Temperaturas motor boxer LC

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
688
Puntos
43
Buenos dias,

unas consultas sobre temperatura de funcionamiento del motor boxer 1200/1250 LC.

Sabeis en que rango de temperatura el motor funciona optimamente?
Y qué temperatura máxima aguanta el motor sin peligro de averia?

El electroventilador que supongo se activa por termostato, sabeis si se puede modificar su temperatura de activación?
Cuantos grados debe bajar a la temperatura del motor cuando entra en funcionamiento?


Gracias, saludos en uve!!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos dias,

unas consultas sobre temperatura de funcionamiento del motor boxer 1200/1250 LC.

Sabeis en que rango de temperatura el motor funciona optimamente?
Y qué temperatura máxima aguanta el motor sin peligro de averia?

El electroventilador que supongo se activa por termostato, sabeis si se puede modificar su temperatura de activación?
Cuantos grados debe bajar a la temperatura del motor cuando entra en funcionamiento?


Gracias, saludos en uve!!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En ruta suele ir entre 83-84.

Electro cuando salta?..... Pues la verdad que no he mirado.....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El electro en la mía salta cuando llega a los 100 grados. Vss
 
80-90 óptimo
ventialdor salta sobre los 100
Gracias!!

Alguien sabe a que temperatura MAXIMA, saltarian las alarmas? Se pararia el motor?

Cuantos grados debe bajar la temperatura el electroventilador?


Vsssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Como te han dicho, el motor funciona en carretera entre 79-80 y 84 grados.
El ventilador salta a 100 grados y baja la temperatura hasta 95 grados.
Y no sé a qué temperatura el motor se dañaria porque para eso está el ventilador, para impedir que el motor pase los 100 grados y el motor sufra.
 
En mi RT Lc el ventilador "entra en acción" muy a menudo, sobretodo en ciudad..Mejor así..
Pep
 
Hola a todos,
los electroventiladores saltan o se activan cuando les manda el termocontacto. Podemos alterar el arranque del ventilador cambiando el termocontacto por otro que cierre a menos temperatura. De los termos que yo toco, hay de rangos diversos, desde 60-70 grados hasta los 85-95 grados.
Podemos comprobar su funcionamiento de un modo muy sencillo, polimetro y comprobando su continuidad, lo sumergimos en agua a la temperatura estimada en la que cierra. Una vez conocida la temperatura en la que cierra, sabemos que es el rango en el que activa el ventilador. Podemos cambiarlo por uno que cierre a menor temperatura. Protegeremos el motor pero castigaremos mas el electro porque funcionara mas.
Pero bueno, por cacharrear, que no sea.
 
Arriba