Temporizador de intermitentes.- ¿?.-

vamonosquenosvamos

Curveando
Bueno, a raiz de un post abierto por Sergio35,  refiriendose a la posicion extraña y algo complicada, de los intermitentes para adaptarte y acostumbrarte a ello,,, yo depues de la k75, r850r y por ultimo r1150r (la posicion de los pulsadores es la misma en las 3) lo unico que hecho de menos con respecto a la k75 es que a los 20-25segundos despues de encenderlo se apagaba solito.

Mi pregunta se le puede poner el temporizador de la k,, eso(temporizador) va incorporado a la pastilla-chivato (NPI), del intermtte.-

A todos un saludo :D

Re: Temporizador de intermitentes.-

Sería una buena opción. Yo creo que el problema (que podria ser una ventaja) es que los intermitentes van gestionados por la centralita y no por un relé de intermitencia. Tocar en la centralita para la mayoría de los mortales es muy muy complicado.

Si la centralita estuviera controlada por algún programa como los VAG-COM de VW y Audi, sería tan sencillo como programar en un portatil que quieres hacer con los intermitentes.

Saludos

Re: Temporizador de intermitentes.-

sergio35 dijo:
es que los intermitentes van gestionados por la centralita y no por un relé de intermitencia. Tocar en la centralita para la mayoría de los mortales es muy muy complicado.

Ostias, eso pense yo que era un rele (chivato.... NPI) el que lo hacía todo,, si hay que tocar la centralita doy por casi descartado el tema del tmprzdor,, gracias Sergio35.
Un saludo :D

Tengo un amigo con una K 1200 S y en su moto se desconectan los intermitentes a los pocos segundos de haberlos accionado. Supongo que en este modelo será así "de fábrica", ya lo podían poner en los demás!

Agus1200 dijo:
Tengo un amigo con una K 1200 S y en su moto se desconectan los intermitentes a los pocos segundos de haberlos accionado. Supongo que en este modelo será así "de fábrica", ya lo podían poner en los demás!
Hola. En la R1200 ST también es así. Se desconectan por tiempo o por distancia.
Saludos

En la K75 como se comenta en el principio de este post, los intermitentes se desconectan por distancia ó por tiempo, y de forma manual cuando tú quieras.

El que este sistema lo incorporen motos mas recientes, me confirma que es posible hacerlo programando la centralita.

Pero el que tiene una BMW "menor", que se joda sin la mejora. >:(

En fín, a joderse toca :(

En este mismo apartado del foro, ya se publicó la forma de hacer un desconectador para las R850R. Lo único que había que comprar los componentes sueltos, soldarlos e integrarlos en el circuíto eléctrico, pero en absoluto parecía dificil. El forero que lo colgó, lo puso incluso con el esquema eléctrico para verlo más fácilmente. A él le funcionaba sin problemas.

V´ssssssssssssss y saludos desde el sur.

lo que hay que hacer es dejarse de chorradas y no cambiar una k75 si la tienes ;)

Ppe dijo:
En este mismo apartado del foro, ya se publicó la forma de hacer un desconectador para las R850R.     Lo único que había que comprar los componentes sueltos, soldarlos e integrarlos en el circuíto eléctrico, pero en absoluto parecía dificil.     El forero que lo colgó, lo puso incluso con el esquema eléctrico para verlo más fácilmente.     A él le funcionaba sin problemas.

V´ssssssssssssss y saludos desde el sur.

He estado buscando ese post y no lo encuentro. :-/

Si lo encuentras y puedes poner el enlace, te lo agradecería.

Saludos.

fernandogm dijo:
Pues mi R1150R apaga los intermitentes sola. Las vuestras no? :-?

En mi R850R no, o si lo hace lo hará despues de mucho tiempo funcionando.

¿De que año es tu R1150R y al cabo de cuanto tiempo se apaga sola?

He visto un mensaje antiguo del foro, donde se explica como conectar un mando para el garage en el pulsador de apagado de intermitente de una R1150R (muy interesante) http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1111667893/0

Según este forero, esta moto si tiene rele de intermitencia. Siendo así, quizas algún electronico-electricista nos pueda explicar como instalar un temporizador de apagado de intermitentes en este relé o como puentear el relé para que el mismo pulsador de encendido, tambíen apague el intermitente.

sergio35 dijo:
[quote author=fernandogm link=1174993841/0#10 date=1175074222]Pues mi R1150R apaga los intermitentes sola. Las vuestras no? :-?

