temperatura r1100rt

rumas

Acelerando
pues eso compis que ando un poco preocupado y es que a mi siempre yendo en carretera siempre me ha marcado cinco lineas la temperatura y resulta que este verano yendo en carretera se me pone en seis lineas gran parte del viaje sopena que no pille mucha recta o sitios de algo de fresco pero sino en seis lineas y quisiera saber si a vosotros tambien os pasado alguna vez lo mismo

hola,a mi tambien casi siempre 5 lineas circulando por carretera sin parar,pero algunas veces sube a 6 o incluso a 7 si hay caravana y vas parando y arrancando,pero nada mas que puedo seguir baja,creo que es normal,mira el nivel de el aceite por si acaso esta bajo,estos motores enfrian por aire y si no les da se ponen coloraos.
saludos

La mía suele estar, en verano, clavada en 5 rayitas. Excepcionalmente, en ciudad, sube a 6, pero jamás ha pasado de ahí.

Claro que mi moto lleva menos "cosas" alrededor de los cilindros ::)

A veces me ha ocurrido,que en carretera se pusiera en 6 rayas,pero solo suele ser en verano,con el aire caliente y quizas,si se me ha ido la mano un poco con el acelerador,luego vuelvo a circular``casi a lo que se puede´´,y sule bajar la temperatura a 5,de nuevo.Saludosssssssssssssss ;).

eso es, a mi me suele pasar cuando voy un poco alto de velocidad bueno mas o menos 150 o 160 km/h y sobre todo cuando voy subiendo es decir por ejemplo este julio nos hemos ido 15 dias a escocia y de lujo sin problema pero entrando en santander las subidad que hay pues hay se me ponia en 6 rayas o por ejemplo yo soy de madrid y subiendo el molar se me ponia tambien en 6 aunque siempre coincide que voy alto de velocidad.Bueno pues por lo visto no tengo que darle mas importancia de la que tiene a por cierto en ciudad o en alguna marcha de motos o cosas a si que vas despacio en ciudad tambien se me pone en 6.Bueno pues muchas gracias

En mi caso ( 1100rt), circulando por carretera en verano , si le daba un poco al acelerador subía a seis rayas. En ciudad o en caravana me subía incluso a siete rayas en verano. La solución fué ponerle el electroventilador, desde entonces jamás por mucho calor o caravanas ha subido de seis rayas.

Saludos

Boletus,como tienes el electroventilador instalado?,de forma manual que tu lo accionas cuando ves que va subiendo o bien automatico,al llegar a una temperatura determinada?Saludosssssssssssssss ;).

Japri, en respuesta a tu pregunta, te diré que de ambos modos. Cuando alcanza una determinada temperatura se dispara de forma automática y además, con un pulsador que tengo en el frontal ( que casi nunca lo hago servir) lo puedo activar de forma manual.

Saludos

A mi normalmente 5 líneas, si hay paradas dependiendo del tiempo de parada y la temperatura que estamos teniendo por aquí que es de entre 35 y 42 grados, entonces sube a 6 y a 7, pero lo veo normal para las temperaturas que algunos días estamos teniendo.

Hoy que no hace calor, no ha subido de las 5 ni en paradas y yo no llevo ventiladores extras.

taluego :)

segun tengo entendido el electroventilador hay que ponerlo con mando manual porque el motor no viene con el agujero para ponerle el termostato como las de la guardiacivil que si les viene.

tienes alguna foto de como has puesto el electroventilador? muchas gracias de antemano

Desconozco cómo lo lleva instalado la G.C. Yo no utilizo el termostato de BMW, puse un sensor (NTC) en el propio radiador de la moto y con ayuda de un pequeño circuito disparo el electroventilador. Lamento no disponer de ninguna foto, si te interesa, puedo sacarla, aunque dado el tamaño de sensor ( como una pequeña lenteja) no creo que se vea mucho.
Saludos

Atrás