Temperatura "normal" de GS1200

dmagana

Arrancando
Hola a todos,

Desde hace unas semanas tengo la sensación de que mi moto se calienta. A diario hago trayectos en solitario de unos 15Km a 130Km/h y la temperatura de la moto no sube de 4 rallitas en la temperatura (la base y otras tres), pero desde hace un par de semanas cuando bajo a Madrid (unos 50Km) con 2 personas y a los mismos 130Km/h y la moto se pone con 5 rallitas (la base y otras cuatro) ¿es normal?

Alguna vez me ha pasado que en pleno atasco madrileño (arranca-para) se ponga con todas las rallitas y he tenido que parar por precaución ¿es normal?

¿alguien me puede dar una referencia sobre la temperatura en estas situaciones?

Por cierto, la moto tiene 2 años, 23.000km y el aceite (mineral) se cambió hace 3.000km

Saludos!

Pues no es normal lo que te pasa, no debería calentarse así. 2 rayas sería lo "normal" (si eso existiese, porque depende de muchos factores).

Descarta primero que sea un error del medidor, vamos, si no se calienta realmente la moto. Si sí se calienta, revisa el flujo del aceite desde el radiador, puede ser que esté obstruido. Y llévala al taller cuanto antes.

VenVsss

La mía normalmente está con 3 rayas mas la base, aunque no suelo hacer mucho recorrido urbano y vivo en el sur. Ahora, con mas calor, si entro en el centro de Sevilla se llega a encender otra raya mas. La moto tiene 3 meses, así que no conozco el comportamiento con 40º a la sombra que tenemos por aquí, pero creo que el motor aguantará mas que mis piernas

En mi caso la moto tiene 16000km y todo lo que detallas me lo puedo aplicar dentro de Madrid, si es cierto que en otras ciudades no es tan acusada la subida de temperatura,al menos por lo que he experimentado, pero en la capital con tanto coche......
Desde mi punto de vista es razonable, la moto no refrigera y la temperatura del aire en un atasco es alta.A ver si algún experto nos puede confirmar/desmentir técnicamente si es normal o ambos tenemos la moto "caliente" ;D y hay que ponerle solución ::)

VVVV's

Lo normal es entre 3 y 4 rayitas (aparte la base). Revisa que el radiador está limpio y que el nivel de aceite es el correcto. El hecho de que haya empezado calentarse más podría indicar que has perdido aceite o que tuvieras algún problema en el circuito. O como dice Mulet, que no sea cosa del sensor o el display. Porque con las temperaturas actuales (recordad que aún es invierno) y a esa velocidad no debería ni llegar a cuatro rayas.
En pleno verano, a 40 grados y en autopista a ritmos de entre 4000 y 6000 vueltas a mí no me pasó de 4.

Saludos,

Ami tampoco me sube de tres rayitas, haber si el radiador de aceite tiene bichos, o el nivel de aceite esta bajo revisalo.-

en la gs12 la temperatura la da la refrigeración por aceite, comprueba que el nivel de aceite es el correcto...
si no callejeas mucho la temperatura en invierno es raro que pase de 3 rallitas
de todas maneras si el nivel de aceite es correcto puede que sea un fallo del sensor de temperatura...

Hola a todos,

Gracias por los consejos. Por ahora lo que he hecho:
1.- Poner la mano (con cuidado) en el radiador después de haber rodado un rato. Estaba calentito.
2.- Echarle un poco de aceite adicional, unos 150ml (estaba a 3/4 del ojo de buey).
3.- Llamar al taller y preguntar. Me dicen que es normal y que la moto puede funcionar en todo el rango. Que es normal que en ciudad, al no circular el aire, se caliente más y que no hay problema hasta que salte la luz roja. :o

Por ahora solo he bajado a Madrid una vez con atasco y callejeando y se ha puesto con todas las rayitas menos una, el resto por carretera y 3 ó 4 rayitas.

Voy a seguir monitoreando aceite, radiador y temperatura porque sigo un poco mosca. Hasta ahora se había comportado con 3 rayitas y rara vez había subido.

Vss

Hola de nuevo,

Al final lleve la moto al taller pues esta en garantía oficial de BMW (hasta Mayo de este año). Le han cambiado todo lo que tiene que ver con la temperatura (porque no han dado con una causa):
- Radiador.
- Sonda de temperatura
- Manocontacto de no sé cuánto
- Y por otro lado las 4 bujías.

Todo en garantía a 0€

En fin, que saco la moto y desde Majadahonda a Madrid ya se ha vuelto a poner a dos rallitas del tope.

¿me desespero?¿me desmoralizo?

V's

dmagana dijo:
Os dejo una foto de las "rallitas" de marras. ¿alguien me puede confirmar si su GS1200 marca normalmente la misma temperatura?

http://picasaweb.google.com/lh/phot...key=Gv1sRgCOObnuSJmLSvxgE&feat=directlink

Vss

Mi moto también cumple 2 años en mayo...., su temperatura habitual es la rallita gorda y tres más, si paro un rato y la dejo al relentí a veces sube a la cuarta rallita, tal y como has puesto en la foto,  baja a tres de nuevo una vez que ruedo unos kms. Procura limpiar el frontal del radiador de aceite, que no tenga moscas, mosquitos etc....,
IMAG0153.jpg

Sólo me preocuparía si rodando normal pasa a 6 rallitas, es decir, la gorda y  5 rallitas más.
Los dias de calor, caravana....es posible que alcance más temperatura y llegue a esos extremos o más, en ese caso habrá que parar, pero pienso que tiene que ser una situación muy excepcional.

Un saludo ;) ;) ;) ;)

La mia es una 1200 RT y en ciudad siempre esta en el centro del marcador cuando hay atranque se puede llegar a 3/4 ,pero yo le he puesto un ventilador y ya no me pasa de 1/2 marcador.
Saludos.

Es completamente normal que te suba una rallita ( que al fin y al cabo no es nada para el motor).
La mia desde siempre, si paso de 130/140 sube una rallita, y por ciudad, lo mismo.

Empieza a preocuparte si te sube dos rallitas.... ;). De todas formas, para que te suba otra ralla mas tiene que estar mucho tiempo encendida y sin circular.

Aunque vayas por el monte en 1ª y 2ª, a mi no me pasó de esa ralla de mas.

Saludosssssss

Atrás