Temperatura motor RT en un aguacero.

Japri

Curveando
Buenas compañeros,os explico.La temperatura normal de mi RT esta en 5 barras en el display digital,en 6 en ciudad con sus atascos y en cuanto anda algo ,sule bajar al 5.Hoy en autovia me ha caido el chaparron mas grande que llevo hasta la fecha en moto,que estaban los coches casi parados,pero yo iba por la izquierda adelantando queriendo llegar lo antes posible.Pues la temperatura bajo a 3 rayas en el display a una velocidad de 80,cuando muchas veces viajo a esa velocidad y nunca ha bajado a esa temperatura.Seria de toda la cantidad de agua que mojaba el radiador o motor?.Os agradeceria si sabeis por donde va el tema,me lo dijerais.Gracias y saludosssssssssssssssss ;).

Hola. A los "perolos" les llega también el agua y se enfrían. Eso me pasó en la GS en un chaparrón pasando por Guadalajara. Un saludo.

Wenaaasssssssssssssssssssss

No tienes porqué preocuparte, es lo normal. Recuerdo que una vez me pasó algo parecido en el crudo invierno y bajando un puerto por autovía, claro que había un par de grados de temperatura y llovía.

Vsssssssssssssssssssss

no creis que los perolos tienen que estar hechos de material super fuerte pa aguntar el agua fria sobre el calor sin que se rompan¿ :-?

FRAN650 dijo:
no creis que los perolos tienen que estar hechos de   material super fuerte pa aguntar el agua fria sobre  el calor sin que se rompan¿ :-?

La lluvia generalmente no supone un cambio brusco de temperaturas para un motor, sino que va enfriandolo poco a poco. El sumergir el motor en agua, o lavarlo (un chorro grande) cuando esta caliente si que podria ser peligroso, y podria llegar a agrietarlo, al cambiar repentinamente su volumen.

Saludos de Asieroto el de la moto

pues a mi Gs ni le sube la temperatura en verano (nunca he probado en atascos chungos) y en invierno aún con nieve tampoco le baja...

saludos

Tranquilo Japri. A la mía le lleva pasando eso desde hace 5 inviernos en Galicia. Salgo casi todas las semanas en invierno, y en rutas con mucha agua y frío no es algo raro que circule a 3 rayas si voy a menos de 100, así como no superar las 4 aunque vayas más rápido.

Atrás