En mi R850R no, o si lo hace lo hará despues de mucho tiempo funcionando.

¿De que año es tu R1150R y al cabo de cuanto tiempo se apaga sola?[/quote]

La mia es del 2004, y no estoy seguro de cuanto tarda en apagarse, pero depende de la velocidad a la que vayas (si vas despacio creo que no se apaga). Creo que viene en el manual. ;)

¿Alguien tiene una R 1200 GS a quien se le desconectan sólos? Saludos!

Mi F 650 GS 2006 tampoco desconecta solita los intermitentes... y lo que es peor... que pones el warning, y puedes rodar 50 kilómetros tranquilamente, que no lo señala, y de día no se vé.

Estaría bien el invento.

en el coche que llevo ahora, si pegas un frenazo brusco se encienden los warning, y cuando tocas el acelerador se apaga,, esto llevado a la moto(que seguro no sera nada complicado a la hora de montar la moto en fabrica) y teniendo en cuenta lo que vale tener una bmw, mejor que no lo pongan  ;D

Pues la verdad es que quien ha tenido una K 75,echa de menos el temporizador,y no entiendo porque modelos mas modernos no lo trae,como mi Rt,por ejemplo.Saludosssssssssssssss ;).

En mi R1150GS intale una pieza que comercializa Touratehc que lo que hace es que si mantienes apretado mas de 0,5 segundos el pulsador del intemitente cuando lo sueltas se apaga solo
Por lo que en canvios de carril o canvios de sentido es muy pratico al mantenerlo presionado seguido cuando lo sueltas se apaga
Por otra parte si le das una pulsacion rapida funciona de forma normal y lo puedes apagar con el desconectador normal
Por otra parte cuando llegas a una retencion si presionas los dos mandos de intemitentes izquierda y derecha se encienden como los guarnig y cuando sueltas se apagan util cuando ves que se van a parar los vehiculos que preceden

Os dejo el enlace para que lo leais

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?products_id=4828

tambien he entendido (en el enlace Touratech) que si pulsas para encender intmtnte lo puedes desconectar volviendo otra vez a pulsar el mismo,, sin pasar por el desconectador especifico.

vamonosquenosvamos dijo:
tambien he entendido (en el enlace Touratech) que si pulsas para encender intmtnte lo puedes desconectar volviendo otra vez a pulsar el mismo,, sin pasar por el desconectador especifico.

Correcto ;D

Si vuelves ha pulsar cualquiera de los dos mandos mas del medio segundo cuando lo sueltas se deconecta ;)

Manolo te cambio mi K por tu R y se te acaban los problemas de intermitencia. ;D ;D ;D
la verdad es que mi K-100 desconecta la intermitencia por tiempo(parado no se apagan) y estrañamente cuando pongo los intermitentes inclinada y vuelvo a enderezarla se apagan, he incluso cuando la inclino en sentido opuesto a la indicación.No se quien me dijo una vez que BMW en estos modelos habia intalado un sistema de pendulo para desconectar la intermitencia,vamos una pasada.......
Habra que trasladarle la consulta a KarlosBMW ;) ;) ;)
Como consejo yo no haria la instalacion pues el apagado automatico te hace retrasar la señalización de la maniobra,o tienes que señalizar denuevo la maniobra por que se te han apagado, por lo que al final estas más pendiente de ellos

pinche dijo:
Manolo te cambio mi K por tu R y se te acaban los problemas de intermitencia. ;D ;D ;D

Pinche q tal estas :D :D ,, la verdad es que es un detalle que le tenemos que dar su importancia y normalmente siempre voy atento para apagarlos,, pero tambien depende como se mire pues puedes ser objeto de un accidente, y lo que es peor provocado por tí.-

A ver si nos vemos antes de la Onubatreffen

Un fuerte saludo Pinche

vamonosquenosvamos dijo:
[quote author=pinche link=1174993841/15#21 date=1175263460]Manolo te cambio mi K por tu R y se te acaban los problemas de intermitencia. ;D ;D ;D

Pinche q tal estas  :D :D  ,, la verdad es que es un detalle que le tenemos que dar su importancia y normalmente siempre voy atento para apagarlos,, pero tambien depende como se mire pues puedes ser objeto de un accidente, y lo que es peor provocado por tí.-

A ver si nos vemos antes de la Onubatreffen

Un fuerte saludo Pinche
[/quote]
Dimelo a mi, si tengo la señal acustica para apagarlos. ;D ;D ;D

Saludos desde la luz

Atrás