Temperatura motor GS 1200

papalola

En rodaje
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
110
Puntos
0
Hola. Les consulto ya que tengo mi GS 1200 con pocos km y recien la estoy conociendo. Realice un viaje de 3500 km. Les cuento que en ese viaje luego de hacer ruta me toco atravesar la ciudad y me quede varado en varios semaforos y el transito se hacia lento. Mirando la temperatura, la moto tanto en viaje o cuando he entrado en otras ciudades nunca ha subido una rayita mas en la temperatura de las cuatro que marca en funcionamiento normal. En ese atasco subio una raya mas de lo habitual lo cual no la podia parar a la moto porque me encontraba en el medio del transito.
Es normal que suba una raya mas como ha sucedido??? hasta donde deberia tener precaucion?? el tablero indicaria que habria que dejar enfriar la moto.
Espero sus comentarios para despejar mis dudas.
Gracias.
Claudio.
 
Es totalmente normal. Va refrigerada por aire y aceite. Mientras no salga el triángulo rojo en el cuadro, no hay problema.
 
Yo tengo la triple black, y en Marrakech, después de callejear bastante buscando el hotel, me llegó a subir dos raya, quedando al límite.
Mi moto siempre marca cuatro rayas y se queda justo en el centro de dos marcas que tiene el marcador de temperatura. Al marcar seis rayas
llegó al límite superior, pero sin pasarlo.
En mi caso no se encendió ningún triángulo rojo, pero paré unos 10 minutos para que bajase, como así ocurrió.
En el grupo iban dos RT, que no tuvieron ningún problema de temperatura.
Es la única vez que me ha pasado esto, aunque he de reconocer que estuvimos cerca de una hora intentando encontrar el hotel,
el GPS no funcionaba y estábamos bastante perdido.

Vsss.
 
Gracias amigos por sus comentarios. La verdad que en el manual no vi que diga cuantas rayas es normal o cuanto mas va a subir la temperatura. Pero queria saber hasta donde podia llegar la temperatura. Los atascos son jodidos y mas cuando hay 38° en el ambiente se torna imposible seguir.
Me quedo tranquilo que mi moto sufrio poco pero me daba miedo que pasara a mayores.
 
Yo llevo 15W50 y en la entrada a Estambul se pego un calentón de la leche. Eso sí, 20 Km de atasco y trafico de infarto.
 
Nunca me habia pasado que subiese a mas de 4 rayas. Es como que nunca subiria mas. Pero por lo visto es normal que suba hasta 5 rayas y sin consecuencias. Vivo en una ciudad pequeña y sin atascos. Esto sucedio en un viaje y conociendo nuevos lugares.
 
Arriba