Temperatura Ok en GsA 1200 2007?

PepeJota-Gs

Allá vamos
Hola.
Supongo que ya se habrá hablado sobre ésto en aluna parte del foro, pero no he encontrado nada... :undecided:
Bueno, apenas llevo unos meses con una GsA 1200 de 2007 y tengo una duda con respecto a la temperatura...
¿Cuál es la temperatura de funcionamiento considerada como "normal"?, ¿ésta?:

DSC_3297.jpg

Ahora, que aún hace calor, en carretera a 100-120 km/h., va justo ahí, como indica la foto, extraída del manual de instrucciones, aunque en los meses fríos sí que iba con una rayita menos...
No recuerdo donde he leído o quién lo ha comentado, que la temperatura ideal son 4 rayitas... pero... ¿4 rayitas sobre lo que es el primer "escalón" (como en la foto del manual), o 4 rayitas incluyendo ese primer "escalón"?, ¿o sea, que en pantalla ves 4 ó 5 "porciones"? No sé si me explico...
Mi "preocupación" viene porque le tengo instalado un protector del radiador de aceite y no sé hasta qué punto, en días de calor le puede quitar refrigeración al radiador...

DSC_3293a.jpg

Gracias de antemano y saludos!! :)

Última edición:
Hola, yo vivo en Sevilla y tengo una GS 2007. En verano casi siempre alcanza las cuatro rayitas por encima de la porción más grande, tal como viene en la foto. En invierno suele ir con una rayita menos salvo si circulas un poco fuerte. Al menos en la mía

La mía (2009, que es casi todo igual) marca 4 rallas de forma consistente en uso normal, aunque claro en Asturias... A veces marca 5 rallitas a poco que pillo ciudad o le doy cera, en verano.

Y una vez que conduje a -2 grados (sensación térmica de sabe Dios bajo cero) no pasaba de 3.

Vamos, que teniendo el aceite a nivel, si vas despacio, o por ciudad, o rápido, pues es normal.

Lo del protector... en realidad el radiador enfría muy poco el lubricante antes de decolverlo al carter, unos pocos grados nada más, no sé si influirá la pieza. Pero por 4 tornillos no te quedes con la duda, quitalo a ver que pasa.

Saludos

Hola, yo vivo en Sevilla y tengo una GS 2007. En verano casi siempre alcanza las cuatro rayitas por encima de la porción más grande, tal como viene en la foto. En invierno suele ir con una rayita menos salvo si circulas un poco fuerte. Al menos en la mía[/QUOT
+1

Hola, la mía va siempre así, igual que la foto.
En verano, si vas despacio, puede que te baje una ralla, pero vamos 3 o 4 rallas es lo normal.
Incluso me tiene subido una mas que las de la foto, con mucho calor y a 160 mantenidos durante muchos km......fué bajar a 130/140 y quedar con 4 rallas.

Ok.
Pues entonces está claro que el llevar el protector de radiador no es nada relevante... Ayer, que las temperaturas ya bajaban, y con vuelta de 400 km., casi todo el tiempo en 3 rayas, a veces en las horas centrales del día, 4 rayas...
Gracias a todos! Duda resuelta!! ;)

Puedes estar tranquilo con los niveles que indicas.
David

Atrás