Temporada de esquí..........

goleta

Curveando
Llevo un pelín más de 20 años esquiando pero no intensamente al vivir en Valencia pero.....alguien ha probado el telemark?

Me llama la atención y me apetece.

[video=youtube_share;Wz0Ff43Ew1U]http://youtu.be/Wz0Ff43Ew1U[/video]

¡Qué gozada de nieve!. Me ha recordado a la ocasión en que, contra todo pronóstico, nos encontramos algo así, en pleno abril de hace ya bastantes años (sería por el año 99 ó 2.000 más o menos). Como no teníamos un duro (todos estudiantes), pues pillamos una de esas ofertas de fin de temporada en que te arriesgas a que la nieve esté medio fundida ("primavera")... Allí nos presentamos, en Astún, el grupo de amiguetes a hacer lo que se pudiese durante tres días, con nuestros bocatas, nuestras cervezas... :rolleyes2:.

Los dos primeros días estuvieron, en fin, bien dentro de lo que cabe (repito: en Abril...) , con las pistas ya pidiendo ser cerradas. Pero amigo: la última tarde y noche cayó una nevada del carajo, no prevista, y al día siguiente, el último, totalmente soleado (quién lo iba a decir con la que había caído unas horas antes) disfrutamos de una capa de 30 o 40 cm de nieve polvo, casi casi para nosotros solos. Impresionante, inigualable, eso de tener tooooda la ladera esquiable, tooooodo para tí y para tu colegas, siendo las únicas huellas las que nosotros íbamos dejando mientras bajábamos prácticamente sin ver los esquís, que deslizaban debajo del manto de polvo blanco. Lástima no haber tenido ni un duro para haber prolongado aquello un par de días más...

Es de esas cosas que ahí quedan, en algún lugar de la memoria, y afloran de vez en cuando al ver por ejemplo el video que has puesto :dankk2:

Vsss

yo suelo ir a sierra nevada ...pero de mambo y a comer a la lonja ...lo veo muy peligroso para mi integridad por que viendo lo que baja de esquiar ..ni se me ocurre .
salgo con el amigo ....me siento a desayunar a la hora me voy a almorzar a la una llega el amigo .....se ducha y de poteo .....comida a las cuatro a las seis siesta a las 9 poteo a las 11 a cenar a la una gintonikos... a las cinco lo que se tercie.
al día siguiente ...a esquiar otra vez en seco !!! ni se me ocurre ponerme esquís .

Yo ya tengo reservado del 15 al 20 de diciembre, este año vamos a Cerler, no he estado nunca, veremos a ver....:rolleyes2:

V,ssssss

Yo ya he empezado la temporada el pasado 30 de noviembre.
Goleta,aunque soy veterano (tengo 57 años y comencé a esquiar con 6 añitos), la verdad es que nunca he probado el telemark (aunque casi era la técnica usada cuando yo empecé, ja,ja).
Ahora en serio,el telemark, que es el origen del esquí más o menos moderno, me parece una disciplina súper-técnica, al igual que muy exigente (sobre todo para las articulaciones de las rodillas); ahora bien, su belleza estética es indiscutible.

Para ir haciendo ganas, os dejo un vídeo de la semana pasada; estoy esquiando en mi estación habitual, Formigal, y la grabación me la realizó un amigo al que le dejé mi casco con la cámara.

No sé por qué, pero al subirla a youtube, la imagen pierde mucha calidad. A ver si alguien sabe cómo solucionarlo.

[video=youtube;1VqXe2gRA9c]http://www.youtube.com/watch?v=1VqXe2gRA9c[/video]

Última edición:
<span style="color: rgb(51, 51, 51);">[video=youtube;1VqXe2gRA9c]http://www.youtube.com/watch?v=1VqXe2gRA9c[/video]

Estoy esquiando en Formigal y la grabación me la realizó la semana pasada un amigo al que le dejé mi casco con la cámara.

La apertura de la lente la puse media, en lugar de a 170º , ya que con gran angular las figuras cercanas salen algo distorsionadas, y las lejanas parce que está mas alejadas todavía.
No sé por qué, pero al subirla a youtube, la imagen pierde mucha calidad. A ver si alguien sabe cómo solucionarlo.

si cuelgas donde la gopro tendrás más explicaciones de como puedes hacer .

