Temperatura motor f 800 gs

LUISMANU

Arrancando
Registrado
19 Nov 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Huelva
Hola compañeros, en el foro novato y con la moto también, 2 meses. Si pudierais orientarme os lo agradeceria , como digo en estos dos meses, me fije en la temperatura del.motor y fue de 85 a 97 grados, hoy se puso a 107 y saltó el ventilador, me calentó las piernas. Me pregunto cuál es la temperatura normal de funcionamiento?? Y si en Enero esta así, en verano en los semáforos a cuantos grados podría llegar?? Cuando tendría que empezar a preocuparme?? Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
 
La mia no marca porque es del 2015, pero con tener las 3 lineas eso es temperatura normal. Arriba es caliente abajo es frio :) .. El electro es normal que encienda, mientras no pase el indicador de temperatura no hay problema...
 
Gracias por la respuesta fearfas, no se eso de las tres líneas, o no las tiene o no me fije. He leído en otro foro que es normal las temperaturas referidas y el ventilador Salta a 106 grados. Veremos cuando llegue el verano como se comporta. Gracias.
 
Buenas.

Mira la foto
Eso es normal. Por arriba calor por debajo frío.
9915f475460f6f4e0fa151b007107c21.jpg
 
Bien, pero hay esta el nivel de combustible en el modelo del 2017. De todas formas miraré bien por si acaso sale de alguna forma. Gracias de nuevo.
 
Yo tengo una f800r de 2017 que lleva el mismo motor. En mi caso la temperatura típica de funcionamiento son 85 grados. En carretera siempre. En verano anda por ahí también. No entro mucho en ciudad, pero la temperatura sube entre semáforos por encima de 100 con facilidad. En verano la he visto cerca de 108
 
Buenas la mia es una Adventure del 2018 y por lo general no sube de 85 grados incluso en verano
 
Hola Santi, yo le di el otro día un poquito en autovía y después paré 5 minutos con la moto arrancada y fue cuando subió a 107, si que he notado que parada sube rápido. Gracias por la info.
 
Yo diría que la temperatura normal del refrigerante de cualquier motor está entre 85-90°. Si hace más calor y/o se circula en ciudad, es fácil que pase de 100°.

El refrigerante no hierve a 100° gracias a la mezcla de productos que lo componen, si no a más o menos 120°, así que por ver 107° en el termómetro de forma puntual no implica una avería. Si se queda siempre muy alta sí, entonces algo falla.

Y yo creo ye el electroventilador debería funcionar antes, entre 95-100°, para que no suba mucho más la temperatura.
 
Arriba