Temperaura de los cilindros

rocker

Curveando
Pues nada, una simple pregunta que creo que a los maestros no les será difícil contestar.
Como pone en el título, que temperatura alcanzan los cilindros, (más o menos), Claude ya me comento que lo que es el bloque entre 100 y 120, pero los cilindros cuanto.
Un saludo a todos.

En aviacion les instalamos sondas de temperatura a los cilindros/culata y a los colectores de escape.
Los BMW 2V suelen alcanzar a rpm de par maximo 225-250 ºC y los colectores de escape a 30 cm. de la salida del motor entre 700-800 º C
Un saludo

TRANKILO dijo:
En aviacion les instalamos sondas de temperatura a los cilindros/culata y a los colectores de escape.
Los BMW 2V suelen alcanzar a rpm de par maximo 225-250 ºC y los colectores de escape a 30 cm. de la salida del motor entre 700-800 º C
Un saludo

:o :o :o :o :o :o yeeeeeeeeepa! si esq tenemos de todo en este foro, trabajas con aviones?¿ mecanico? piloto?? ingeniero? me has dejado intrigado trankilo...

¿en que parte ponéis las sondas, entre las aletas, parte delantera, trasera, zona de valvula de admisión, de escape, etc.? es que se me hace mucha temperatura para estar el motor solo a R.P.M de par máximo (unas 4000).

Yo creo, y soy un neófito en la materia, que con esa temperatura no podriamos poner los pies detrás de los cilindros y menos en verano, la gasolina se volatilizaría y el aceite no se yo si aguantaría lo que aguanta, por no mencionar juntas y demás que deberían ser de slicona y se haría necesario siempre emplear radiadores de aceite.
:o :o :o
No digo que no alcance esa temperatura y más en zonas internas pero en el exterior del "perolo" que supongo que es donde queríamos saber que temperatura tenemos, no creo que supere los 100 o 120º que indicáis (y eso estrujando y con temperatura ambiente alta), una vez que el aluminio haya cumplido su función de "disipar" el calor que se produce dentro de la cámara de explosión.

¿Es posible que en aviación este motor vaya más carenado y se caliente más? ¿reciba menos aire al ir en popa-ultraligeros- que si va en proa?

Por lo demás, sí, la temperatura de los colectores de escape es alta de bigote.

saludos ;) ;)

RAFA-KA

Hola familia.
En Bilbao preparamops avionizaciones de motores boxer BMW 2V y 4V para aviacion ligera, bien ULM o avionetas VLA.
Las rpm a las que trabaja un boxer 2V en aviacion son 5500-5800 en crucero y 6500 en despegue.
Por supuesto que los motores usados para aviacion llevan radiador de aceite sobredimensionado, asi como doble encendido independiente.
Los datos de temperatura que doy son en la culata en la base de la bujia, por supuesto que las aletas van mas frias, que para eso estan.
Cuando los motores van carenados hay que colocar deflectores de aire en las zonas internas del capot para forzar la refrigeracion.
Un saludo

TRANKILO dijo:
Hola familia.
En Bilbao preparamops avionizaciones de motores boxer BMW 2V y 4V para aviacion ligera, bien ULM o avionetas VLA.
Las rpm a las que trabaja un boxer 2V en aviacion son 5500-5800 en crucero y 6500 en despegue.
Por supuesto que los motores usados para aviacion llevan radiador de aceite sobredimensionado, asi como doble encendido independiente.
Los datos de temperatura que doy son en la culata en la base de la bujia, por supuesto que las aletas van mas frias, que para eso estan.
Cuando los motores van carenados hay que colocar deflectores de aire en las zonas internas del capot para forzar la refrigeracion.
Un saludo

:o jooooeeeeeeeeeee hay que ver lo que se aprende por aki :o. La verdad es que tenemos de todo :o

Gracias por las contestaciones, ya no se si quedarme con los 100-120 o con los 225-250, en todo caso era para contestar a Elyaviero que me esta averiguando sobre una pintura para pintar los cilindros y m preguntaba a que temperatura podían alcanzar.

Tanto si es una temperatura o es otra creo que será pintura anticalórica, al igual que la imprimación.

Trankilo, asombrado me dejas.

puedes pintarlos con un buen poliuretano negro sobre una imprimación epoxy. Pero supongo que solo pintarás las culatas ¿no? lo digo para que la pintura no te haga de aislante entre las aletas y se disipe peor el calor.

saludos

RAFA-KA

Puedes utilizar una antticalorica, color plata que no deja de ser una dispersion de aluminio y transmite calo. Date cuenta que todos los motores de 4 V bienen pintados enteros, asi como cajas de cambio y grupos conicos.
Luego pondre algunas fotos de avionizaiones BMW 2V y 4 V.
Un saludo

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

En un sitio que iba ha estudiar hace un par de años, estaban preparando un motor BMW para colocárselo a una avioneta, yo creo que desde entonces me enamore de ese motor.
Total, impresionante esas fotos Trankilo.
 Pero supongo que solo pintarás las culatas ¿no? lo digo para que la pintura no te haga de aislante entre las aletas y se disipe peor el calor.
Pues lo que has dicho pero justo al revés Rafa-ka, ya he puesto la foto en otro post, quisiera dejarme el motor como este:

Y las culatas las redondas pulidas:

No va ha ser una moto de grandes viajes.

No, si ya decía yo que mi moto iba como un avión... ;)

Atrás