TEMPERATURAS

cachisss

En rodaje
Registrado
10 May 2006
Mensajes
158
Puntos
18
Ubicación
Manilva
Hola a todos.
Tengo abierto otro post en elque estamos restaurando-poniendo en marcha una r65 que estaba fosil.
Pues bien, ayer al arrancar y calentarla para intentar hacerle un primer carburado, y despues de unos tre - cuatro minutos, me di cuenta que los colectores estaban al rojo vivo, los dos igual y hasta mas abajo del compensador.
La verdad que era un color bien bonito pero...
A que creeis que pueda se debido, encendido mal calado, esta en la misma posicion que estaba, el sistema de avance puede estar gripado?. algo de cdarburacion aunque los dos carburadores estan limpios y revisados.
La moto arranca sin demasiada dificultad pero solo consigo mantenerla a base de acelerones y quiere pararse por debajo de 3000 rpm.
Por cierto cuando aprieto los tornillos de riqueza, estoy enriqueciendo la mezcla en bajas, ¿ verdad?
En fin, con estos mimbres... ideas porfa.
Saludos.
 
En los manuales recomiendan no tener la moto en marcha sin circular mas de 10min al ralenti, cosas de la refrigeración por aire. Si tu tuviste la moto 3 o 4 minutos a mas de 3000 vueltas, superas facilmente esos 10 minutos al ralenti. En principio es normal, no abuses del tiempo que la tienes encendida en parado. Cuando consigas que aguante el ralenti ya no tendras ese problema...

A estas motos si les metes caña en verano por la noche en un sitio poco iluminado y miras para abajo, parece que lleves al diablo bajo las pelotas ;D ;D
 
A por cierto para calentarla date una vuelta, aunque sea por el garaje... ;)
 
Hola Cachisss, me uno a lo que te responde Victor R100T, una mezcla demasiado pobre a ralentí, te dará un precioso rojo vivo en los colectores, no te asustes, rectifica la mezcla y solucionado, te lo digo con conocimiento de causa, me rompí el coco cuando me paó a mí com una R100RS´80. También estate al loro con lo que te dice BarraCinco, ojo con el tiempo a ralentí, yo nunca supero de 5 a 8-10 min. depende del clima, la fecha, ya sabes. Y si no se quita esa calentura po te haces una barbacoa y la aprobechas, hombre je je je ;) ;) ;)
 
hola , muy buenas noches,

me dirijo a ustedes y a este tema , porque tengo el mismo problema de colector al rojo vivo, pero en mi F650gs de 2007 con 9000kms, he expuesto el tema en el apartado Consultas técnicas" y me han remitido aqui, la verdad que me asusta un poco, pues es encender la moto y al minuto el colector está rojo candente desde el principio hasta un buen trozo para abajo, la verdad que es mi primera monocilindrica y no entiendo mucho de mecánica.

muchas gracias, por adelantado.
 
Completando la valiosa información del compañero VictorR100, si por debajo de 3000 rpm no mantiene ralentí, antes de tocar carburación, revisa el encendido con estroboscópica y luego vuelve a revisar los chiclés de baja. Igual tienes el depósito sucio y te ha vuelto a entrar suciedad.

De todos modos, es complicado diagnosticar algo así sin ver. Es normal en motos "viejas" que sus ultimos dueños avandonaron pusieran piezas "para apañarse" que no seon de estas motos. Revisa los pasos que sean los suyo y no hayan tocado ninguno, agujas, campanas, etc...

Por supuesto antes de nada revisa el encendido y que las bujías sean las correctas. Tal vez tienes una bujía "caliente".
 
Hola compañeros.
Comenzaremos con la mezc la y seguiremos con el encendido.
he leido en el churchil que a veces, cuando va mal, se soluciona rociando el interior del bote de encendido con spray tipo wd 40, parece que el sistema centrifugo puede agarrotarse.
ire probando y ya os contare.
Saludos gordos.
 
Arriba