Yo acabo de estar 5 días en Baqueira y he disfrutado como un enano. No había ni Blas, un cielo azul sin una nube todos los días y una nieve perfecta. Ya estoy deseando volver, en enero mas.
Un saludo

Os dejo un video de ratracks pisando las pistas en Formigal
Tambien lo podeis ver en HD pinchando en la rueda dentada de youtube

[video=youtube_share;Ac-Urxsoc7c]http://youtu.be/Ac-Urxsoc7c[/video]

Última edición:
Aquí os dejo otro de mi hija esquiando en Formigal. Está subido a youtube en HD.

[video=youtube;Vbw_8eUvdtU]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&amp;v=Vbw_8eUvdtU[/video]

Veo con envidia a la hija de Pepebas. Ya que al cumplir los 60 dejé de esquiar, siendo la decisión muy difícil, ya que tengo nietos a los que me gustaría enseñar no solamente a esquiar, sino a conocer la montaña. Pero las condiciones físicas imponen su ley, ya que para esquiar de paseo, prefiero recordar otras épocas con esquis de especial de 195 o algún amariconamiento de polivalentes de 205, cuando los fuera pista no eran pecado.

Recuerdo la temporada de 88/89 en la que superamos con creces los 100 días de esqui. Creo que ese año algún día trabajé, pero no me cuadran las cuentas. Me parece que estoy hablando de la época de las Lambrettas y de la Lube.

Verás,Miguel, lo del esquí, como sabes, es más bien cuestión de echarle horas y de vez en cuando coger alguna clase. Tengo 58 años, y comencé a esquiar a los 6, o sea,que este año cumplo 52 esquiando,a un promedio de 40-50 días año. A mis 58 años, me sigo encontrando en plena forma (no como cuando tenía 20, claro), y espero seguir disfrutando de este deporte muchos años más.
Por otra parte,mis hijas (la del video, 27 años y la pequeña 25) empezaron a esquiar a los 3 añitos. Las dos son profesoras tituladas de esquí, y hasta hace dos años ( que acabaron sus carreras profesionales y ahora tienen su trabajo), trabajaron de monitoras en la EEE de Formigal (fines de semana y navidades y semana santa,ya que entre semana estaban cursando sus estudios universitarios)

Última edición:
Pepebas, te puedo asegurar que yo a los 58 opinaba como tú, pero el salto a los 62 ha sido duro, descubriendo que en el esquí el último año, mi cabeza iba más rápido que mi cuerpo.

Continua disfrutandolo.

P.D. Yo soy más de Candanchú que de Formigal, ya sabes por lo de las piedras en los bolsillos y las campanillas. O viento o niebla.

Bueno, Miguel, pues tampoco el esquí lo es todo, y siempre hay otras alternativas,entre ellas, pasear por la montaña.
Y sí, aunque soy formigalero 100%, recuerdo con mucho cariño a "Piedranchú", ( el Tobazo, Rinconada, La Tuca, Aludes, el Tubo de la Zapatilla, Loma Verde...) estación donde comencé y continué esquiando hasta la inauguración de Formigal. Luego ya he vuelto poco; únicamente en alguna ocasión cuando mis hijas eran más pequeñas y les acompañaba a las carreras

:cry::cry::cry:
Qué pena! Todo tiene su fin. Ayer acabamos la temporada en Formigal. Hasta el año que viene.Uf!!!!

No te quejes, aunque hace años se cerraba el puente de mayo y en Sierra Nevada se solía cerrar el puente de San Isidro.

Ahora a encerar y guardar.

Aunque hace tiempo que no participo en este foro (aunque sigo entrando frecuentemente como lector), aquí os dejo un video de la semana pasada esquiando en Formigal con mis dos hijas
[video=youtube;Eo7fGFAWbAA]https://www.youtube.com/watch?v=Eo7fGFAWbAA[/video]

Última edición:
Pepebas, muchas gracias por el vídeo. PRECIOSO.

Hay tres momentos que me han encantado, las palas del 6:35 y 7:25, con el acceso al remonte, yendo paralelo al arrastre junto a la zona sin pisar y el tubo del 8:10.

Buena envidia me habéis dado, pero este enero, el último sexagenario de mi grupo que seguía en activo, ha tenido fractura de tibia en una pierna con prótesis de rodilla, de manera que se me han vuelto a quitar las ganas.

Continua disfrutando todo lo que puedas.

Miguel, lo siento por tu amigo, pero no desesperes ni te desanimes. Aún te quedan muchos años para disfrutar del esquí.

Entra el otoño, de aquí a nada se pone a nevar.... jejejejeje

886b32a4155df2db1ec3b46fecef698a.jpg

V, sssssss

Atrás