Temperatura motor

elsenorla

Arrancando
Muy buenas, me llamo Antonio y ya llevo 2 años con una f700 gs, mi primera moto grande con la que he aprendido y estoy disfrutando lo más que puedo. Poco a poco voy aprendiendo temas de mecánica y mantenimiento básicos y quería consultaros algo que desde hace una semana me viene preocupando, noto que el motor se calienta bastante más, una barbaridad...he hecho viajes en pleno agosto con tiradas de más de 1000 kms y nunca había notado esto que pasa ahora, el nivel del refrigerante está entre los marcados al igual que el aceite. La moto tiene 30500 kms .
Alguien me puede aconsejar? Qué puedo mirar además? La temperatura del refrigerante que aparece en la pantalla está en la tercera línea del termómetro, nada preocupante aparentemente pero ya os digo que el motor está que arde.
Gracias de ante mano

Es normal, estos motores desprenden mucho calor, sólo preocupate de cuando la aguja, suba más de lo normal.

Es una sensación y aparte se puede decir q tb lo he comprobado, siempre la lavo con el motor encendido y ahora evapora mucha más agua, mucha más...no sé

vaciale el liquido refrigerante y mira que no este muy sucio...no te cuesta nada hacerlo y descartas que no haya porqueria. A veces, se hacen posos (como fanguillo)...por probarlo...

mi boxer ahora ya en primevera (es refrigerado aire aceite...) tambien se calienta un monton. Es normal, imaginate en verano.

Podrias intentar encontrar un termometro barato de infrarrojos y por curiosidad medir la temperatura de tu moto... y comparar con otra.

Última edición:
vaciale el liquido refrigerante y mira que no este muy sucio...no te cuesta nada hacerlo y descartas que no haya porqueria. A veces, se hacen posos (como fanguillo)...por probarlo...

mi boxer ahora ya en primevera (es refrigerado aire aceite...) tambien se calienta un monton. Es normal, imaginate en verano.

Podrias intentar encontrar un termometro barato de infrarrojos y por curiosidad medir la temperatura de tu moto... y comparar con otra.
Gracias por la idea!

Lo suyo es un hacer la prueba con un termometro de esos laser y sales de dudas, luego hay ofertas en el lild. O pedirselo pretado a tu mecanico de confianza.

Refigerante cambiado

Gracias por la idea!

Muy buenas, ayer por la mañana le vacié y rellené el refrigerante, limpié el radiador superficialmente...y me hice 200 kms de ruta. No sé si es sugestión o que funciona, el caso es que no noté la barbaridad de calor que notaba a lo largo de la semana pasada. Muchas gracias por los consejos y la ayuda, a los novatos estos foros nos vienen de puta madre :)
Saludos

a lo mejor el liquido habia perdido propiedades, yo en una japo que tuve:shocked:...uy lo que he dicho.... lo cambiaba cada año coincidiendo con la revision.

Atrás