Temperatura - Presion neumaticos

dsp228822

Arrancando
Tengo una duda que supongo que algunos que tengais el control de presión de neumáticos podreis aclararme.
El tema es que la gasolinera más cercana a mi domiclio está a unos 4 Kms. Nunca reviso la presión allí por miedo a que en ese trayecto los neumáticos hayan subido de temperatura y por consiguiente marquen más presion de la que realmente tienen. Suelo aprovechar para revisarla por la semana en una gasolinera que tengo a unos 600 m de la oficina, pero me fastidia no poder hacerlo en la de otra los fines de semana antes de salir a rodar.

Digo al principio lo del control de presión porque supongo que marca la presión real en cada momento y así es posible saber cuantos kms tarde por ejemplo en subir 0,1 bar. Tambien entiendo que no será siempre exacto, que dependerá de factores externos como temperatura ambiente, sol, lluvia, etc...

Digo al principio lo del control de presión porque supongo que marca la presión real en cada momento

Pos no.
El sistema es muuuuuu listo, y compensa la subida de temperatura para que la presion marque lo mismo tanto al arrancar como después, cuando los neumáticos ya están calientes.

Yo en tu caso comprobaría presiones en esa gasolinera que dices tienes a 4 km., no creo que en ese trayecto se hayan calentado.

O mejor aún, compraría un manómetro portátil y lo llevaría siempre en la moto, para comprobar presiones siempre antes de arrancar.;););)

Pos no.
El sistema es muuuuuu listo, y compensa la subida de temperatura para que la presion marque lo mismo tanto al arrancar como después, cuando los neumáticos ya están calientes.

Yo en tu caso comprobaría presiones en esa gasolinera que dices tienes a 4 km., no creo que en ese trayecto se hayan calentado.

O mejor aún, compraría un manómetro portátil y lo llevaría siempre en la moto, para comprobar presiones siempre antes de arrancar.;););)

Pues se ve que la mia es mas tonta, pero a mi conforme los neumaticos cojen temperatura veo como sube la presion desde los valores iniciales, llegando a variar hasta 0.2 bares, segun el calenton que le pegues.

La mía también es de las tontas, ya que de 0.1 a 0.2 bares, en función del uso que le des, aumenta la medición, según se van calentando las ruedas.

Otro que tiene la tonta....:D.

Dos manómetros tengo. Uno digital y uno analógico. Los dos marcan lo mismo. En 4 años no han coincidido nunca esas mediciones con las del ordenador. Debe ser por la "compensación" esa de la que habláis.:rolleyes2:

2.1 y 2.5, sube a veces a 2.2 y 2.5, de hay no sale, ni con frío ni con calor...ahora bien, tampoco se cual es la presión idónea,....

Pues la presión que debes llevar es 2.5 y 2.9. El ordenador se puede mover 0.1bar cuando se calientan las ruedas pero realmente la diferencia de presión de rueda fría a rueda caliente es superior. Los sensores dan teóricamente una temperatura normalizada a condiciones standard de temperatura y no debería de variar mucho aunque cambie la temperatura del neumático. Los sensores de presión de mi moto marcan alrededor de 0.2bares menos de la presión real medida con otros manómetros en frio.
La presión de las ruedas de deben de superar esos 2.5 y 2.9, pero si vas 0.2 ó 0.3 bares por debajo tampoco es tan crítico para una conducción normal. No hay que ser tan quisquilloso con las presiones aunque desde luego es importante llevarlas siempre dentro de un margen por seguridad y porque aumenta la vida de los neumáticos.

El sistema es "inteligente" y compensa la subida de presión consecuencia del aumento de temperatura, en mi caso he observado variaciones de no mas de 0,1 b.

El manual aconseja: que si el ordenador, por ejemplo te marca 2,6 y tu quieres ir a 2,9, le añadas 0,3 b, independientemente de lo que te indique el manometro de la gasolinera.......

No creo que eso de que sea inteligente, sea cierto, en frio marca un valor, y al cabo de unos kilometros, otro valor. Siempre es mejor mirar presiones en frio, y como bien dices lo mejor es llevar un manometro a mano, en las gasolineras no es de fiar.

Vssss !!!

Pues la presión que debes llevar es 2.5 y 2.9. El ordenador se puede mover 0.1bar cuando se calientan las ruedas pero realmente la diferencia de presión de rueda fría a rueda caliente es superior. Los sensores dan teóricamente una temperatura normalizada a condiciones standard de temperatura y no debería de variar mucho aunque cambie la temperatura del neumático. Los sensores de presión de mi moto marcan alrededor de 0.2bares menos de la presión real medida con otros manómetros en frio.
La presión de las ruedas de deben de superar esos 2.5 y 2.9, pero si vas 0.2 ó 0.3 bares por debajo tampoco es tan crítico para una conducción normal. No hay que ser tan quisquilloso con las presiones aunque desde luego es importante llevarlas siempre dentro de un margen por seguridad y porque aumenta la vida de los neumáticos.

Siempre hay que ser quisquilloso con la presion de las ruedas si no podrias reventar.
En caliente la presion de funcionamiento es precisamente esa,que te indica, esos 0,2 son los que tendrias que compensar en caso de tener que llenar las ruedas en caliente. Si lo haces alguna vez mira luego lo wue te marca,en frio

Lo mejor que se puede hacer es comprar un medidor y tenerlo siempre al lado de la moto en el parking.
Michelin tiene uno homologado que cuesta 4 duros y es muy preciso. Lo tengo desde hace años y funciona perfecto.
Eso si, le tienes que dar al pié.

Medidor Michelin.jpg

Atrás