Temperatura neumático trasero.

jomagi

Arrancando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
13
Puntos
1
Buenas a todos/das. Despues de cierto tiempo, ya tengo la K75 con neumaticos metzeler, revision general i itv, todo bien. Pero agradeceria que alguien me diga la razon de que el neumatico trasero despues de recorrer unos 60 kms. tiene mucha mas temperatura que el delantero. Supongo que el mismo aire caliente del motor en marcha y quizas la friccion del freno trasero, puede ser motivo. Pero pueden haber otros factores. Un abrazo a todos/das.
 
Hombre, yo técnico no soy, pero creo que al tener la tracción trasera, es tu neumático trasero el que empuja a la moto y está sometido a los esfuerzos y cambios de revoluciones directos del motor, lo que implica mayor contacto/desgaste/temperatura
 
Yo nunca me lo habia planteado siquiera. Puede ser razonable que ocurra eso, pero si quieres quedarte tranquilo, puedes asegurarte de que con el freno en reposo, la rueda gira libre. Siendo así, pues es lo que comenta Arion: soporta esfuerzos diferentes y no se refrigera igual que la delantera, así que...
 
Es la rueda motriz, el disco es sin refrigerar, está pegada al grupo trasero que se calienta....

Saludos

P.D. Has duplicado el post.
 
Creo que puede deberse al tipo de carretera.
En autovía el neumático delantero sólo sostiene la moto. No tiene más esfuerzo que ese, mientras el trasero siempre tiene el esfuerzo que le viene de la transmisión. Ese esfuerzo se transforma en calor.
La deceleracion se produce por la resistencia de neumático, por lo que el delantero se calentarà cuando frenes. Después de un tramo de curvas a buen ritmo toca los dos y veras que están calientes ambos.
El trasero, si usas los dos frenos, siempre estará más caliente que el delantero, porque soporta esfuerzos tanto al frenar como al acelerar, mientras el delantero sólo "sufre" al frenar.
 
Estimado Kolega Jomagi,

Interesante el tema que planteas, yo en lo personal te agradecería que por favor nos indiques, en términos de grados centígrados de ser posible, (Sobre la temperatura que observas en los neumáticos) para poder dar una opinión que complemente a la de los Kolegas que me anteceden en el post, así también si pudieras dar un relato de tiempo, tipo de rodadura, velocidad promedio y presión de los neumáticos durante el período en que notas este fenómeno, así como el tamaño y el manufacturador de los neumáticos y su año de construcción, pues todo esto tiene una incidencia negativa ó positiva para adquirir o liberar temperatura.

Deseándoles a todos una buena jornada,

Desde este lado del planeta,

Panda :cool2:
 
Última edición:
A lo que te han dicho, agrega que la rueda trasera soporta más peso que la delantera (y más aun si llevas pasajero), y que tiene bastante más superficie de contacto con el asfalto.
Salu2
 
Arriba