso, disfruta de tu moto que para quitar el gusanillo basta y sobra, al menos en mi opinión.

Salu2.

Capote.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!! :) :)

Supongo que "Conesa2" no tienes que sufrir el "veranito" que estamos pasando en Barcelona, y esto hará que disfrute mas de la moto. Ayer me puse a 130 km/h con camisa de currele (traje) a las 15:00 horas y tuve que bajar la velocidad porque como dice Capote "me estaba cociendo", llegaba a tener la sensación que podía tener una quemada en el pecho o brazos por culpa del aire tan caliente.

Si en el pecho tenía esta sensación, imaginate al lado del motor, aunque por carretera no se nota tanto por la refrigeración del aire, cuando vas por ciudad poco a poco notas mucho calor que sube del motor.

Ya me iré acostumbrando como dice Capote, pero me alegro sea normal y no tenga que pasar por el taller, pues me la he comprado para quitarme el gusanillo de la moto y de momento la estoy disfrutando como si tuviera 15 años  ;D  ;D. y ya tengo casi el triple.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

salu2

petetes

en fin, has tocado el delicado tema de la "depilación por calor en la pata derecha" :D
En ciudad se dispara el electro muy rápido y resulta realmente molesto, sobre todo ayer que estuvimos a 39 grados en Sant Quirze (22 km de Barcelona), alucinante.
Para el viento en el pecho, ponle una pantalla, la GIVI (yo la llevo) o la Wunderlich.
Saludos

Hola Jeep,

con lo de "depilación por calor en la pata derecha" creo has expresado mejor que yo cual era mi preocupación, sabiendo que es mal de todos, me dejas mas tranquilo.

Ayer por la C58 de Barcelona a St. Cugat que quede frito, miraré la pantalla que me comentas.

A ver si este fin de semana nos vemos en Montmeló alguno de nosotros a los test BMW, yo iré a las 9:10 con una F 800 S, me reconocereis facilmente pues iré el último........ no ese no...... el de mas atrás ;D ;D ;D (por no saber mas, no por ganas de correr).

salu2

petetes

Hola Jeep,

gracias por las fotos, queda muy chula y por lo que e leido, son muy efectivas.

Espero no nos mojemos al volver a casa, yo con la Vespa siempre que podía pasaba por Vallvidrera, y cuando puedes entrar en los túneles sin pagar seguia por las curvas, es que son tan chulas ::) ::)
ahora con la 650 ya te diré.... ;)

mi mujer me acaba de decir que está lloviendo en St cugat. hay......

salu2

Petetes

Ostras! Pues aprovecho vuestros comentarios para haceros una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo.
Yo también notaba que la 650GS (que tengo hace 8 meses) se calentaba un montón, sin embargo nunca ha "oido" el ventilador que se supone tiene... ¿¡debería oirlo como se oye en los coches!?... ¿creeis que debo preocuparme y llevarla al taller?... ¿hay alguna manera de comprobar si está funcionando con otra prueba que no sea la del oido?

Gracias y saludos de un barcelonés inmigrado desde Sant Cugat... veo que la 650GS está triunfando en la zona :-)

La verdad es que parece raro, normalmente lo primero que noto yo es el olorcillo a carne quemada de mi rodilla derecha..., es más o menos lo que debe ocurrir con las sardinas espetadas de Málaga. Fuera de bromas, yo en mi GS 2003 lo noto enseguida que llevo 10 minutos andando por ciudad, se dispara el electroventilador y se oye perfectamente(casco abierto en ciudad), aparte del calorazo que te manda a la pierna derecha. Pero claro, yo vivo en Córdoba, y hoy estamos a 44 grados a la sombra; supongo que en tu tierra la cosa será algo más suave. Hay de todas formas un método infalible, como para mirar el nivel de aceite tienes que tenerla al ralentí un rato hasta que se enciende el ventilador(ver manual de instrucciones), aprovecha y comprueba que funciona bien el termocontacto.

Un saludo!!

Hola yo tmb tengo una gs 650 f de hace 2 semanas y buffffffff no veas como se calienta: el falso deposito , el lado derecho cuando salta el ventilador u la placa izquierda trasera ( por donde pasa el recorrido del tubo) tmb se calienta q no veas.
Xavi el ventilador lo deberias notar si se dispara suena casi como el de un coche y tmb tira aire caliente como un secador, si no notas q se te dispara no tardes en llevarla al taller q con estas temperaturas se puede joder bien.

Yo tengo una pregunta q haber si los mas experimentados me pueden aclarar:
-Como ya e dicho tengo la moto desde hace 2 semas y 30 tristes km y tengo una duda e notado q la moto en relentin hace un ruido q no veas croko croko crko croko ;) y cuando cojo el embrague parace q el rudido desaparece un poco( me imagino q sera el ruido tipico de una monocilindrica (motor rotax).¿Las vuestras tmb meten mogollon d ruido en relentin ?

gracias y saludos a todos y cuidadin con esas depilaciones de la pierna por laser jejejeje

Vete acostumbrado al crackataclacktorfenn alemán. Suena pero no se rompe. Lo que notas que desaparece al desembragar(coger el embrague) es la maza qel embrague que se queda libre. Totalmente normal.

Un saludo!!

Ahora que dices israbcn tengo toda una colección de "ruiditos" que quería consultar en este foro.  :-?

yo tengo la moto desde hace 6 dias, he hecho unos 600 kms y mi colección es la siguiente:

- al ralenti el catacroc, catacroc, de nueces que comentas
- cuando vas con una marcha un poco alta para la velocidad que llevas, un ruido como de platinas metálicas rozando
- cuando recuperas velocidad hace un ruido como de boxer muy chulo

¿son normales?

También a partir de 130 kms/h noto que el viento te tira mucho para atrás  :-[ (cosa que no sucedia este fin de semana que corrí en Montmeló con una F 800 S, bastante mas rapidito) supongo se solucionará en parte con la pantalla mas alta  :) ¿vosotros teneis esta misma sensación de esfuerzo grande para vencer la resistencia del aire el aire? A 160 km/h parece que vayas a salir volando  :-/.

¿Que casco integral me recomendais que no haga mucho ruido? para unos 300/500 €

muchas gracias por vuestras ayudas.

petetes

Atrás